Ferrari pretende alargar el momento de bonanza que está disfrutando en este inicio de campaña y golpeaba de nuevo a Mercedes AMG en clasificación, aunque esta vez, las sensaciones que ha destilado la rossa durante el sábado chino han sido bastante más positivas que en Sakhir.
El SF71H se muestra más consistente conforme avanza la temporada. Sebastian también ha puesto lo suyo y se está haciendo cada vez más fuerte en el habitáculo, seguramente porque es consciente de que su principal rival carece del Party mode o no lo usa, a saber, lo que a la postre significa disponer de un bonito colchón de oxígeno que no cabe desperdiciar.
Las carreras se ven más bonitas partiendo desde la cabeza, y al hilo, es de suponer que Maranello ha interiorizado adecuadamente que los puntos que se desperdician rara vez vuelven, y menos con un oponente como Mercedes AMG —del que se sabe más bien lo justitito, que en este caso consistiría en que puede estar escondiendo mucho más de lo que enseña—. Así que La Scuderia ha decidido poner toda la carne en el asador donde más daño puede hacer al de Tewin, porque Hamilton suele tender a cometer errores cuando está incómodo o las cosas no le salen como las tiene esbozadas en la cabeza.
Esta baza es interesante de contemplar horas antes del Gran Premio de China.
La rossa no está lo suficientemente fuerte como para sentirse holgada y está atacando los flancos más débiles de Brackley. Lewis soporta más presión que Valtteri y cuenta con la ayuda del finlandés para que las cosas no empeoren con vistas al campeonato, y esto nos pone en que si Iceman consigue ablandar al de Nastola en los primeros compases de la prueba, Ferrari matará dos pájaros de un tiro en Shanghai: por un lado, Vettel podrá bregar cómodo en la punta; por otro, Hamilton se verá obligado a apretar desde el minuto uno poniendo en riesgo el delicado equilibrio que mantiene el W09 con sus ruedas...
Pero no adelantemos acontecimientos. La carrera es mañana y queda rematar la faena perfilada hoy en clasificación.
La recta de atrás del trazado es territorio Mercedes AMG. En realidad, tres cuartas partes del circuito chino llevan el nombre de la anglo-germana. Así las cosas, Ferrari no lo tiene nada fácil pero ha resuelto la parte más complicada: no ha dejado espacio para las dudas aunque nos quede por saber, todavía, si el SF71H mostrará en unas horas un comportamiento tan noble como en clasificación cuando vaya cargado de combustible hasta las trancas.
El SF71H se muestra más consistente conforme avanza la temporada. Sebastian también ha puesto lo suyo y se está haciendo cada vez más fuerte en el habitáculo, seguramente porque es consciente de que su principal rival carece del Party mode o no lo usa, a saber, lo que a la postre significa disponer de un bonito colchón de oxígeno que no cabe desperdiciar.
Las carreras se ven más bonitas partiendo desde la cabeza, y al hilo, es de suponer que Maranello ha interiorizado adecuadamente que los puntos que se desperdician rara vez vuelven, y menos con un oponente como Mercedes AMG —del que se sabe más bien lo justitito, que en este caso consistiría en que puede estar escondiendo mucho más de lo que enseña—. Así que La Scuderia ha decidido poner toda la carne en el asador donde más daño puede hacer al de Tewin, porque Hamilton suele tender a cometer errores cuando está incómodo o las cosas no le salen como las tiene esbozadas en la cabeza.
Esta baza es interesante de contemplar horas antes del Gran Premio de China.
La rossa no está lo suficientemente fuerte como para sentirse holgada y está atacando los flancos más débiles de Brackley. Lewis soporta más presión que Valtteri y cuenta con la ayuda del finlandés para que las cosas no empeoren con vistas al campeonato, y esto nos pone en que si Iceman consigue ablandar al de Nastola en los primeros compases de la prueba, Ferrari matará dos pájaros de un tiro en Shanghai: por un lado, Vettel podrá bregar cómodo en la punta; por otro, Hamilton se verá obligado a apretar desde el minuto uno poniendo en riesgo el delicado equilibrio que mantiene el W09 con sus ruedas...
Pero no adelantemos acontecimientos. La carrera es mañana y queda rematar la faena perfilada hoy en clasificación.
La recta de atrás del trazado es territorio Mercedes AMG. En realidad, tres cuartas partes del circuito chino llevan el nombre de la anglo-germana. Así las cosas, Ferrari no lo tiene nada fácil pero ha resuelto la parte más complicada: no ha dejado espacio para las dudas aunque nos quede por saber, todavía, si el SF71H mostrará en unas horas un comportamiento tan noble como en clasificación cuando vaya cargado de combustible hasta las trancas.
Os leo.
3 comentarios:
Vettel haciendo poles sin parar y Hamilton incapaz de calificar delante de Bottas se están pasando pero mucho . Ya hay gente poco dada a conspirar que está empezando a mosquearse .
Toto y Niki se están pasando tres pueblos . Como sigan así van a acabar destapando todo el pastel , y luego ¿a qué jugamos? ;)
Le leo maestro
Buenos días, una duda que me asalta ¿cuánto beneficio se obtiene de trabajar los tests privados "con datos para todo el mundo" de neumáticos? Parece que quien los hace la temporada siguiente lo hace maravillosamente bien Lo hizo Mercedes y lo está haciendo ahora Ferrari.
Buenos días ;)
Fleichié, abrazote grande ;)
Juan ;) Pues el beneficio es que marcas la referencia por la que tirará Pirelli. Es decir, tus conclusiones sirven para corregir o afianzar determinados aspectos que propone el fabricante. Va a afectar a todos, pero tú tienes los datos antes que nadie ;)
Abrazos ;)
Jose
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