Ya véis, sin querer me he metido de lleno en la cuarta semana de forzada ausencia, y eso que me la prometía más breve. Debe ser que el optimismo del que hago gala en este sitio, me tiene cogido desde más adentro de donde imaginaba…
Quise acercarme ayer, lo prometo, pero tras una jornada maratoniana, a estas mismas horas en que acostumbro a ponerme al teclado para despacharme a gusto con esto de la F1, no me encontraba los ojos, lo juro, y menos aún después de haber oteado el horizonte yermo y cegador (de película de vaqueros rodada en Almería, vamos), que preludia el séptimo Gran Premio de la temporada que se celebrará el próximo domingo en tierras turcas.
Hoy, a pesar del cansancio que llevo puesto, agradezco la tranquilidad que me rodea al acercarme a comentar con vosotros que no entiendo muy bien qué pasa, porque a estas alturas de la temporada me imaginaba una noche iluminada por el estallido de miriadas de fuegos artificiales.
Alonso sólo está a tres puntos de una cabeza en la general de pilotos que parece bastante asequible, ¿quién lo habría imaginado el año pasado? El bicampeón del mundo conduce un Ferrari competitivo, ¿quién fiaba a tanto hace doce meses? No, no sé muy bien qué está sucediendo que las noticias surgen con cuentagotas o están teñidas de un cierto tono sombrío, como sumido en otoñales cautelas, si yo juraría ahora mismo que estamos en la antesala del que será el tercer título de nuestro compatriota, y por tanto deberíamos estar dando txalos con las orejas.
Bien mirado, creo que ni siquiera me estoy comportando como un optimista recalcitrante. Qué queréis que os diga, el destino le debe algo de brillo a Fernando después de las opacidades sufridas en McLaren y los cardenales cosechados en Renault, y parece hora de comenzar a saldar cuentas tras tres años de números rojos, y como sigo creyendo a pies juntillas que el Nano es hoy por hoy el mejor piloto de la parrilla y sabe poner lo que hay que poner en cuanto tiene una maldita oportunidad, que este año la tiene, como que sospecho que tarde o temprano comenzaremos a ver algo de luz en el túnel, y no sé si soltarme la melena para afirmar rotundamente que va a comenzar a suceder en Turquía.
Para terminar por esta noche, y por aquello de mantener viva la llama de la esperanza, no quiero dejar de mencionar que aunque Efecto Suelo cerraba el lunes sus puertas dejándonos a todos un poco huérfanos, ayer mismo su testigo era recogido por Efecto Suelo Comunidad gracias a los redaños de Elena. Desde aquí, ¡larga vida a esta nueva aventura!
PD: La foto de la entrada va por los viejos y hermosos tiempos que van a volver.
9 comentarios:
Gracias Orroe ;-)
Pues mucha suerte a "Efecto suelo comunidad" porque hay que ser muy valiente para empezar algo nuevo.
Y estoy de acuerdo con todo lo que dices respecto a la temporada y a la impresión, que yo también la tengo, de que, tarde o temprano, Alonso volverá a brillar como en otros tiempos. En esto soy tan optimista como tú, y pienso que quizás los medios nos están llevando hacia el derrotismo y a ver solamente esos errores, que los ha habido, como si fueran parte del fin del mundo, y no, no se para el mundo.
En todo caso, hoy quiero ser optimista como tú, diga lo que diga quien sea.
Ahora me paso por "efecto suelo comunidad", a celebrar el nacimiento de la nueva niña.
Yo no siento que haya pesimismo, sino realidad al considerar a RB que está en otro mundo pero, con constancia, FA está a las puertas de ese paraiso, a sólo 3 puntos y pese a los varios errores (ruedas de lluvia, salida precipitada, apurada frustrada...).
Así que comparto la seguridad de ferrari y FA; cuando me preguntan que quien creo que va a ganar este año, contesto sin el más mínimo titubeo: Fernando Alonso (bueno, por dentro pienso que "los dos Fernandos Alonsos": el piloto asturiano y el kart del Pulguita).
Buenas. Ésta vez, y sin que sirva de precedente, sigo siendo un poco excéptico acerca de las posibilidades de Fernando en el mundial. Y no es por la calidad de Fernando, que es algo obvio. Creo que este excepticismo se verá resuelto al acabar Turquía. Me parece que este fin de semana se va a producir el punto de inflexión y se van a despejar muchas incógnitas acerca del destino de muchos en esta temporada:
-Creo que esta es la última bala que queda en la recámara de Massa.
-Creo que Button puede dar un puñetazo definitivo encima de la mesa de McLaren (Si a Massa le queda una bala, a Hamilton le queda que es la niña bonita de McLaren).
-Sabremos por fin si de verdad era el chasis de Vettel o era la calidad de Webber lo que mentiene la igualdad en Red Bull.
Me parece a mi que las primeras espadas van a estar más pendientes de lo que haga su compañero de equipo que de otra cosa, y eso puede beneficiar a Fernano, que creo que es el único que va "a su bola", o por lo menos, es el que mejor parece que está menejando esta situación.
Quizás después de Turquía empiece a compartir tu optimismo....
Un saludo
Josetxu ;P
Si aceptamos que el optimismo es una visión positiva de los acontecimientos, creo que no es optimista, sino muy acorde a la realidad, ver que Fernando es el mejor situado, a fecha de hoy, por detrás de los RBR. Y que, por supuesto, es el mejor piloto actual y el que mayores posibilidades tiene de llevarse el mundial, ¡ Hala, toma optimismo XDDD!
Y sí, es cierto que hay un "tufillo" gris en el ambiente como de "astenia primaveral" XDDDD. Ya verás, en cuanto suba el domingo Fernando al podio de Istambul Park, se acaba la tontería ...
Un besote
Pues yo soy optimista porque como ya dije, creo que a Alonso, tu querido Massa no le va a quitar muchos puntos, mientras que a los demás si. Creo que tiene muchas posibilidades porque Fernando es actualmente en la parrilla el único que es capaz de matar sin la espada más larga.
Por otro lado el pesimismo está justificado. El Ferrari no es el mejor coche, lo es el RB con diferencia, y eso es muy dificil de contrarrestar.
Yo de todos modos, y en contra de vuestro pesimismo generalizado con este entretenimiento, disfruto más cada carrera y me resbalan todas las pijadas de las reglas incluso quien gane. Disfruto hasta con Senna disputándose el farolillo rojo con Chandock.
Besos
Será éso de que lo malo vende doble por lo que la gente no está a tope.
Me apunto a la foto de esta entrada y a que Turquía va a ser rosso este finde.
Saludos Orroe ;-)
Como dicen por estas tierras "ditto", o lo que es lo mismo, suscribo el sentir general. Si con todos los errores del combinado Ferrari/Alonso, esta a tres puntos del lider...En el momento que se pongan las pilas despegan. Alonso va a sacar el martillo pilon que le hizo famoso, y va a montar la tienda en el podio, ya que va a vivir en el. Turquia se antoja como una buena pista de lanzamiento...
Buenos días a todos.
Elena ;) No se deben, y por cierto, y aunque sea tarde: felicidades por el retorno a casa ;)
Lola ;) Pues mira por dónde en Turquía no tocaba XDDDDD Pero estoy seguro de que tarde o temprano volveremos a cosechar éxitos y buenos momentos :P
Jon ;) Hay prisa, creo. Han sido tantos años de sequía que la gente está que no cabe en sí por falta de paciencia XDDDDDDD
Winarthez ;) Por suerte todavía sigue siendo temprano para decantarse hacia un escenario pesimista. Con Turquía han pasado sólo 7 carreras y quedan casi el doble por delante, así que todavía soy optimista :P
Concha ;) Pues tu visión está bastante bien enfocada. Estar cuarto en el campeonato y con posibilidades de mejora, es estar bastante bien, vamos XDDDDD
Raul Z ;) El Ferrari ha errado sus evoluciones, pero sigue teniendo una capacidad de respuesta que no tenía Renault, por ejemplo, y que bien gestionada (cruzo los dedos :P) puede dar todavía alguna sorpresa ;)
Sinónimo ;) Pues no, Turquía pasó sin pena ni gloria XDDDDDD
Ricardo ;) Ahí estamos XDDDDDDD Canadá parece una bonita nueva oportunidad que hay que aprovechar ya, y por narices :P
Un abrazote
Jose
Publicar un comentario