martes, 9 de julio de 2024

Troleando un poco


Sigo en mis trece: Haas es la candidata mejor posicionada para llamarse Andretti más pronto que tarde...

Ponerse conspiranoico de vez en cuando es uno de los ejercicios más saludables que conozco junto a una buena sesión de respiración hipopresiva. La realidad está ahí, los hechos son los que son, pero hay momentos en que conviene cuestionárselo todo, sencillamente porque hay piezas que no encajan ni con calzador.

Lógicamente Hulk no habría ocupado la sexta posición al término del Gran Premio de Gran Bretaña si no fuera una cuestión de manos, que le sobran al alemán en cuanto tiene oportunidad, pero como estamos acostumbrados a que también sea una razón de coche y Magnussen terminó donde Brian perdió su sandalia, cabe plantearse algunas interrogantes, empezando por preguntarnos qué hace un VF-24 rompiendo todos los pronósticos desde comienzo de temporada y mostrándose chubarra y faltón con su rivales en un circuito tan exigente como Silverstone.

Habida cuenta de que la parrilla funciona como un solo organismo cuando la ocasión lo requiere (Brawn en 2009, Williams en 2012, la propia Haas en 2016, etcétera), y Andretti y General Motors han asimilado que no entran en la Fórmula 1 salvo que adquieran un equipo de los actuales que disputan el campeonato [El hombre que pedía drama] aunque perseveran en hacerse un hueco [Andretti abre nueva base en Silverstone; siguen pensando en F1], todo indica —me lo sugiere a mí, vamos—, que Silverstone está lo suficientemente cerca de Banbury, actual sede en Reino Unido de Haas, como para que la Fórmula 1 se haya tomado la molestia de acreditar que la norteamericana no comprará un resto de temporada, y sí una escudería emergente y con futuro.

El valor añadido resulta imprescindible en las bambalinas de nuestro deporte, y la sabrosa actuación de Nico en tierras inglesas, sin duda vale enteros aunque escape a la lógica y no haya Dios que la explique...

Os leo.

1 comentario:

pocascanas dijo...

Los comentarios por estas latitudes eran que Nico llevaba algunas actualizaciones, que no hubo tiempo de replicar en el auto de Kevin. Se supone que, a la vista de como funcionaron, ambos bólidos las llevarán en la próxima cita.
Ver para creer (o no).

Saludos desde el Coño Sur