A estas horas sigue el runrún de la furtiva lágrima que vertió la FIA sobre el bueno de Max con tal de preservar la victoria de Lewis, y el sanedrín de lo nuestro perpetúa en redes sociales su labor paternalista indicándonos que debemos creer, aclarando que nuestra inocencia se perderá si no creemos, alertándonos de que si no lo hacemos incurriremos en pecado mortal...
Una posición se considera ganada cuando el vehículo que adelanta ha superado la mitad del que es rebasado, a partir de ahí su trayectoria no debería ser interferida, y el caso es que el holandés ha ganado la posición a Hamilton antes de abordar la curva 4, de hecho va delante, pero el británico, perro viejo, aprovecha que lleva el interior y fuerza su maniobra de defensa intentando dejar sin espacio al Red Bull. Si allí hubiera habido un muro Verstappen lo habría tenido jodido para evitar la celada, pero como había una escapatoria —así se denomina eso que los finos llaman hoy «fuera de pista»—, toma las de Villadiego y rentabiliza su esfuerzo hasta que le ordenan devolver la plaza.
En fin. Hay bastante más de 100 metros entre que Max supera a Lewis y el
apex de la curva.
En la marca de 50 metros, Max va claramente por delante del británico...
Y en la entrada de la curva también...
Y a la salida del ápice...
Pero Hamilton estira su trazada en una maniobra desesperada que lleva intención de cerrar el paso (desde atrás) al hijo de Jos. Supone una guarrada, pero tanto le da.
Y el de Stevenage culmina su hazaña rozando los benditos límites de la pista después de haber obligado a Max a evaporarse.
El 98% del tiempo ha sido Verstappen quien iba delante de Hamilton dentro de las marcas, aunque la FIA considera relevante y crucial, determinante, diríamos, esa imposibilidad final de mantenerse dentro de los límites del trazado porque el británico se ha extralimitado en su defensa de una plaza que tenía perdida 200 metros antes.
Y por qué Raikkonen encabezando esta entrada, y por qué París...
A Iceman toda esta mierda se la trae al pairo. Está hecho de otra pasta. Su actitud ante la nobleza del deporte y la justicia que imparte Dirección de Carrera sigue siendo una enseñanza carrera tras carrera. A muchos nos sigue gustando el finlandés y hay quien no lo entiende, por eso mismo siempre tendremos París. ¿Verdad, Rick?
Os leo.
5 comentarios:
Marchó Whiting, q el señor le tenga en su seno, y sigue la misma mierda.
Y eso q era Max, si llega a ser cualquier otro lo descalifican directamente de carrera.
Otra tangada más y las q quedan...
King Crimson
No somos pocos quienes defendemos esa posición en RR.SS., Maestro, porque es de pura lógica. La posición estaba ganada y una vez así, el fuerapista de Max debió haber contado como uno de los veintitantos que se calzó luisito durante la carrera.
Pero esto viene de lejos, ahora es el tal Massi pero un día un tal Whiting, que en paz descanse, ya protagonizó otra alcaldada similar en Monza en el año del Señor de 2006. Al final me sorprende lo bien que se lo ha tomado Max, todo hay que decirlo.
Saludos.
En fin, otra vez estamos como siempre, en el eterno dia de la marmota, comentando lo mismo. Si algo tiene de bueno la justicia de la f1, a falta de justicia propiamente dicha, es que por lo menos es congruente: todas las injusticias siempre van a favor del mismo.
Como decia Umberto Eco, las cosas son lo que son pero al mismo tiempo son tambien un signo de otra cosa. Esto es signo de que el guion de la temporada, del "drive to survive" del año que viene, ya esta escrito. Despues de muchas pendencias nuestro heroe del gran bretañismo Lewis Hamilton se proclama 8 veces campeon del mundo, y se retira mejor piloto de la historia forever and ever.
Todas nuestras especulaciones sobre si ha mejorado Red Bull, sobre si Ferrari o Bottas o Mazepin son tonterias, son anecdotas, flecos por cerrar.
De lo de ayer, me sorprenden 2 cosas. La primera es, como dice este amigo, la velocidad. No pasaron 2 curvas y ya ordenaron a Max que parara el carro, cuando este tipo de alcaldadas las suelen cocer a fuego lento por la tarde. Lo que no sorprende es el oscurantismo mayor todavia del acostumbrado, no se mostro nada en la retrasmision, ni un cartelito de que habia habido investigacion ni un audio. Ni siquiera por algun tipo de linea interna para los comentaristas se anuncio siquiera q habia habido investigacion.
La segunda, como dice el amigo Lastra mas arriba, es con que filosofia se lo ha tomado Max ¿ha madurado de repente? Lo normal es que Max, como en otras ocasiones, hubiera dicho que no le daba la real gana dejar pasar a Jamilton, y hubiera llegado a meta primero. Luego ya le hubieran echado 10 segundos o 20 o 30 para que Hamilton hubiera ganado, pero el Max que conocemos habria cruzado primero la meta. O por lo menos, habria soltado por el micro unos dioses como mi abuelo jugando al mus. Ni siquiera fue con su padre a dar unos mandobles a los arbitros. No se, tampoco lo entiendo.
La verdad es que da toda la impresión de que esta temporada los hijos de la pérfida albión, que son los que mandan en este cotarro, tienen decidido que Lewis supere al Kaiser en número de títulos mundiales. Esto nos suena mucho pero con otros protagonistas a cuenta de la temporada 2006 como bien trae a cuento "Lastra". En aquel caso y habiendo anunciado Michael su adios, era de extrema necesidad que se fuera con su último campeonato del mundo. Solo las manos del Nano y un pelín de suerte aguaron la fiesta a los mandamases. Me haría muy feliz que esta temporada sucediera lo mismo. Se retiraría entonces Hamilton? Lo dudo.
Un saludo.
Álvaro.
Hay una norma más clara que el agua que es no salirse de pista con las 4 ruedas y está claro que se salió porque se pasó de frenada al adelantar y no poder frenar a tiempo. Se tomó una recta más larga de lo que es. Si nos tomamos las rectas más largas que los rivales, y después podemos seguir de largo en la curva sin necesidad de tomarla por donde debes porque no puedes frenar, es una ventaja por donde lo veas.
Publicar un comentario