Sobre el MCL35M de McLaren ya me extendí suficiente cuando se hicieron oficiales sus fotografías [Papaya'21 (McLaren)], de forma que casi os pasáis por allí antes de seguir leyendo estas líneas, ya que, en esencia, hoy me voy a limitar a aportar algo más de contexto.
Woking va pasito a pasito y sin retroceder ni un centímetro, lo que nos pone en que 2021 promete que la británica formará parte de las escuderías que luchen por la cuarta plaza del Mundial, y de las tres, la que dispone de mejor pareja de pilotos, algo que aporta bastante solidez a sus expectativas.
Como estamos viendo en Bahrein, el coche responde bastante bien a su nuevo planteamiento y ha asumido el cambio de propulsor sin contratiempos, quizás porque la caja de cambios es made in McLaren y la fábrica ha hecho un excelente trabajo en este área sin asumir riesgos innecesarios, lo que supone un interesante plus de fiabilidad visto lo visto que ha pasado con los cacharros de Silverstone y Brackley.
No obstante, cabe recalcar que el MCL35M ofrece muy buenas vibraciones pero no es un vehículo con aspiraciones de navegar en cabeza. En palabras del staff, McLaren prentende ser cuarta a finales de temporada, así que olvidémonos de situarla más arriba, más allá de algún momento puntual, claro.
Y es que teniendo tan diáfanos los objetivos para la campaña el monoplaza resulta bastante adecuado para ese propósito en concreto, lo que sumado a la contribución que puedan aportar Ricciardo y Norris, proponen a la de Woking como la mejor candidata para quedar después de Abu Dhabi inmediatamente detrás de Mercedes AMG, Red Bull y Ferrari.
Os leo.
1 comentario:
Jopetas Josete! Eres implacable, no le dejas a uno una ilusión a la que agarrarse. Yo que veía a McLaren ahí en la lucha por la cabeza aprovechando la UP merchetirana y vienes tú y me pinchas el globo.
Otra más y no respiro, quedas advertido.
Publicar un comentario