martes, 28 de abril de 2020

Cosas que no se entienden


Mientras la Fórmula 1 celebra su posible reinicio a principios de julio próximo, la FIA parece no estar por la labor de ceder protagonismo y acaba de echar un jarrito de agua fría a las expectativas, prolongando los shutdowns tanto de equipos como de fabricantes de motores [La fermeture obligatoire des usines de F1 prolongée].

El cierre obligatorio de instalaciones es una medida que se aplica todos los agostos para dar descanso al personal y facilitar que ningún integrante de la parrilla tome ventaja. Bien, el pasado 7 de abril se prorrogó el primer shutdown que se estableció después del fiasco del Gran Premio de Australia, pero, y aquí salta la sorpresa, la nueva extensión nos lleva a finales de mayo con posibilidad de que afecte también a junio. Es decir, se deja abierta la puerta a una nueva prórroga que, de hacerse efectiva, comenzaría a comprometer el inicio de la temporada el fin de semana del 3 al 5 de julio.

Soy optimista e intuyo que la FIA sólo ha pretendido salvaguardar los intereses de todos, aunque esa posibilidad de que el shutdown pueda meternos en junio, también me lleva a pensar que la Federación se podría estar preparando para un escenario lisa y llanamente peor, bien en lo sanitario o bien intramuros.

Y es que a ver, este tipo de decisiones se han tomado por unanimidad del Grupo de Estrategia, la Comisión y los equipos, pero claro, la FIA ha modificado recientemente su Código Deportivo y ahora són válidos y aplicables los resultados de mayorías cualificadas [La FIA modifica el Código Deportivo]... Entonces, ¿podría ser que no todas las escuderías estén a favor de los planes de Liberty Media y la FIA simplemente se la está cogiendo con papel de fumar por si suenan truenos en el horizonte?

Yo ahí lo dejo. Os leo

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