viernes, 3 de abril de 2020

Encontrando aire


Cuando el ACO movió de fechas las 24 Horas de Le Mans 2020 ya imaginábamos que el asunto trataba de dar espacio a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, de forma que, conforme hemos ido avanzando en el tiempo, se han ido disipando las dudas y por fin tenemos calendario definitivo, aunque la nueva configuración, imagino, podría sufrir algunos cambios si el coronavirus no nos deja en paz.

Así las cosas, las 6 Horas de Spa-Francorchamps se celebrarán el sábado 15 de agosto, las 24 Horas de Le Mans el 19 y 20 de septiembre, y, como cierre de temporada, disfrutaremos de las 8 Horas de Bahrein el próximo 21 de noviembre, volviendo a Sakhir después de que a finales de 2019 ya se desarrollaran allí las primeras 8 Horas de Bahrein (y únicas, en principio) que tenía contempladas el calendario WEC.

La idea no parece mala aunque no deja de ser un «parche inteligente», en concreto el segundo que llevamos a cuestas, ya que la caída de Interlagos fue suplida con las 6 Horas del COTA a finales de febrero. Y aquí quería llegar yo, porque independientemente de lo que suceda con la temporada venidera, ante una coyuntura tan desfavorable como la crisis del coño virus, el nivel de reacción de ACO y FIA, así como el cierre de filas de los equipos en favor de sacar adelante el campeonato, suponen un bonito ejemplo que debería servir para que la Fórmula 1 encarrilase un Mundial que se torció en Melbourne y todavía continúa produciendo dolores de cabeza.

#JuntosSalimosDeÉsta. Os leo.

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