Mientras la Fórmula 1 celebra su posible reinicio a principios de julio próximo, la FIA parece no estar por la labor de ceder protagonismo y acaba de echar un jarrito de agua fría a las expectativas, prolongando los shutdowns tanto de equipos como de fabricantes de motores [La fermeture obligatoire des usines de F1 prolongée].
El cierre obligatorio de instalaciones es una medida que se aplica todos los agostos para dar descanso al personal y facilitar que ningún integrante de la parrilla tome ventaja. Bien, el pasado 7 de abril se prorrogó el primer shutdown que se estableció después del fiasco del Gran Premio de Australia, pero, y aquí salta la sorpresa, la nueva extensión nos lleva a finales de mayo con posibilidad de que afecte también a junio. Es decir, se deja abierta la puerta a una nueva prórroga que, de hacerse efectiva, comenzaría a comprometer el inicio de la temporada el fin de semana del 3 al 5 de julio.
Soy optimista e intuyo que la FIA sólo ha pretendido salvaguardar los intereses de todos, aunque esa posibilidad de que el shutdown pueda meternos en junio, también me lleva a pensar que la Federación se podría estar preparando para un escenario lisa y llanamente peor, bien en lo sanitario o bien intramuros.
Y es que a ver, este tipo de decisiones se han tomado por unanimidad del Grupo de Estrategia, la Comisión y los equipos, pero claro, la FIA ha modificado recientemente su Código Deportivo y ahora són válidos y aplicables los resultados de mayorías cualificadas [La FIA modifica el Código Deportivo]... Entonces, ¿podría ser que no todas las escuderías estén a favor de los planes de Liberty Media y la FIA simplemente se la está cogiendo con papel de fumar por si suenan truenos en el horizonte?
Yo ahí lo dejo. Os leo
Yo ahí lo dejo. Os leo
No hay comentarios:
Publicar un comentario