Confesémoslo ahora que no nos lee nadie: el bigotón de Zetsche tenía algo entrañable que no tiene la cara blandita de Källenius, el nuevo CEO de Daimler AG. Además, no conocemos a Ola tanto como a Dieter y eso proporciona una cierta cobertura al bulo que inundó anteayer y ayer las benditas redes sociales, según el cual, el consejo de administración de la estrella de tres puntas iba a sentarse a decidir si continuaba en la Fórmula 1 como escudería más allá de 2021.
La de Stuttgart lo ha negado rotundamente [Daimler CEO dismisses Mercedes F1 exit speculation], pero como las corporaciones niegan tantas y tantas cosas, y con esto podrían estar calmando los mercados y los accionistas y esos ámbitos insondables que se echan a temblar en cuanto hay noticias, todo podría ser que sí y que no a la vez, en plan gato de Schrödinger. A saber, que decía aquél...
Yo soy más de pensar que cuando el río suena agua lleva, que nuestras coordenadas van a cambiar mucho a partir del 1 de enero de 2021 y que Mercedes AMG es una firme candidata a protagonizar este cambio, pero claro, fue un pensamiento larvado cuando Dieter Zetsche nos miraba risueño por encima de su bigotón, que no es por nada, pero se vivía mucho mejor que ahora.
Os leo.
La de Stuttgart lo ha negado rotundamente [Daimler CEO dismisses Mercedes F1 exit speculation], pero como las corporaciones niegan tantas y tantas cosas, y con esto podrían estar calmando los mercados y los accionistas y esos ámbitos insondables que se echan a temblar en cuanto hay noticias, todo podría ser que sí y que no a la vez, en plan gato de Schrödinger. A saber, que decía aquél...
Yo soy más de pensar que cuando el río suena agua lleva, que nuestras coordenadas van a cambiar mucho a partir del 1 de enero de 2021 y que Mercedes AMG es una firme candidata a protagonizar este cambio, pero claro, fue un pensamiento larvado cuando Dieter Zetsche nos miraba risueño por encima de su bigotón, que no es por nada, pero se vivía mucho mejor que ahora.
Os leo.
2 comentarios:
Cuando McLaren anunció que volvía a motorizarse con Mercedes, lo primero que pensé fue que la alemana lo dejaba como equipo. Ningún fabricante (léase Ferrari) quiere dar motores a tiburones como la inglesa o la Red Bull de Newey, así que ese movimiento huele a despedida. Como ejemplo de lo que digo está la temporada pasada en que los de Woking se merendaron a la francesa muy fácilmente. Además se ve con total claridad que las tres alemanas se van a la Fórmula E a pegarse entre ellas; cierto que es una categoría aún sin hacer, pero eso va a cambiar cuando la cosa se ponga seria. Eso sí, no veremos al mierda corriendo ahí; el niño bonito se va a conformar con igualar los títulos de Schumi y después se hará actor o jugador de bolos. Nunca accederá a que le adelanten por todos los lados los pilotos descartados de la F1 en igualdad de condiciones mecánicas.
Ese "mote" sería fácilmente censurado en cualquier grupo o foro serio. Aunque estoy totalmente de acuerdo, nunca fue nada más que una gran plataforma publicitaria andante, de ñoño orgullo inglés e ideologías sospechosamente progres (o a las órdenes de los dictados de la masonería inglesa).
El movimiento de McLaren no necesariamente implica el fin del equipo de Brackley, pues convivieron entre 2010-2014, aunque ya entonces con alguna polémica de fondo. Mercedes sabe que no será eterno su dominio y que retirarse voluntariamente e invictos les daría una imagen de invencibles. Claro que me temo que a cambio de otra tiranía, aunque lo más probable es que Leclerc y Verstappen sean los futuros dominadores en igualdad.
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