martes, 23 de septiembre de 2008

La mano negra


Nuestro premio Príncipe de Asturias del Deporte 2007, Michael Schumacher, está siendo llamado últimamente y con demasiada asiduidad, por aficionados españoles que diciéndose ferraristas sólo piden al cielo que Fernando Alonso no recale jamás en la santa casa de Maranello.

Y digo que está siendo llamado porque a tenor de su aspecto cuando transita el box, o los aledaños de Ferrari, nadie diría que le apetezca un pimiento que le metan en demasiados fregados, y fregado es éste en el cual se le esgrime como causa definitoria de cuantos portazos al ovetense se le vienen dispensando desde nuestra amada prensa, que no desde La Scuderia.

Schumacher ha demostrado sobradamente su valía, vamos, que apenas necesita presentación. Siete títulos mundiales (pienso que dos le sobran, pero en fin) lo avalan allá por donde pasa. También dice mucho de él su enorme inteligencia, puesta de manifiesto en las abundantes artimañas que nos ha dispensado a lo largo de su carrera, y en los muchos éxitos que ha cosechado para sí mismo y para su equipo, al que, además, ha contribuido a engrandecer y solidificar desde bambalinas, segunda línea, sombra o como prefiráis llamarlo, desde que desembarcó en 1996 de la mano de Jean Todt.

Por tanto, no debería resultarnos extraño que tras su jubilación siga relacionado con Ferrari, bien como asesor, bien como probador, bien como lo que haga menester falta. Aunque cierto es tambien que aunque a nosotros no nos guste un pelo la situación (a mi sencillamente ni me va ni me viene), como a Montezemolo sí que le gusta contar con su consejo en los quehaceres de la casa, nada se puede hacer al respecto.

Dicho esto, lo malo de lo que está sucediendo con tanto traerlo a fregados que le vienen grandes, es que la tontería se está propagando como la peste; y conociendo el percal, y cómo las gasta Internet con los bulos, a poco que no se ponga un poco de freno al asunto, lo de que Schumacher ejerce de mano negra contra nuestro compatriota va a acabar sentando cátedra y encontrando hueco honorífico en la historia moderna de la F1.

No voy a aburriros con infinidad de anécdotas que refieren que Fernando y Michael se llevaban mal en la pista, porque de sobra las conocéis. Tampoco pretendo hacerlo rescatando otras que demuestran que desde 2006, momento en que el alemán dejó de estar en activo, los dos son incluso amigos, hasta el punto de que en la obtención del título Príncipe de Asturias del Deporte, tuvo que ver mucho el entorno del asturiano. Menos aún traer a colación enfrentamientos aparentemente irresolubles entre pilotos que encontraron aguas calmas en cuanto dejaron de verse por los retrovisores…

No, hoy sólo pretendo hacer una sencilla reflexión. Si el poder de Michael es tan grande ahora que ha dejado de competir, es de suponer que mientras lo hacía era aún mayor, y en tal caso, si su larga mano llega en la actualidad tan lejos como para vetar a Fernando a la espera de que llegue Vettel, cómo es posible que cuando tenía más poder apostara por la continuidad de Felipe Massa y la contratación de Kimi Raikkonen, cuando la misma afición bobalicona que lo tilda de mano negra para defender la no entrada de Alonso en Ferrari, se está ciscando en los muertos de la actual plantilla de pilotos, tachándola de inadecuada mientras espera paciente un recambio que como poco llegará en 2011.

Y que conste que lo dicho vale también para aquellos que no siendo ferraristas acusan al alemán de lo mismo, porque al paso que va la burra, la Ferrari que va a dejar el Kaiser no la va a reconocer ni la madre que la parió.

¡A mi que me lo expliquen, que no lo entiendo!

9 comentarios:

Mai dijo...

La verdad es que últimamente se habla mucho y se dicen muchas tonterías.

Anónimo dijo...

Quizás parte de la culpa de que exista esa teoría sea el propio Montezemolo, que ha asegurado en varias ocasiones que el ficho a Kimi por recomendación de Schumacher y que según el alemán era el piloto más rápido de la F1.
Yo como soy un convencido de que Alonso acabará en Ferrari y que el que se encargará de abrirle las puertas será Botín (y esta escrito en otros lares del ciberespacio con antelación a los anuncios de la prensa, con ocho días de antelación exactamente), le doy poco valor a esto de Schumi. Si le daba más valor a la amenaza del pequeño Napoleón de que nunca iría a Ferrari, pero como a este lo han ido apartando y ya no mueve los hilos aunque a veces su sombra es alargada, este tipo de decisiones le quedan ya muy lejos. Saludos.

Anónimo dijo...

Curiosamente, por lo que se ha podido saber, Schumacher no se ha dejado ni notar, ni se ha decantado por ninguna de las dos facciones que buscan el control futuro de la Scuderia.

Lo que si parece cierto es que Schumi estuvo muy molesto con LdM por como se llevaron las cosas su ultimo año, precticamente forzandole a retirarse para poder anunciar el fichaje de Kimi.Segun se publicó en Auto Motor Und Sport antes del anuncio de Imola Schumacher no tenia demasiado claro si retirase o no, o al menos no tenia la decisi´´on tomada al 100%, aunque luego lo negara. Fue la presión de LdM por que veia que no podria anunciar a Kimi lo que provocó los acontecimientos, y eso a Schumacher le sento en su momento muy , pero que muy mal. Otra cosa es que puedan haberse arreglado las cosas mas tarde.

Otra cosa es que Schumi tiene evidentemente preferencia por uno de los dos pilotos de Ferrari, pero precisamente Kimi no es. Si schumacher tiene poder en la escuderia podeis apostar que el puesto mas asegurado es el de Felipe.

PD. La relación personal Alonso-Schumacher segun parece es (y siempre ha sido) mucho mejor de lo que nos hemos supuesto. Una publicación suiza de hecho mostró imagenes de Fernando recibiendo a Michael y Corinne en la casa de Suiza.

Anónimo dijo...

Yo nunca me he creido que Schumacher estuviera detrás de ninguna conspiración para vetar la entrada de Fernando en Ferrari. Si la situación es la actual, se debe ni más ni menos a la mala gestión de fichajes de la escudería, al empeño de fichar a Kimi cuanto antes y a la chapucera cláusula que le permite renovar unilateralmente el contrato.
Es posible que Botín se ponga bruto, se empeñe en que Fernando vista de rojo, y asuma el pago de la rescisión del contrato de Kimi, pero tampoco estoy muy convencido.

Anónimo dijo...

Hombre, hablando del tema de Alonso en particular...Segun se dice el problema con el Santander es que no quiere que Alonso se le vaya a la competencia via BMW (Usease, con patrocinio del BBVA). Pero de ahi a que Alonso tengoa un pie en Ferrari via Santander va un trecho largo...tan largo como rescindir tres años de contrato a Kimi a mas de 30 millones de dolares por temporada.

Anónimo dijo...

Yo creo, sin más evidencia que mi sentido común, que Schumi y el Nano no se llevan tan mal, especialmente después de la retirada de Schumi. Además, en el fondo, creo que éste no vería con malos ojos que Fernando fichara por Ferrari.

De todas formas, que Botín no haga más que aparecer cada vez que puede al lado de Fernando debía darnos pistas... Estoy convencida de que si o si quiere patrocinar a Ferrari, pero con Fernando dentro. El dinero es el dinero, y no hace falta más que tirar de talonario para romper contratos, anular claúsulas, etc...

Y Jose, en el fondo, y con muy pocos argumentos, tengo la intuición de que no está cerrada la puerta para el 2009. Es sólo una intuición. Que va en 2010 casi no lo dudo.

Un abrazo,

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Desde Mai a Cris, gracias a todos por estar por aquí, en serio.

Os leo

Jose

PD: Creo que Schumi pinta mucho menos de los que se dice. Creo que Luca lo está usando y que él anda ya cansado del asunto. Y creo que Don Emilio piensa más en sus pelas que en el futuro de Fernando, lo que no es óbice para que la tela y Alonso sean una buena inversión en Ferrari ;)

Anónimo dijo...

Yo creo que la Fórmula-1 es un mundo de negocios, en el que todo es muy turbio y es difícil sacar conclusiones. No veo por qué el Kaiser tiene que vetar a nadie porque tenga preferencias por Sebastian Vettel que está demostrando ser uno de los pilotos con más futuro. Nunca he creído en que exitiera una mano negra, y después de leeros no me cabe ninguna duda.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pues algo en lo que hemos salido ganando ;)

Como he dicho antes, lo de la mano negra es puro bulo ;)

Un abrazo

Jose

PD: Vettel, joder cómo me gusta el chaval :)