Qué frágil es la memoria humana. El hijo de Anthony Hamilton, quien el año pasado salvó los trastos con matrícula de honor en fair play, tras poner a nuestro ogro asturiano a los pies de los caballos con la ayuda de la prensa inglesa y parte de la alemana, y con la connivencia complaciente y expresa de la española, trata de revalidar méritos. El muchacho sonríente, con cara de no haber roto un plato, intenta otra vez ganarse a la franja más lela del respetable (¡que no se me ofenda nadie!) haciendo alarde de esa visión mesiánica que lo convierte en el centro del mundo.
La temporada pasada, no contento con impedir que un piloto de la solidez de Pedro Martínez de la Rosa ocupara el puesto de piloto oficial que se merece desde hace años, casi destroza la carrera de Fernando Alonso machacándolo con la ayuda de McLaren y obligándolo a salir de la escudería para ponerse a barbecho. Éste, tras arruinar la trayectoria de Heikki Kovalainen convirtiéndolo en su liebre y gregario, lleva tiempo tratando de apear del trono a Kimi Raikkonen de la única manera que sabe…
Lo que son las cosas, hace unos días, aquí mismo, un amigo me confesaba que tenía la intuición de que en el accidente del pit lane de Canadá, el británico se empotró contra el finlandés de forma expresa. Yo mismo le daba la razón porque el asunto de las casualidades que rodean a este tipo ya cantan. Sin embargo, en mi personal visión de lo ocurrido en Spa, me dejaba llevar en mi análisis por el aura candorosa que rodea al personaje y le acusé de alocado, incluso de idiota, por su ataque desaforado a Kimi, pero tras sus declaraciones de ayer en que decía que «Raikkonen no tiene pelotas», he descubierto lo incauto que fui.
Por tanto, permitidme que me quite el sombrero ante este soberbio hijoputilla con cara angelical, y que a partir de ahora no le conceda ni un céntimo más de crédito.
Si el año pasado denunció sin éxito a su equipo en Mónaco, y obteniendo réditos en Hungría; si en Bahrein y Estados Unidos cambió de trayectoria en más ocasiones de las permitidas para impedir ser pasado por Alonso; si en este último Gran Premio cerró peligrosamente al mencionado contra el muro de Indianápolis; si en Canadá, durante la salida sólo tuvo ojos y exceso de celo en la maniobra defensiva para con el otro McLaren; si en Monza, tras apostarse es la salida de manera un tanto extraña, atacaba a Massa por donde no se debe, buscando la escapatoria a través la Variante di Rettifilo y casi llevándose a Fernando por delante en su reincorporación; si en Spa intentó sacarlo por las bravas al abordar Le Source; si en Fuji sus devaneos ilegales tras el Safety Car originaron que Webber y Vettel se la dieran; si en China destrozó los neumáticos… Y si este año, como el pasado en Brasil, tuvo problemas con los botones de su volante; si en Bahrein se comió la trasera de Alonso; si en Canadá arruinó las posibilidades de Raikkonen y las suyas por no ver un semáforo; si en Francia atacó como un novato a quien se puso por delante, tragándose una chicane, por lo que fue penalizado con un drive-through; si ha pinchado en dos ocasiones (Mónaco sin consecuencias, y Hungría con ellas), evitando una tercera por la intercesión de Bridgestone en Turquía (de haber ocurrido, habría sido la segunda vez en dos años en el mismo circuito); si en Hockenheim necesitó que Heikki se apartara… permitidme también que no pueda verlo como un gran piloto y que me hierva la sangre cuando algún memo lo compara con Senna por arrojo y destreza.
A Senna nunca lo tuvieron que sacar con una grúa por naufragar estrepitosamente bajo la lluvia (Nurburgring, 2007). A Senna nunca se le habría ocurrido complicar una victoria por jugar a la ruleta rusa en las últimas vueltas, y menos contando con una ventaja de 1 minuto sobre su inmediato perseguidor (Silverstone, 2008). Y mal que les pese a algunos, al peor Senna (que también lo hubo) jamás se le habría pasado por la cabeza arriesgar un campeonato por sacar de la pista a un piloto a quien aventajaba en 11 puntos en la general.
Y es que me temo que es en este tercer punto de discrepancia con el paulista donde reside la razón oculta del hasta ayer incomprensible ataque del británico a Kimi, porque con el tiempo de recuperación por vuelta que ofrecía el McLaren sobre el Ferrari, habría bastado esperar unos segundos más para ponerse a su rebufo y adelantarlo sin mayores complicaciones en una zona menos peligrosa y donde el coche número 22 llevaba clara ventaja por agarre y comportamiento en asfalto mojado: la recta de Kemmel, o cualquier recta o curva amplia posterior… Haciéndolo en la chicane cerrada de Bus Stop, el hijo de Anthony Hamilton sólo buscaba una cosa: sacar al finlandés de la pista por pelotas.
El chaval puede ganar el campeonato, no hay duda (otra cosa es que sepa hacerlo), pero de lo que estoy seguro es de que no va reparar en gastos para conseguirlo, y no me refiero sólo al aspecto deportivo.
Para terminar, no he querido sustraerme a traer hasta aquí una frase entresacada de sus declaraciones de ayer: «Y yo sé que soy grande en esas condiciones.»
Sin comentarios.
16 comentarios:
Que un piloto tenga el ego muy grande no solo es normal, sino que desde cierto punto de vista es muy necesario para motivarse (Rajaditas de Eddie Irvine aparte). Pero lo de este chico es que ya es superior a mis fuerzas... Cuaquier dia salta que si es el Mesias o algo así.
Pero vamos, parece que en Ferrari no opinan lo mismo, por que acaban de comunicar que renuevan a Raikkonen hasta 2011.
Usease, que Alonso de blanco los proximos 2 añitos (blanco con amarillo-Renault, Blanco con azul-BMW, Blanco con verde-Honda.....).
Hola, Jose.
Pues yo creo que el Podios no va a ganar tampoco este año. Más que nada porque, con el cambio de comisarios, ya se ve que este año no le pasan una, al igual que el año pasado le dejaban hacer de todo.
Así que, sin ayuda de los comisarios de pista, sólo le queda ganar pilotando, y está demostrando con creces que no es de los mejores pilotos del momento. Sí, tal vez tiene el mejor coche, pero demuestra no saber aprovecher esa ventaja.
Creo que en éste, como en el resto de los deportes, ganar no sólo es cuestión de pelotas, como parece pensar el niñato; también hace falta técnica, táctica, sangre fría y experiencia, y el Podios no anda sobrado de nada de esto.
Además, se está equivocando de enemigo. Su enemigo es Felipe Massa, y no Kimi, pero parece que Ron Dennis y papi (que son los que piensan por él) no se han dado cuenta, o no se lo han dicho.
Lo irónico de todo esto es que el niñato trata de poner nerviosos a sus compañeros con sus provocaciones y su estúpido comportamiento de macarra barato, y a la hora de la verdad, como el pasado año en China y en Interlagos, el que se pone nervioso es él.
Y este año, recordad lo que os digo, se repetirá la historia.
Un saludo.
A modo de pepito grillo , recordar que Senna si hizo alguna pifia de esas de liderar la carrera con absoluta comodidiad y cagarla. En Monaco 1988 (Si, el año de la vulta de clasificación mística del Brasileño) se estrelló bajando LOEWS cuando le sacaba un montón a Prost. Las malas lenguas dicen que Senna se picó por que Alain le quitó la vuelta rápida, y pasó lo que pasó.
Yo es que siendo Ferrarista (Y no voy ha dejar de serlo) hay cosas que no entiendo...
Si confias en Kimi...OK, me parece perfecto.Yo no lo hago (Lo siento por los fans de Kimi, pero para mi su etapa en Ferrari ha sido decepcionante, incluyendo su WDC. por que ¿Quien de nosotros no pensaba a principios de 2007 que Kimi se iba a comer con patatas a Massa igual que hizo el año anterior Schumacher durante toda la temporada 2006?)
Pero yo me pregunto ¿Hay la necesidad de renovarle en 2008 hasta 2011 cuando aun no hay ni premura de tiempo (Kimi tiene contrato para 2009), ni creencia de que Kimi quiera cambiar de aires?. ¿O es que , igual que el año pasado, vamos a renovar a uno de nuestros pilotos solo para que mantenga su "lealtad" y ayude a su compañero a ganar el mundial?
Ahora en Ferrari tenemos hipotecados nuestros pilotos, que encima no es que hayan sido precisamente lo mas satisfactorio del mundo en cuanto a rendimiento, hasta 2011... Hasta 2011 no podremos aspirar a los mejores pilotos que ofrezca el mercado (Vettel, Kubica, Alonso, o incluso Hamilton, o lo que sea...), que encima pueden fortalecer a nuestros rivales .
Yo como Ferrarista me da que pensar si no será un error. ¿Por que no esperar al año que viene a renovar a Raikkonen y ver si el mercado ofrece nuevas cosas? (Como pronto se me ocurria Kubica o Alonso).¿Hay tanta prisa?. Es que ni en los mejores tiempos de Schumacher se hacian las cosas asi.
Para Alonso , Kubica,o incluso Vettel, que estaban en situación muy parecida (Aspirando a un asiento para 2010 en la Scuderia), eso les plantea buscarse una opción de futuro a largo plazo con otro equipo, con lo que se complicaria aun mas su llegada a Ferrari en el caso hipotetico de que la Scuderia los necesitase.
Hola a todos, hola, Sabre ;)
El tema de Ferrari creo que se ha sobredimensionado desde la prensa española, y que es ella la gran culpable de este embrollo. Por ahí he dejado mi escepticismo al respecto, pero de una cosa estoy seguro: si Botín está interesado en apostar por Ferrari y retomar a Alonso (el daño económico para el Santander ha sido sensible después de la ruptura con McLaren, lo leí en 5 días), tarde o temprano el Nano acabará vestido de rojo.
Evidentemente la cosa pasa por deshacerse de mi Felipe, pero tal y como está esta temporada, sinceramente no sé cómo coño lo van a hacer.
Lo lógico sería apoyarlo este año (tiene contrato hasta 2010) y ventilarlo para el siguiente, pero con la renovación de Kimi y un más que posible triunfo de Massa, no le veo el año que viene sin renovar por otro año más...
Conclusión: estoy plenamente de acuerdo con tu perplejidad, porque parece que tienen ganas de atarse los cogieron a una piedra grande y tirarla por una pendiente XDDDD
Este Hamilton en vez de una boca tiene un buzón. En cuanto a lo de Ferrari no tiene nombre. Se van a arrepentir de esta decisión. Me gusta mucho tu blog así que te voy a linkear.
Hola Jose.
En mi opinion el tren de Ferrari a Alonso se le ha pasado ya. En 2011 Alonso tendrá 30 años y seguro que desde Ferrari se abogará por opciones mas jovenes y de mas "recorrido" que Alonso para renovar sus pilotos, aunque Fernando en estos años gane carreras o incluso titulos.
Y lo del Santander como que no lo veo. A mi me da que el Santander mira mas como Sponsor internacional que como apoyo al piloto español, y no me extrañaria que se fuera a Ferrari o al que sea , tenga este o no a Alonso a su servicio. Por que no se han ido de McLaren precisamente , y otros si (La Mutua, a pesar de que eso les ha costado dinero).
Fernando se tiene que preocupar de buscar un buen proyecto deportivo y apostar su vida (deportiva) a el. Sea BMW, Honda, Toyota o el que sea. Ahora, que no existe la opcion de Ferrari 2010, creo que incluso debe descartar Renault, que a pesar de tener un equipo humano decente, no invierte lo de otros equipos, ni tiene un motor decente , y en chasis hasta andan perdidos...
Sobre el asunto del «machote» Hamilton...
Llevas razón Sabre en que el ego es totalmente necesario para un piloto. Sin ir muy lejos ahí tenemos al Nano y su mala leche. Pero una cosa es el ego y otra lo de este imbécil, como bien dices tú mismo. He hecho la cuenta, y entre pitos y flautas de las 30 participaciones que lleva en F1, la ha liado de una u otra forma, ha tenido excesos o se le ha ido la olla en 23.
1.- Bahrein 2007: 3 cambios de trayectoria en la salida para impedirle el paso a un Alonso con el coche jodido (caída de plafón), dejando escapar a Massa y Kimi.
2.- Mónaco 2007: Denuncia de órdenes de equipo que origina una investigación de la FIA.
3 .- Canadá 2007: Cierre a Alonso en la salida sin importarle un carajo que Heidfeld por poco se le cuela.
4.- USA 2007: Cierre a Alonso con 3 cambios de trayectoria ante la posibilidad de ser adelantado al comienzo de la recta de tribunas, y cierre contra el muro al final de la misma recta.
5.- Francia 2007: Deja escapar a Massa y Kimi saliendo desde la primera línea y sin inmutarse.
6.- Inglaterra 2007: Pierde los nervios ante Kimi y en los boxes, donde casi la lía parda como el finlandés este año en Valencia.
7.- Europa 2007: Se ahoga en Nurburgring y lo rescata una grúa.
8.- Hungría 2007: Monta un follón de no te menées en la calificación, con resultado de penalización para McLaren y Alonso. Además insulta a su jefe.
9.- Turquía 2007: Destroza el neumático y pierde posición de podio aunque tiene suerte y acaba en los puntos.
10.- Italia 2007: Por poco se traga a Massa a poco de la salida y se libra de ser penalizado tras acortar por la chicane.
11.- Bélgica 2007: Ataca a Alonso como a Massa en Italia y muerde el polvo en L'Eau Rouge.
12.- Japón 2007: Se pasa por el forro al Safety Car y Webber y Vettel lo pagan.
13.- China 2007: Destroza los neumáticos y se queda clavado en la puzzelana de entrada a boxes.
14.- Brasil 2007: Se lía con los botones del volante y pierde el campeonato.
15.- Malasia 2008: Se vuelve a liar con los botones del volante y termina 4º.
16.- Bahrein 2008: Estorba a Rosberg (creo) en calificación y sale con 5 puestos de penalización. En carrera se come a Alonso y le rompe el coche.
17.- Turquía 2008: Sentando cátedra, Bridgestone le obliga a ir a una estrategia de 3 paradas para evitar que destroce los neumáticos.
18.- Mónaco 2008: Pincha aunque se libra porque la carrera termina por exceso de tiempo sin cumplir el recorrido completo.
19.- Canadá 2008: Se traga a Kimi por no ver el semáforo.
20.- Francia 2008: Castigado por lo de Canadá, sale retrasado y tiene dos toques y le cascan una penalización por saltarse una chicane.
21.- Alemania 2008: Heikki le deja pasar descaradamente.
22.- Hungría 2008: Vuelve a pinchar.
23.- Bélgica 2008: Ataca a Kimi y acorta por donde no debe, le penalizan...
Demasiado para el body XDDDDDDDDDDD
Un abrazo
Jose
Id un poco más lentos, que no me da tiempo a contestar :P
Jose
Keke ;)
Estoy contigo en que se equivoca de enemigo como se equivocó el año pasado y así le fue :P
Y también con que tiene una capacidad impresionante para someterse a presiones extras, porque es el mismo que prometió hacer 15 podios seguidos XDDDD
Un abrazo
Jose
Sabre ;)
Cierto lo de Senna, pero aquel año que al final ganaría, a comienzo de temporada Prost le sacaba un huevo de puntos y tenía que arriesgar, porque era su primer año oficial en McLaren XDDDD
Gracias por el apunte ;)
Un abrazo
Jose
Prostvuelve ;)
Tengo un pálpito cada vez más fuerte sobre tu propuesta, porque la renovación de Kimi puede muy bien haberse debido a que Fernando les ha dicho que está hasta los cogieron de esperar, después de las chorradas de Domenicali y Montezemolo :P
Un abrazo
Jose
Mai ;)
Bienvenida y gracias por todo ;)
Un abrazo
Jose
Tienes toda la razón del mundo, Sabre ;)
Fernando necesita un proyecto sólido, y Ferrari está consumiendo su tiempo (el del Nano) de manera grosera, como advirtió por primera vez aquí Prostvuelve. Y ese es el punto que no cabo de comprender del todo porque es sencillamente ridículo que hayan desperdiciado la oportunidad única d hacerse con el asturiano, pero en fin, allá ellos.
En estos momentos creo que las opciones son Renault (por lo invertido), y BMW y Honda por lo que ofrecen (más la primera que la segunda, como ya sabéis).
Y el Santander y Alonso han seguido colaborando a pesar de lo de McLaren (hay algunas becas por ahí), aunque llevas razón en que la prioridad del banco es el patrocinio internacional a través de su nombre o a través del de su filial Abbey.
Un abrazo
Jose
Una buena cura de humildad para Hamilton. El nuevo "Rain Master" sale el 15.
PD. Ahora ciertos ferraristas que se alegraban tanto por la renovacion de Kimi se dan cuenta que con ella, pueden volar monstruos como Vettel a McLaren o a BMW en el futuro.
Hola, Sabre ;)
Los ferraristas tiene que estar que se salen: Massa 6º y Kimi 9º, y en Monza XDDDD
Patético, se mire por donde se mire :P
Un abrazo
Jose
Publicar un comentario