domingo, 19 de julio de 2020

Iowa 2: Newgarden


La IndyCar frente a la Fórmula 1, tiene de bueno que te comes una carrera sin apenas sorpresas pero entra bien, sin hacer bola, porque el hecho en sí resulta asombroso. Y bien, Josef Newgarden arrancaba desde la pole en el Grand Prix of Iowa Race 2 y lo último que esperabas es que vería en cabeza la bandera a cuadros 250 vueltas después, pero sucedió a pesar de las muestras iniciales que brindó Will Power por chafar la fiesta al de Tennessee. Aunque vayamos por partes, si os parece.

El primer relevo en el Iowa Speedway estuvo en sintonía con el de la Race 1 [Pagenaud returns] a pesar de que esta vez no hubo intentos serios por romper la baraja, lo que nos puso en que alrededor del giro 49 comenzaba el baile en los boxes que apenas supuso novedades en pista. Newgarden se manejaba cómodo como líder y ampliaba su ventaja con Patricio O'Ward a cola de su vehículo pero sin que éste supusiera una amenaza. Tras el mexicano navegaba a buen ritmo Will Power con Conor Daly mordiéndole los talones hasta que consiguió superarle.

La prueba transcurrió con normalidad durante el segundo relevo hasta que, ya hechos los pertinentes cambios de gomas y abastecimiento de combustible, Ed Carpenter tocaba el concreto, Daly hacía un trompo, y Dirección de Carrera decretaba el primer caution de la jornada, momento que aprovechó Álex Palou para pasar por boxes y ganar algunos puestos.

En la resalida, Newgarden continuaba al frente y allí se mantuvo sin incidencias hasta que, con los focos iluminando el trazado de Newton, O'Ward intentó pillar al norteamericano adelantando su parada, con tan mala fortuna que a Arrow McLaren SP le salió el tiro por la culata y sacrificó al piloto de Monterrey en el cambio de ruedas, lo que a la postre supuso que fuese doblado y se hundiera en la general.

Ya bien entrada la noche, Ryan Hunter-Reay quedaba varado a la salida de la calle de pits por un problema habido con la tuerca de su neumático delantero izquierdo, lo que al cabo originó el segundo caution. Josef Newgarden seguía como líder indiscutible en la relanzada y hasta se permitió el lujo de apretar con tal de distanciar a Will Power, de forma que prácticamente desde la vuelta 235 las posiciones finales quedaron fijadas: Newgarden primero, segundo Power y tercero Rahal como premio a una discreta participación. Palou no logró encontrarse cómodo y acabó decimocuarto habiendo salido desde la séptima plaza.

Os leo.

No hay comentarios: