miércoles, 8 de julio de 2020

A Styria nos vamos


Ya es oficial que Fernando ha fichado por Renault, y mientras el apasionamiento se desdobla para parecer lo que no es y acepta que esto no va de quién tenía razón o quién lo dijo antes, sino de que el asturiano ha decidido volver por la puerta que dejó abierta en agosto de 2018, sólo tengo que comentar que defendí la decisión del Kaiser de retornar durante el Mundial de 2010 —a fin y a cuentas, estas cosas no dejan de ser decisiones personales—, y que, antes de que supiésemos que el puerto donde iba a amarrar el asturiano se llamaba Enstone, ya mostré mi afinidad por el RS-20 [Desde el sofá (Renault)]... 

Venga, va, mi apuesta era McLaren desde un principio, pero esto carece de relevancia a estas alturas de la película.

En fin, no nos movemos de Spielberg pero este próximo fin de semana celebramos el Gran Premio de Styria porque llamarlo «Otra vez el Red Bull Ring» quedaba demasiado largo. Además, si por la razón que fuese se hiciera menester volver a utilizarlo a finales de temporada, después de Gran Premio de Austria y Gran Premio de Styria podríamos utilizar Gran Premio del Tirol por no recurrir al estropajoso «No salimos del Red Bull Ring ni así nos maten».

No es una cuestión de fondo pero viene bien tenerlo en cuenta porque el escenario va a ser el mismo que el de este pasado fin de semana, idéntico, y lo digo porque a pesar de que hay quien piensa que vamos a volver a disfrutar de una hermosa carrera, lo mismo nos encontramos con todo lo contrario a poco que no se descuaderne la parrilla. Yo voto por prueba entretenida, básicamente porque Styria suena bien, porque seguramente no se volverá a celebrar un Gran Premio con este nombre, y porque la hazaña de repetir circuito no merece un estreno al estilo GP de Francia en el Paul Ricard.

Ea, me dejo de tonterías por un rato. Os leo.

2 comentarios:

Lastra dijo...

Jo, asín que el nombre Styria mola y por eso vamos a tener una buena carrera... Los de Bilbao como que sois la reostia, no? ;)

Pues ya se confirmó lo de Fernando con Renault y uno que daría un dedo meñique por un regreso triunfal, no puede dejar de pensar que segundas partes nunca fueron buenas, como ya se confirmó en McLaren. Y eso que me digo que esto es otra cosa, que viene con las pilas cargadas, con un título mundial, dos 24 horas de Lemans y una Daytona calentitas aún en la buchaca, que el renault este año va mejor, que el 2021 va a tener un año de reentré sin presión, que...

Pero no consigo quitarme el mal fario de encima y espero que me lo quite el bicampeón mostrando su colmillo el año que viene comiéndose a Ocon por las patas a final de año.

Salud.

Josemi dijo...

Hombre, en mi opinion la carrera del domingo fue buena, sin duda, pero estuvo la emocion muy concentrada sobre todo al final, y fue en gran parte por los 3 pace cars. Es muy posible q sino hubiera sido un poco trenecito.

Una cosa que hemos visto es que cada vez q se salio un coche un poco no se cortaban un pelo y sacaban el coche de verdad, nada del virtual. Hoy dia Briatore solo tendria q haber dicho a su chico q se enganchara en la puzzolana, no hubiera hecho falta ni accidente