martes, 14 de julio de 2020

Rosenqvist rompe racha


Con temperatura algo superior a la que disfrutamos durante la carrera del sábado y un asfalto en mejores condiciones [Imparable Dixon], Patricio O'Ward partía desde la pole en la Road America Race 2 y supo mantenerse en cabeza hasta las postrimerías de la segunda ronda en Elkhart Lake.

La arrancada fue muy embarullada y estuvo marcada por un par de lances habidos mientras los coches ganaban velocidad y un Will Power acuciado por las prisas y demasiado falto de precisión. Las ansias del australiano tuvieron a Hunter-Reay como principal víctima propiciatoria, aunque también alcanzaron a Rahal, quien terminó tocando a Rosenqvist, lo que supuso que sin haber cubierto apenas nada de la carrera la parrilla ya anduviera descompuesta. Power acabó contra las protecciones aunque abandonaba el coche por su propio pie.

Mientras le realizaban una rápida revisión médica Dirección de Carrera le penalizaba con la última posición, lo que no fue óbice para que Power volviera a cubrirse de gloria en la relanzada, pues no se había completado ni un giro cuando hizo un recto en plena curva y se fue al verde para terminar varado cerca del hormigón aunque sin demasiadas consecuencias.

En la resalida del segundo caution, O'Ward continuaba como líder. Palou navegaba segundo después de haberse desembarazado de Herta. Felix Rosenqvist conseguía liberarse de Scott Dixon mientras éste luchaba con el californiano, y en poco tiempo tenía a Palou a tiro, a quien superaba para irse directo a por Pato con Alexander Rossi abriéndose paso detrás.

Arrow McLaren SP había apostado por estirar los relevos con la esperanza de que el calor del asfalto hiciera estragos en las gomas de los rivales. El piloto mexicano mostraba una finura en el cuidado de los compuestos que recordó a Checo Pérez en Fórmula 1, pero Rosenqvist quería cobrar pieza y todo indicaba que era una mera cuestión de tiempo. A Rossi se le sumó Ericsson y el cuarteto diabólico comandaba la carrera hasta que el rookie del año 2019 escuchó las trompetas que anunciaban el ahora o nunca. Las ruedas del coche de O'Ward empezaban a estar en las lonas y el sueco se fue a por él sin reparar en gastos. Vibrante final para la Road America Race 2: presa y cazador llegaron a intercambiar miradas hasta que Rosenqvist superaba al de Monterrey y ponía la directa para alcanzar primero a la meta.

Podio representativo de lo que había sido la prueba: Rosenqvist como vencedor, O'Ward como merecidísimo aspirante en la segunda plaza, y Rossi reivindicándose después de un inicio de campaña bastante deslucido. Álex se metía en la séptima posición, firmando así un precioso fin de semana.

Os leo.

2 comentarios:

olhado_lh dijo...

Buen fin de semana para Palou, añadir a lo que comentas ese tercer puesto en la calificacion de la segunda carrera y varios adelantamientos chulos, no esta mal para el rookie español. Vamos a ver las carreras proximas que son en circuito ovalado y supongo que no estara tan adelante.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, Olhado

A ver si a mitad de temporada le dedico una líneas a él solo, porque, la verdad, se lo está mereciendo. El recital del sábado fue soberbio y el domingo mostró que le ha tomado temperatura a la categoría...

Abrazote ;)

Jose