El chismorreo propio de la época tonta (silly season) es un ejercicio sano y recomendable, pero sólo si se toma en las dosis adecuadas. Pasarse con esto es peligroso, y más cuando las redes sociales amplifican el sonido de cualquier bulo, ya que como te te descuides empiezas a vivir en una realidad paralela en menos de lo que canta un gallo. En fin, seguimos con lo nuestro, y vamos a visitar Haas, anteúltimo equipo en 2019.
A ver, la de Kannapolis tiene un problema gordo, mejor dicho: dos, y van metidos en los habitáculos. Grosjean y Magnussen o Kevin y Romain, como prefiramos verlo, son más contraproducentes para la escudería que un mal planteamiento aerodinámico, que no es el caso. La pareja conducirá en 2020 y es incluso posible que siga haciéndolo en 2021 si Guenther Steiner no espabila y comprende dónde está el principal escollo que impide que las cosas vayan bien.
El VF-20 ha mejorado poco con respecto al VF-19 del año pasado porque en realidad no hacía demasiada falta para sortear un temporada como era ésta inicialmente: un paso necesario para llegar vivos a 2021 [Desde el sofá (Haas)]. Su principal handicap estaba en mejorar la comprensión de las gomas, cuestión que se había atragantado a su antecesor. Y bien, en Barcelona el nuevo monoplaza dio muestras de haberlo arreglado, básicamente porque Pirelli ha mantenido la gama utilizada en la campaña 2019, es decir: porque la lección no era demasiado complicada de superar en segunda vuelta.
Dicho esto, el coche puede aguantar perfectamente 2020 y 2021 —Williams intuyo que se lo va a poner sumamente fácil [F1 Returns (Williams)]—, goza de margen de evolución y aunque la de Gene Haas tiene más telarañas que calderilla en el cofre de los dineros, a poco que haga las cosas bien podría superar a Alfa Romeo y escalar un puesto, alejándose así de la cola. Ambas (Haas y Alfa Romeo), disponen de la misma unidad de potencia, pero en el caso de nuestro protagonista, las exigencias del vehículo son menores que en el caso de Hinwill, lo que nos pone en que puede prosperar con mayor facilidad y sin tener que empeñar a la abuela.
Otra cosa es que Magnussen y Grosjean lo consigan, que todavía está por ver. Tirar de improvisación no es mal método en según qué casos, pero Steiner cree que es la regla a seguir y aquí poco podemos hacer. En el peor escenario considero que puede superar a Williams de nuevo porque la de Grove (intuyo) se lo va a tomar con mucha filosofía, pero superar a Alfa Romeo va a exigir algo más de trabajo. En el mejor de los planteamientos... bueno, Haas es claramente candidata a firmar el segundo puesto por detrás este año y el siguiente.
Os leo.
Os leo.
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