Voy cubriendo etapas, acumulando números, aprendiendo, compartiendo, y a partir del próximo 31 todo será aún más sencillo, incluso desvanecerme en la bruma con la intención de convertirme en un buen recuerdo...
Vamos con la tercera escudería en 2019 que, me temo, replicará plaza en 2020 y en 2021 porque la prórroga hasta que llegue la nueva normativa ha pillado a Milton Keynes con el pie cambiado [Desde el sofá (Red Bull)]. No se trata de la excelencia del vehículo, que se da por descontada, ni siquiera de las soluciones adoptadas en el RB16; consiste en la filosofía del monoplaza, que prevista para una coyuntura breve va a tener que durar doce meses más por imperativos que todos conocemos.
Modificar una pieza tan fina como el coche de la austriaca va a resultar tarea complicada, y aquí cabe recordar que Adrian Newey, incluso cuando genera una idea provisional, sienta bases complicadas de articular cuando las cosas se tuercen. Y bien, el coronavirus ha definido un escenario prolongado y la FIA y los equipos han decidido una reducción de presupuesto que comenzará a estar vigente a partir del 1 de enero del año próximo. ¡Pinza! En este sentido, es normal (y enternecedor) que Christian Horner haya puesto el grito en el cielo por el cambio de panorama, pues lo que resultaba fácil anteayer ahora se ha puesto algo complicadillo.
Dar aire a la unidad de potencia Honda comprometía la aerodinámica cuando ésta se supeditaba a la otra, pero para dos campañas suena a demasiado cuando tu objetivo está puesto en batir a Mercedes AMG, que es el caso que nos ocupa.
El RB16 es un gran vehículo, pero me temo, como en febrero, que estaba proyectado para servir sólo en 2020. Estirar su vida operativa puede dar algunos quebraderos de cabeza, sobre todo con Ferrari cerrando etapa y rearmándose para la siguiente. Y es que el problema de Red Bull no está sólo en la previsible corta vida de su monoplaza, sino en que Alexander no es pareja para Max si éste quiere optar al título. Herr doktor Marko sabe más que yo de esto, sin duda, pero considero que sus estimaciones se han quedado cortas. Sin Ricciardo en el equipo, la respuesta ante las inclemencias ha quedado bastante limitada y tiene todas las papeletas para penalizar en 2021.
Es una opinión, como de costumbre, pero por aquello de sintetizar: me temo que Milton Keynes va a quedar clavada en el corcho como tercera opción esta temporada y la siguiente, y ojito con que McLaren no le amargue la fiesta en cuanto cuente con un propulsor Mercedes-Benz.
Os leo.
Es una opinión, como de costumbre, pero por aquello de sintetizar: me temo que Milton Keynes va a quedar clavada en el corcho como tercera opción esta temporada y la siguiente, y ojito con que McLaren no le amargue la fiesta en cuanto cuente con un propulsor Mercedes-Benz.
Os leo.
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