jueves, 21 de mayo de 2020

F1 Returns [Williams]


No sé vosotros, pero voy a desperdiciar muy poquito tiempo escribiendo sobre las numerosas cosas que inundan nuestra actualidad sin base alguna, por no decir sin pies ni cabeza. 

Eso sí, tenemos a Liberty juramentada a que la temporada 2020 comience a primeros de julio, hay diez equipos que hicieron pretemporada en Montmeló a finales del febrero pasado y, bueno, considero que ha llegado la hora de que vayamos calentando motores para que no se los olvide que la silly season está bien, pero sólo para un rato. Así que sin más dilación vamos a iniciar este repaso de refuerzo siguiendo en sentido inverso el orden que definió el Mundial 2019, cómo no, con Williams como protagonista.

Ya en harina, el FW43 se mostró en Barcelona mucho mejor coche que su antecesor, algo que, obviamente, no resultaba complicado de conseguir [Desde el sofá (Williams)]. La repetición de la gama 2019 de Pirelli en 2020 suponía una garantía extra hace tres meses, aunque resultaba evidente que el vehículo que conducirán Russell y Latifi iba a necesitar mucho rodaje para poder encontrar sus puntos fuertes, con vistas, claro, a sortear una sesión puente porque la normativa 2021 se iba a aplicar a partir de este próximo enero.

Y bien, todo este escenario se ha ido al garete a cuenta del coronavirus, de forma que el FW43 ya no va a servir sólo para esta campaña sino que tendrá que estirar su vida operativa doce meses más, algo que, en principio, debería ser bueno para la de Grove si no fuera porque la situación económica de la británica ha agravado su sintomatología. En principio, disponer de más tiempo debería suponer una mayor tranquilidad a la hora de aplicar las novedades programadas —pienso honestamente que éste va a ser el camino a seguir—, pero esto nos pone en que Williams corre el riesgo de dormirse en la parte final de la parrilla, pues Haas y Alfa Romeo disponen a priori de mayor margen de maniobra en sus respectivos monoplazas y de pilotos con más experiencia y, salvo error de estimación, sus tesorerías gozan de una mejor salud.

Dicho esto, no creo que a Williams le importe demasiado mantenerse en el puesto de farolillo rojo en 2020 y 2021 si ello le permite enderezar el rumbo en 2022, y es que, a finales de mayo, esto es lo que creo que va a suceder: Grove aprovechará la coyuntura actual para solventar sus problemas endémicos y llegar lo mejor posible al estreno del nuevo reglamento.

Os leo.

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