Imaginábamos que Enstone acabaría sufriendo los coletazos del affaire Ghosn y, en mayor medida, haber invertido tantos años a la sombra de Adrian Newey, pero al menos yo, no contemplaba ni por asomo que Renault fuese a comenzar esta temporada tan mal.
El año pasado se vio beneficiada por la pérdida de puntos que le acarreó a Force India pasar a ser Racing Point. Fue cuarta, pero en 2019 es tercera por la cola, en un puño con Alfa Romeo y Haas pero con suerte, ya que Williams no está para muchas fiestas y Toro Rosso hace de chico de los recados de Red Bull. No parece un buen escenario, sin duda.
El vehículo adolece de tener una proyección aerodinámica escasita [Ojalá (Renault RS19)] pero lo realmente preocupante es la debilidad de su unidad de potencia, con el agravante de que ésta es compartida con McLaren y en los coches de Woking no está dando tantos quebraderos de cabeza. Podría deberse a que no se ha resuelto todavía el volar por libre aunque con la herencia de los compromisos del compactado y organización de elementos impuestos en la etapa de convivencia con Milton Keynes. La size zero ofrece muchas ventajas para el diseño aerodinámico y la distribución de pesos, pero, en cambio, expone al propulsor a muchos más riesgos, sobre todo en el control de la temperatura...
Sea por esta o por otras razones, lo cierto es que el RS19 manifiesta algunos destellos, sobre todo con Nico Hulkenberg al volante, pero duran poquísimo, mientras que a Daniel Ricciardo, como se dice por ahí, parece que le ha mirado un tuerto.
Es evidente que debe mejorar, lo que no está tan claro es si se dispone de presupuesto para desarrollo de la plataforma —en lo tocante a la UP no hay problmas en este aspecto porque Renault continúa enfocada a ser suministradora de motores a partir de 2021— o si hay capacidad para ello. La cabeza de Cyril Abiteboul suena ya a que pende de un hilo y esto siempre supone aviso de malas noticias. Los coches que han apostado por un rake amplio esta temporada deben hacer mucho más esfuerzo para resolver los problemas derivados de la nueva normativa, y aquí parece estar la de Enstone: pillada entre la espada y la pared y sin un plan al que agarrarse. Todo debería haber funcionado al menos como en McLaren, pero el inicio de campaña ha sido bastante malo y podría no tener arreglo.
Os leo.
El vehículo adolece de tener una proyección aerodinámica escasita [Ojalá (Renault RS19)] pero lo realmente preocupante es la debilidad de su unidad de potencia, con el agravante de que ésta es compartida con McLaren y en los coches de Woking no está dando tantos quebraderos de cabeza. Podría deberse a que no se ha resuelto todavía el volar por libre aunque con la herencia de los compromisos del compactado y organización de elementos impuestos en la etapa de convivencia con Milton Keynes. La size zero ofrece muchas ventajas para el diseño aerodinámico y la distribución de pesos, pero, en cambio, expone al propulsor a muchos más riesgos, sobre todo en el control de la temperatura...
Sea por esta o por otras razones, lo cierto es que el RS19 manifiesta algunos destellos, sobre todo con Nico Hulkenberg al volante, pero duran poquísimo, mientras que a Daniel Ricciardo, como se dice por ahí, parece que le ha mirado un tuerto.
Es evidente que debe mejorar, lo que no está tan claro es si se dispone de presupuesto para desarrollo de la plataforma —en lo tocante a la UP no hay problmas en este aspecto porque Renault continúa enfocada a ser suministradora de motores a partir de 2021— o si hay capacidad para ello. La cabeza de Cyril Abiteboul suena ya a que pende de un hilo y esto siempre supone aviso de malas noticias. Los coches que han apostado por un rake amplio esta temporada deben hacer mucho más esfuerzo para resolver los problemas derivados de la nueva normativa, y aquí parece estar la de Enstone: pillada entre la espada y la pared y sin un plan al que agarrarse. Todo debería haber funcionado al menos como en McLaren, pero el inicio de campaña ha sido bastante malo y podría no tener arreglo.
Os leo.
1 comentario:
Mucho me temo que el bueno de Ricci no acertó en el cambio de escudería...
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