Hay mucha gente que recién está aterrizando en eso de que la FOM no nos da toda la película sino la parte que considera más interesante.
Esta actitud profundamente paternalista —por no llamarla algo peor— origina que nos perdamos algunas porciones de las carreras que, en sentido estricto, deberían formar parte del metraje aunque por mor del interés del show, o de lo que entiende el patrón por show, pasan directamente al cajón de las sobras, aquél que usó Alfredo para, una vez muerto, alegrar la existencia a Toto por siempre jamás...
Charlie Whiting obraba en sintonía con este papel tutelador: el reglamento dice una cosa y como si dijese misa, en su cuadernito él entendía que, y lo aplicaba...
Lo cierto es que llevamos con esto muchos años. Por aquello de ser sincero diría que desde que abrí el blog en agosto de 2007; en realidad, tanto da, la Fórmula 1 contruye sus héroes a golpe de escaleta y planos de realización, y menosprecia a quienes no encajan en el guión o no merecen segundos en la retransmisión. A los primeros se les deja protagonizar acciones arriesgadas, viriles, mientras que a los restantes se les aplica la justicia en todo su rigor. Unos se revalorizan ante el tonto del espectador y los demás se devalúan ante el tonto del aficionado...
He leído que resulta extraño que los adelantamientos de Carlos Sáinz apenas hayan tenido repercusión, pero lleva siendo así desde que aterrizó en nuestro bendito deporte. A él siempre le toca la cruz o, como diría Martín [#VKt-05 (Martín Caño)]: el látigo de la indiferencia, mientras la cara brillante de la moneda es para cualquiera de los elegidos por el negocio, que sé que nos entendemos.
Os leo.
2 comentarios:
Yo me enteré y vi ese pedazo de adelantamiento horas después de terminada la carrera y solo porque el propio Carlos hizo publicidad del evento subiendo la onboard a Twitter. Y poco a poco, no quedaba otro remedio, los medios empezaron a repercutir el asunto. Y la realización ?? en la Luna ?? pues no quieren subir la audiencia entre los jóvenes ?? nadie se dio cuenta de que ante sus narices Carlos protagonizó uno de esos adelantamientos de los que se habla años después ?? Carlos le hizo un torpedo al mismísimo Daniil !!! un "porfuera" en Mónaco !!! Fue épico !!! y asi como en Barcelona, en combinación con un box McLaren irreconocible, sagaz, perfecto, sumaron unos puntos que no estaban a su alcance ni en sueños. Y luego la patraña del piloto del día para un piloto que cometió dos estrepitosos errores, uno de los cuales le costó el podio y otro que pudo haberle costado la carrera a él y a Hamilton. Qué hubiera pasado si la realización hubiera transmitido ese onboard bendito ?? Ofende, de verdad ofende. Animo Carletes, van dos carreras sublimes, no quiero entrar en comparaciones, pero se cuentan con los dedos los que llevan el auto mas alla de sus posiblidades.
Cometió tres errores el niñato hereje, amigo Vidal, no dos; a saber: 1) arrinconar a Bottas y romperle la llanta, ganándose la penalización, 2) no quitar el mapa de boxes, lo que le impidió entrar en el túnel bajo el alerón de Hamilton y tener así una oportunidad real de adelantarle y 3) a pesar de lo anterior tener la poca vergüenza de tirar el coche a ver si por casualidad el brit se dejaba enredar, lo que demuestra que sigue siendo un cabronazo sin escrúpulos, pero con suerte y con la canallesca a su favor, como buen calvinista.
Y Carlos, el buen Carlos, pues ese es español y papista, aparte de ser hijo de un gran tipo y mejor campeón. O sea, lo tiene todo para ser carne de desprecio en casa y fuera de ella. Por eso habrá que continuar apoyándole.
Saludos.
Publicar un comentario