Cuando a finales de 2015, John Both y Graeme Lowdon anunciaban su salida de Manor por divergencias con el sr. Fitzpatrick sobre el planteamiento deportivo del equipo, no hacía falta ni mirar los posos del café para aventurar que la de Dinnington no tenía plan deportivo para 2016.
Pero don Stephen (Fitzpatrick) es un tipo listo que tenía un as en la manga. Decorar de escudería una tela de araña no es tan complicado si cuentas con el dinero suficiente y algo goloso que ofrecer. La chuche era la vistosa unidad de potencia Mercedes-Benz y la tela la ponían fundamentalmente los pilotos. Rio Haryanto lo hacía nominalmente y Pascal Wehrlein en forma de bonobús a cuenta de cierto apoyo de Brackley y las UP de Stuttgart fabricadas en Brixworth.
Para rematar la faena nos olvidamos de aquello que se dijo de Bob Bell como asesor, y se ficha definitivamente al ex de Ferrari Nicholas Tombazis como jefe de diseño a comienzos de año. Y una vez la red pegajosa ha sido tendida, a esperar patrocinadores...
Os leo.
A ver, la mejor forma de que salgan las cuentas es gastar lo mínimo posible o no gastar nada. Esto lo sabía incluso mi abuela, que siempre fue una gran ahorradora.
Así que el sr. Fitzpatrick ponía sobre el asfalto un sistema de financiación tipo piramidal con forma de equipo de Fórmula 1, en el cual, Haryanto —hasta mediados de temporada—, se ha encargado de sostener los sueños y aspiraciones de los que andaban por arriba, y ha sobrevivido al resto de la campaña como buenamente ha podido, gracias, también, a que la incorporación de Esteban Ocon lo ha facilitado tras la retirada de Pertamina (sponsor de Rio).
En lo deportivo, si es que se puede llamar así a esto, Manor se ha desenvuelto esta sesión mejor que en 2015, gracias, fundamentalmente, a la robustez y prestaciones de la unidad de potencia Mercedes-Benz, y a un chasis que ha no ha jugado a otra cosa que a aprovechar las bendiciones del propulsor híbrido sin apenas ofrecer evoluciones reseñables, para desgaste inútil de Pascal, sea dicho de paso, quien así y todo, supo conseguir 1 meritorio punto en Austria.
Obviamente gana el sr. Fitzpatrick. No hay patrocinadores importantes. Wehrlein no quiere chamuscarse más en Manor. Ocon sube a Force India y Haryanto a lo mejor lo intenta de nuevo. Nada ha trascendido del coche para 2017 salvo que también montará Mercedes-Benz... Hagan ustedes las cuentas.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario