El pasado mantiene intacto su poder magnético y es un auténtico desperdicio, que decía Marcos Mundstock, porque lo sobamos y resobamos tanto que cada día que pasa se parece menos a aquello que sucedió y deberíamos haber cuidado intacto.
A Liberty Media le viene de traca que los más vetustos se comporten como críos aunque peinen canas o muestren cartón, siempre y cuando repitan como papagayos el nombre de los ríos de España con sus afluentes principales, las cordilleras de la península o la lista de Reyes Visigodos, consagrando así que, lo que ya carecía de sentido hace cuarenta o cincuenta años, siga vigente ahora, incluso cultivando el método, la memorización y aquel ensalzamiento de un tipo de inteligencia del que muchos quedamos excluidos.
A la norteamericana también le viene de perlas que los chiquillos vivan un apresurado ahorita minúsculo que apenas da para nada, lo justito para no orinarse encima, porque para lo otro ya tienen a mano el documental Senna, los repasos anuales que hace Drive to Survive, Youtube, Tik-tok o cualquiera de los ejercicios de onanismo que nos procuran los medios afines al apparatchik y van etiquetados como Historia viva de la Fórmula 1.
Por razones que no hacen al caso difícilmente llegaré en hora al próximo 3 de agosto, fecha en que este dinosaurio cumplirá 17 edades. Lo intentaré, pero porque una vez te metes en el agua sólo queda restarle brazadas a lo que te has marcado, así la marea te lleve fuera de trayectoria, así las olas te estropeen el ritmo, así te canses o así revientes mientras avanzas hacia tu propósito, como el Lute, sí, igualito que Eleuterio Sánchez cuando pasaba hambre...
En la pulpa de cada uno de nosotros sigue existiendo un Exterminador 17, pena que nadie recuerde quién es Jean-Pierre Dionnet y menos quién es Enki Bilal, el Lute o Marcos Mundstock y Les Luthiers. Pena que la historia se escriba a partir de lo que han escrito los vencedores y quede datada con alfiler como acaban las mariposas registradas en un corcho.
Liberty nos tiene pillados por los cataplines con su modelo de espectáculo, y este es el único hecho que deberíamos tener en consideración. A ellos les va bien y es lo que importa.
Os leo.
3 comentarios:
Eh, felicidades, Josete! Se te quiere.
Uff, como mentas a Marcos Mundstock en la misma frase de recuerdo que a Bilal, me asusté porque pensé que podía haber muerto. Suerte que no.
Enhorabuena (como dicen por allí) Orroe, un montón de años con Nurbu.
En una época, creo que por 2011 o algo así entraba a comentar bastante y se armaban unas buenas polémicas luego de los domingos de carreras.
Aunque ya no la hago tanto, aún te leo.
Te mando un gran saludo desde el otro lado del charco.
Miguel, Nico!! Abrazotes!!
Publicar un comentario