domingo, 14 de marzo de 2021

La reina [Mercedes AMG]


De las tres grandes, Mercedes AMG era la única que podía permitirse abordar con cierta tranquiliad la normativa prevista para este año, sin embargo, ha llevado un poco más allá su diseño, cosa que es de agradecer.

Maranello tenía la urgente necesidad de salir del hoyo donde se metió en 2020, vía mejora de su unidad de potencia y adaptación de los recursos aerodinámicos a un entorno con más caballos disponibles. Milton Keynes, aunque nominalmente opta a todo en 2021, a mi modo de ver ha sido más reservona [Win to win (Red Bull)], pero como veníamos diciendo, Brackley ha echado más carne en el asador y ha materializado un W12 que vuelve a ser el candidato perfecto a conseguir los títulos de Constructores y Pilotos.

En toda lógica, la mayor carga de trabajo se ha enfocado a la mitad posterior del monoplaza, donde ahora encontramos un tallado más redondeado entre el volumen de los pontones y los perfiles exteriores de la parte baja del cubrecapot. Los primeros se han redondeado en su zona final para permitir que el derrame del caudal superior interfiera lo mínimo posible con los flujos inferiores, originando así mayor cantidad de aire disponible sobre el difusor y, si me lo permitís, mejor organizado.

En sintonía, los laterales del cubrecapot se elevan y adoptan una forma alabeada que ofrece más espacio por debajo y ayudará, por encima, a que el aire circule más veloz hacia el vano del alerón trasero...


Este indudable protagonismo de la zaga del vehículo tenía que afectar a la parte delantera, de manera el subviraje que se percibió en la primera jornada de test bien podría tener su respuesta en esta filosofía. En todo caso, el problema se arregló aunque el coche seguía mostrándose excesivamente nervioso, pero resulta aceptable entender que habrá sido resuelto del todo antes del Gran Premio de Bahrein que se celebrará a finales de mes.

Huelga decir que el W12 me gusta mucho porque es un digno representante de la saga de monoplazas de Brackley, y porque Mercedes AMG vuelve a demostrar por qué es la reina de la categoría, no dejando de apretar el acelerador ni en un año tan raro como el que abriremos en un par de semanas. Estos sí van a por todas, yo no albergo dudas.

O leo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué decir..

Lastra dijo...

mmmm! No sé Maestro... Es la foto, o parece que los de Bracley se han pasado al rake abandonando su anterior filosofía de diseño... Si es así no me extraña que estén penando, como suele pasar cuando dejas lo tuyo para abrazar lo del rival.

Por otro lado, que poco me gusta ese negro que usan en la librea del coche, se tienen merecido un buen fiasco solo por insistir en eso.

Salud!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Luis, el aumento de rake (ligero en el caso del W12) es consecuencia de la nueva normativa. Con el acuñado hacia atrás y sin la ayuda de las aberturas laterales en el fondo plano, optimizar el centro de presiones requiere elevar un poco el culo. No me parece mal.

Como dijo Bottas, en Sakhir se ha echado en falta un filming day previo donde ajustarlo todo. Ese ha sido el pecado en Bahrein, pero como menciono en la entrada, estos ajustan lo ajustable para el Gran Premio del emirato o, acaso, en un par de carreras o tres han recuperado el tono muscular ;)

Abrazote

Jose

Lastra dijo...

Uf! Así pues mi gozo en un pozo.

Gracias por el desasnamiento Maestro.

Erathor dijo...

Y máxime si tenemos a Wolf 'dando emoción al campeonato': 'Red Bull está más fuerte'.

Cuanto más flojos digan que están más décimas tienen en el bolsillo. Llevan 3 años desarrollando el coche de 2021 que será 22 porque les sobran CV y puntos de eficiencia aerodinámica.

Así que señores, ante todo, criterio. Y el criterio nace de dudar de absolutamente todo lo que el circo nos ofrezca como verdad incuestionable.

Como en la vida misma no? Burocracia más política='Verdades' necesarias e inculcada a base de repetirlas como autómatas.

Mercedes ha hecho un gran trabajo.

- relaciones públicas: Bernie perdonado en Alemania, Hamilton (inglés hyper protected)

- marketing: la f1 se hundiría son nosotros. Además tenemos a todos los demás equipos diciendo que nos pillan, danzando a nuestro son. Porque si no, esto no lo ve ni el tato.

- i+d, empezando a desarrollar la era híbrida antes que nadie. Solo 7 añitos Lo de i+d aquí significa: Informacion 'Drivilegiada'.

Hay un hueco de esperanza en F1. Alonso y el aparentemente pacífico Domenicalli.

Alonso ama la F1 y no se calla. Tan burro como un arado. O no...


Stefano, nenín. Traisme pa dar vueltines on pa trabayar? Pa eso quedomi en los ovalines oh!

Aquí Tien que haber un Prost Senna, un Hakinnen Shumaker, un Hill Villeneuve, un LAUDA HUNT. Luego los demás comonsi rueden a 3 segundines. Espabila oh!

Erathor dijo...
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