Ayer publiqué en TercerEquipo un texto en el que trataba de explicar que por mucho que no nos convenza la época en que Lewis Hamilton se ha coronado como máximo exponente de nuestra disciplina, sus números nos dicen que ha sido el mejor y cabe muy poquito que apuntar [Hamilton, el mejor de su tiempo] —estas cosas es mejor aceptarlas tal cual vienen y dejarse tanto de comparaciones como de The Greatest of All Time (GOAT) o rechazos frontales, obviamente, ya que con suerte te expones a sufrir de dolor de cabeza.
Dicho esto, se me ocurrió recordar que Ferrari había truncado las expectativas de Michael Schumacher mientras que Mercedes AMG sigue apoyando a su astro y... bueno, me he dado de bruces con que hay gente que no sabe que la prensa ya conocía el contenido de lo que iba a decir el Kaiser cuando anunció su despedida en el Gran Premio de Italia de 2006, seguramente porque Maranello no quería disgustos en la decisión que había tomado.
Y bien, no soy muy dado a los «y si» pero la ocasión la pintan calva para trastear un poco a pesar de que mi intención ayer era recalcar que a Hamilton le dejan seguir intentando ganar títulos y batir récords mientras que a Schumacher le cortaron el rollo. Pero bueno, juguemos, ya que estamos.
Con Michael en Ferrari los de Marcas y Pilotos en 2007 habrían caído de lado de la italiana y el alemán, respectivamente. Todavía estaba Jean Todt a los mandos de la rossa y resulta complicado imaginar que la de Il Cavallino Rampante desaprovechase la que se lió en McLaren. Y en 2008 tres cuartos de lo mismo. No recuerdo temporada tan tristona en la lucha como aquella, y sí, parece un fijo en la quiniela que Michael se habría paseado sobre tanto ruido...
En fin, no me extiendo. Mejor no hacer comparaciones y aceptar que aunque no nos guste, la realidad es la que es. A Michael le obligaron a marcharse cuando todavía estaba para ganar, y el bueno de Lewis ya nos ha advertido que se irá cuando él lo considere. Incluso aquí hay poco espacio para los paralelismos.
Os leo.
1 comentario:
Muy mal se le tienen que dar al Mierda las negociaciones para que el año que viene un piloto inglés no se corone en números como el mejor del campeonato británico de Fórmula 1.
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