domingo, 9 de abril de 2017

La bala en el revólver


La luna de miel entre Mercedes AMG y Ferrari podría terminar antes de lo previsto, Red Bull ha empezado a enseñar las orejas con tan sólo dos carreras celebradas y si las señales se mantienen el próximo domingo, no sé, tal vez debamos pensar en aprovisionarnos de palomitas.

De momento, la apuesta por la fiabilidad sigue dando réditos a Brackley y a Maranello. Los plateados y los rossos juegan todavía con cierta ventaja estratégica y esto está llevando a algunos a pensar, prematuramente diría yo, en que sólo cuentan Lewis y Sebastian.

Pero seamos sinceros, limitarse a evolucionar las conocidas unidades de potencia de años anteriores suponía precisamente eso: contar con un bonito colchón a comienzos de temporada mientras Renault y Honda se iban poniendo las pilas con sus nuevos planteamientos de diseño, pero los tempos se están acortando dramáticamente, al menos en el caso de Milton Keynes.

Bien es verdad que los coches austriacos no han quedado cerca de la cabeza en términos de distancia aunque aquí también hay que contabilizar con qué se conformaban o qué querían asegurar en Milton Keynes.

Sea como fuere, Verstappen terminaba a casi 46 segundos de Hamilton (a 39 de Vettel) y Ricciardo en un puño tras él, pero en líneas generales podemos coincidir en que las sensaciones que han ofrecido los RB13 en Shanghai han sido notablemente buenas tanto en terreno recto como revirado. El paso por curva compensaba de sobra la menor fortaleza mostrada en las rectas de atrás y de tribunas y el conjunto se ha mostrado solvente. Si a ello sumamos que Bottas no llegaba y que Raikkonen no ha estado cómodo, la de Horner ha sumado 27 puntos.

¿Qué significa todo esto? Pues ni más ni menos que como no anden listos en la anglo-alemana y la italiana Red Bull parece estar capacitada para encontrar hueco y sacar tajada mucho antes de lo previsto y eso a pesar de ir un poquito a la pata coja, porque no es por nada, pero los MGU-K que está utilizando Renault son serie 2016, vamos, que los refuerzos para este año todavía no han llegado.

En este punto, cabe recordar que salvo Daniil Kvyat —por caja de cambios— todos los coches que montan propulsores franceses han terminado la prueba asiática, tres de ellos en las 10 primeras posiciones: Verstappen (3º), Ricciardo (4º) y Sáinz (7º).

Desde luego que habrá que esperar a Bahrein para certificar si la amenaza está ahí o todavía toca esperarla, pero no descartaría la posibilidad de que una primera bala saliese del tambor del revólver austriaco más pronto que tarde. Hay ganas en la escudería y el coche parece que responde.

Os leo.

4 comentarios:

Tadeo dijo...

Cuando veo entrar juntos en meta a los dos pilotos de un mismo equipo, siempre pienso que el coche está por encima de los pilotos, o mejor dicho, que es el coche el que marca los tiempos conseguidos.

En este caso, ninguno de los dos es manco, son dos buenos pilotos que, con manos más que con coche, han conseguido quedar delante de un Ferrari y de un Mercedes. Si les metes 100 caballos más, tanto Ham como Vet van a ver como Ver y Ric se les suben a las barbas. Y no será un piloto solo, serán los dos y tendremos una situación donde o Mercedes o Ferrari no estarán en el podio, o no estarán en muchas carreras.

Veremos como reaccionan

Saludos

chema dijo...

Mucho mejor que Red Bull se sume a la lucha, que buena pinta tiene esta temporada.

Diría que Lewis y Seb están en otro nivel y que la lucha de Max y Daniel será con Kimi y Valteri.

Aunque con el niño quién sabe, menuda remontada la del Domingo.

Maykel dijo...

Se comenta mucho sobre el equilibrio de los pilotos de RB, pero si contamos que RIC sale p5 y VER sale p17 y aún así, VER queda por delante, yo no los veo tan equilibrados. Diría que VER hizo un milagro de esos que tantas veces le atribuimos a ALO. Mónaco va ser clave para ver donde están como pilotos

anonimo dijo...

Creo personalmente que Ferrari está un paso (pequeño) por delante de Mercedes. En este GP les jugó una mala pasada el clima, y el SC, pero Bahrein dudo que se muestre lluvioso. Si VET pudo remontar hasta quedar cerca de HAM, seguramente puede darle lucha de tú a tú en situaciones "normales".
De todos modos la última palabra la tiene la historia: El año va a seguir avanzando y nos mostrará su cara. Sea Merc, sea Ferrari, o RB, ya veremos quién es quién.