Esto no es una profecía ni un pronóstico ni un análisis, y lo digo, más que nada, por si acierto. Y es que a estas alturas de la película podría ser —en este mundo todo es posible, y en Fórmula 1 todavía más—, aunque dudo mucho que Carlos Sáinz termine en Mercedes AMG. Y no por su calidad como piloto, ni siquiera por su perfil profesional, sino porque su acumulación de experiencia se ha labrado con unidades de potencia Renault y Ferrari y en una plataforma sensiblemente inferior (Toro Rosso).
Por muchas vueltas que le demos al asunto de marras, Brackley busca un piloto desarrollador que se integre en el esquema de trabajo lo más rápido posible, con la intención de suplir con garantías el hueco que ha dejado libre Nico Rosberg, y ahí, asumámoslo, si Lewis no encaja, el madrileño menos.
En todo caso, y puesto que esta entrada va sobre Carlos, voy a repetir, para enmarcarla adecuadamente, lo que he dejado escrito muchas veces este año: el cambio de normativa en 2017 es tran drástico que habría que ser un auténtico futurólogo (léase con mala leche, con mucha mala leche) para discernir qué equipo resultaría el más apropiado para Sáinz de cara a 2017.
Aceptando que Toro Rosso no es el lugar ideal —¡venga, no pasa nada por admitirlo—, de los malos sitios es el mejor, o al menos lo parece, que ni tan mal, ¿no?
Por detrás no hay territorio que explorar: Manor está en venta, en semiventa o en trapicheo económico, así que no. Sauber pasa apuros y necesita tela, un dinero que Sáinz no podría llevar ni en el caso de que no estuviese atado a la estructura de Red Bull. Haas se ha quedado en que Gene fue socio de Paul Newman aunque a quien le corresponde tal honor es a Carl... en fin, yo lo descartaría, fundamentalmente porque el equipo empezó a pedir tiempo muerto en septiembre de este año. Renault no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, y no me preguntéis por qué, aunque os podría contestar que debido a los tradicionales cambios de humor motorístico de don Carlos Ghosn.
Y por delante la cosa no está mejor. Force India permanece cerrada a cal y canto con Checo Pérez y Esteban Ocon ya atados. Williams en un sí es no es, vamos, que como suelte a Bottas se va a encontrar como Mercedes AMG pero celebrando el 40 aniversario de la escudería entre sudores fríos, pañales para Lance y dolores de cabeza. No, tampoco veo a Carlos en la de Grove, aunque en este caso hay que admitir que habría posibilidades en el caso de que Valtteri acabara vistiendo de gris Brackley y verde Petronas.
El resto es inaccesible. Así, tal cual.
McLaren a lo suyo. Ferrari inasequible al desaliento. Mercedes AMG rezando para que no haya más destrozos. Y Red Bull, bebiendo champán todavía y paladeando a un Max Verstappen que disfruta de un cockpit que tal vez se merecía más Carletes, pero que ocupa el holandés porque en Holanda no hay tanto idiota por centímetro cuadrado como en España, y allí se apoya lo de uno sin pensar en equidistancias ni en patanegrismo aficionado, y claro está, al final, una multinacional holandesa pone lo que hay que poner para que una estrella suya luzca en el firmamento, nos gana la mano, y nosotros nos quedamos pensando en qué ha pasado y en lo que podría pasar...
McLaren a lo suyo. Ferrari inasequible al desaliento. Mercedes AMG rezando para que no haya más destrozos. Y Red Bull, bebiendo champán todavía y paladeando a un Max Verstappen que disfruta de un cockpit que tal vez se merecía más Carletes, pero que ocupa el holandés porque en Holanda no hay tanto idiota por centímetro cuadrado como en España, y allí se apoya lo de uno sin pensar en equidistancias ni en patanegrismo aficionado, y claro está, al final, una multinacional holandesa pone lo que hay que poner para que una estrella suya luzca en el firmamento, nos gana la mano, y nosotros nos quedamos pensando en qué ha pasado y en lo que podría pasar...
Jodido mundo, puta Fórmula 1. Pero aguantaremos con Carlos en Faenza lo que haga falta. No es el mejor sitio, pero no es un mal lugar porque los hay mucho peores.
Os leo.
12 comentarios:
Mas claro ... complicado.
Lo mejor son los puristas patrios que además van de dignos porque no han corrompido el pito pero no tendrán estreñimiento en meses por la botella de butano que nos meten por donde no da el sol. ¡Que no le habrá pasado a ex de Mercedes para largarse! ¡esas memorias si merecerán la pena!.
Saludos
Miguel
Por una vez, y sin que sirva de precedente, Jose, no estoy de acuerdo contigo.
¿Pero de verdad os creéis lo del "piloto desarrollador"? Yo no me lo he creído nunca. Bueno, al menos desde que no hay libertad de desarrollo y entrenamientos. En Red Bull, ¿quién es el piloto desarrollador? ¿Y en Ferrari? ¿En Toro Rosso? ¿Necesita de verdad Mercedes un piloto desarrollador?
Buenas tardes ;)
Miguel ;) Sí, las memorias de Nico ya están tardando XDDD
Héctor ;) Pues aunque parezca que no, ahora tienen más importancia que antes precisamente porque no hay entrenamientos y el desarrollo está limitado :P
En Red Bull es Riccardo, que, dicen, tiene mejor feeling con Newey que el que tenía Webber. En Toro Rosso esa función la hacen los dos pilotos porque también se prueban cosas para Red Bull aunque nadie lo admita. La mayor carga la lleva Carlos, pero Daniil también cumple. En Ferrari el desarrollador es Vettel, pero actualmente se hace más caso al feeling que ofrece Kimi. Y sí, en Mercedes también hace falta un desarrollador, papel que cumplía Nico hasta que se ha ido ;)
Y ya que estamos, como esta mañana antes de ir al médico tenía medio empezada una entradita al respecto de los ingenieros y los pilotos, casi la termino y retomamos esta conversación en la siguiente entrada. A ver si te convenzo XDDD ;)
Un abrazote
Jose
Sainz sería un buen piloto para Mercedes, de los pilotos jóvenes disponibles es la opción con mayor garantía de sumar puntos, que es lo que necesitan.
Lo que no termino de entender es la culpa que tenemos los españoles de que Max sea un excelente piloto.
Buenas noches ;)
Chema ;) Las opciones que ha estado barajando Mercedes (realmente) no dicen que busquen sumar puntos sino asegurar un buen W08. Y ya que estamos, lo que no termino de ver yo es que en cuanto se menciona a Max, inmediatamente salís a recalcar lo excelente piloto que es, como si alguien lo negara.
Tras el ascenso a Red Bull del holandés existe una evidente estrategia comercial, y de lo que me quejo en el texto, es de que Carlos no la ha disfrutado ni seguramente la disfrute jamás, precisamente por lo que decía en el párrafo de arriba: la pureza y el buen paladar ante todo, y si nos ponen mirando para Cuenca, seguro que nos lo merecemos.
Un abrazote ;)
Jose
Alonso ha disfrutado de un merecido gran soporte por empresas españolas, no se por que Carlos no puede conseguirlo.
Un Abrazo ;)
Chema, he dicho estrategia comercial. Es algo que va más allá de los patrocinios.
Hasta donde llego, en Holanda se han cerrado filas alrededor del fenómeno de RBR sin que haya surgido un antiverstappenismo patanegra que critique desaforadamente a Max por el babeo de los comentaristas televisivos, porque no es tan bueno como dicen, o sencillamente, porque un holandés no merece ser campeón del mundo.
Y esto no va por ti, que sé que te gusta Alonsete, es por explicar que las estrategias comerciales tienen muy poco que ver con los patrocinios, por fuertes que parezcan ;)
Me voy a la piltra ;)
Un abrazote
Jose
Bueno yo creo que aquí la gente valora muy positivamente a Carlos, aparte de buen piloto parece un tipo humilde y cercano. No creo que nadie diga que un español no merezca ser campeón del mundo.
Otra cosa es que Max es un diamante y hay que reconocer que ha sido superior a Carlos durante la temporada y media que han compartido escudería.
Un Abrazo ;)
Sin me permite Chema, los españoles no somos culpa de la calidad de Max, pero sí de la incapacidad de admitir críticas. Algunos incapaces de ver que Alonso se equivoca, otros que Vettel no es perfecto y así muchos casos más. Y con Max vamos por el mismo camino.
Un saludo
St.Polyphenol
Héctor ;) Ya tienes la entrada que te prometí ayer. Discutimos arriba ;)
Un abrazote, campeón.
Jose
Puedes tener razón Polyphenol, pero para los que amamos esta competición es importante ser ecuánimes en nuestros criterios.
Un Saludo.
Chema ¡Me conformo con que intentemos ser consecuentes!
El Señor Orroe es Ferrarista y aunque los critique sin compasión, cuando hace falta les apoya y anima aunque no se lo merezcan. Es consecuente con sus Tifosismo, pero también con su conciencia y dice lo que piensa criticable.
Me llama la atención aquellos que perdonan a unos lo que castigan en otros. Este año hemos tenido ejemplos de sobra en los comentatios de cierta cadena española aplaudiendo la "agresividad" de Ham en las primeras curvas con Rosberg y acusando a este de juego sucio en situaciones parecidas. Este tema es batalla perdida pero reconozco que me da algo de vidilla escuchar a Pedro Martinez decir todo un "si lo de antes no ha sido sancionado esto tampoco puede serlo" o leer las entradas de este blog y muchos de sus comentarios.
Y tienes muchísima razón: Deberíamos ser ecuánimes en nuestros criterios ¿¡Pero cómo se lo hacemos ver a los iluminados!?
Un saludo
Sr.Polyphenol
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