miércoles, 16 de julio de 2014

A mí que me registren


La reciente escenificación del nuevo aquí te pillo y aquí te mato por parte de la FIA, abre como decíamos el otro día, un bonito abanico de posibilidades para todas aquellas escuderías que sueñan con hacer algo de sombra a Mercedes AMG, y de todas ellas, muy posiblemente sea Williams la que más expectativas despierta, al menos eso dicen.

Ahora bien, conviene decir que esto de las expectativas en Fórmula 1 es como viene siendo todo durante este año deportivo: un apuntar a ciegas soñando que hay un blanco allí a lo lejos y un rezar a la vez para que la diana no seas tú mismo, que bien sabido es que las armas las carga siempre el diablo, en apuestas, en renovaciones o incluso en nuevos contratos. Vamos, que por concretar podemos coincidir en que a día de hoy nadie sabe exactamente cuánto ni cómo va a afectar la salida del FRIC de nuestro entorno inmediato.

Sí, se afirma que la mayor perjudicada va a ser Mercedes AMG y que en segundo lugar sufrirían las más duras consecuencias Red Bull y Lotus, equipos ambos que a decir de los expertos usan el bendito sistema con cierto éxito, pero visto lo visto cómo van y salvando la incuestionable distancia que los separa y que los dos montan Renault, lo que podemos aventurar es a lo sumo que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y por este orden, verán ligeramente mermadas sus posibilidades y que el resto, seguirá arreando con lo que tiene.

Me apoyo para dibujar este raro escenario en que conociendo que Sahara Force India no ha sabido extraer nada positivo del chisme, por ejemplo, y que cierto es que la india ha ido razonablemente bien esta temporada, por un vaya usted a saber qué cosas no entra en las quinielas de los gurúes en cuanto a capacidad de apretar a los chicos de Brackley.

Obviamente por Ferrari nadie en su sano juicio se juega un euro aunque a cambio, junto a Williams también se espera que McLaren tenga repunte y si no alcanza a tenerlo, seguro que como decía el gran Groucho, encontramos otros principios a mano en los que apoyarnos para justificarlo. Y es que no es por nada, pero por si no han caído ustedes a estas alturas de la película, las quinielas que se están barajando sobre lo que sucederá en Alemania no contemplan para nada la ausencia del FRIC y los perjuicios consecuentes, sino lo que ya sabemos que hay alrededor de la unidad de potencia Mercedes-Benz y cómo trata a sus rivales.

En este sentido, les prometo que he estado a puntito de jurar por mi colección de cochecitos a escala en favor de la sorpresa de Sauber en Hockenheim, pero ante el riesgo evidente de meter la pata he preferido recordar aquello que dijo el sabio al respecto de que lo único que sabía es que no sabía nada, y en su caso, avisar que si el lunes surgen quejas, me defenderé pidiendo que a mí me registren.

Les leo.

2 comentarios:

Aficionando dijo...

Ayer escuché Safety Cast por primera vez, y la verdad es que me lo pasé muy bien. Avisa cada vez que vayas, porque es un placer escucharte.

André Candreva dijo...

José,

mais uma vez os cartolas da F1 vão alterar o regulamento com o campeonato em andamento...

abs...

André Candreva