Lo de mi Felipe es de nota. Después del agasajo que le dieron en
Mugello y su fichaje por Williams para 2014, el paulista anda crecidito
por el paddock. Le preguntan, por ejemplo, cuál ha sido su
momento más duro en Fórmula 1 y en vez de decir que 2008, por aquello de
haber perdido el título por 1 punto frente a Hamilton y además en la
última vuelta a Interlagos, ante su público, vamos, o remitirse al
accidente que sufrió unos meses después en Hungría, contesta que el Gran
Premio de Alemania de hace tres años, con dos cogieron.
Desde que terminó el campeonato creo que he escuchado la referencia «Hockenheim 2010»
saliendo por la boca de Massa en al menos tres ocasiones, a las que si
sumamos la última conjunción de astros verbalizada por el brasileño: «he sido tan rápido, si no más rápido que Alonso»,
da lugar a un cuadro que produce escalofríos ya que uno, yo en este
caso, imagina cuál va a ser la contestación a cuantas preguntas se le
hagan. ¿Prefieres el frío o el calor, Felipe? Hockenheim 2010. ¿Te gusta la tortilla de patata? Hockenheim 2010. ¿Esperas vencer con Williams? Hockenheim 2010. ¿Cuándo tienes contemplado retirarte? Hockenheim 2010… y así hasta la extenuación. Puro surrealismo, vamos.
Resulta lógico pensar que Massa tiene
obligación de reivindicarse ahora que inicia un nuevo periodo
profesional con la de Grove, incluso de reinventarse, ya que el reto que
tiene ante sí para 2014 es de aúpa. Vale también que pudo creerse
aquello que dijo Sebastian «miraquiénhabla» en octubre pasado, cuando el alemán soltó que con todo el respeto hacia el de Oviedo, of course!, que creía que Felipe podía ser tan veloz y a veces incluso más que el asturiano.
Podría ser, ya puestos, que el homenaje que mencionaba al comienzo
hubiera ejercido como revulsivo en el alma del compatriota de Senna,
llevándole, quién puede saberlo, a una especie de trance místico que le
perdura meses después, aunque honestamente creo que se puede convenir en
que Felipe, mi Felipe del alma, cada día que pasa pierde una tras otra
bonitas oportunidades para mantener la boca cerrada.
Por fortuna para él no necesita a Fernando para existir. Su carrera
como piloto está jalonada de suficientes razones y motivos, buenos y
malos, obviamente, como para evitar ponerse en evidencia con este tipo
de tonterías, porque siguiendo su hilo, si no ha podido vencer a Alonso
en pista ha debido ser porque su equipo no le ha dejado, y si es así,
cuando La Scuderia en palabras de Montezemolo dijo a los tifosi: «Felipe ha sido un verdadero Ferrari man y siempre será parte de nuestra historia», cabría preguntarse a qué clase de Ferrari man se refería don Luca o en qué parte de la historia de la de Il Cavallino Rampante podemos encajar al paulista…
Lo habéis pillado, la respuesta a esas dos preguntas perfectamente podría ser Hockenheim 2010,
como si lo viera, porque el Gran Premio de Alemania de aquel año tuvo
que suponer para Massa una bonita china en el zapato, es cierto y
comprensible, pero el caso es que esta misma temporada, toda vez que su
escudería le permitió correr para sí mismo a partir de Singapur, de las
siete ocasiones que tenía tampoco ha sido capaz de vencer a Fernando
salvo en India, por no mencionar el poco saldo que ha puesto en el
campeonato de constructores, donde Ferrari ha tenido que doblar la
rodilla frente a Mercedes AMG y gracias a que Kimi declinó la oferta de
seguir conduciendo sin cobrar para Lotus, se ha salvado por los pelos de
que la de Enstone le mojara también la oreja.
Felipe es Felipe, mi Felipe. Un marrullerete de tomo y lomo pero para
mí, un tipo adorable al que sin embargo, en estos momentos en que se le
ha desatado la lengua le diría por radio: «Felipe is faster than you. Can you confirm you understood that message?» sencillamente porque me temo que va demasiado rápido y se está extralimitando. Puro surrealismo, vamos.
4 comentarios:
El problema de Massa con Alonso viene ya de largo, no solo de Hockenheim 2010 sino de Nurburgring 2007 diría yo. Hay cosas q marcan a uno y está claro q a Felipe ambos momentos le marcaron de por vida. Seguramente Fernando haya sido quien más daño ha hecho al brasileño en su carrera en Fórmula 1, ni Michael, ni Kimi, ni siquiera Lewis privándole de la gloria en su propio país y de la forma más dura.
King Crimson
https://www.youtube.com/watch?v=yyWkjkYfIXQ
Pues como Bottas le salga respondón está temporada, veremos cómo lo justifica: ¿Hockenheim 2010?
¡Forza Michael y Feliz 2014!
¡ZORIONAK!
confirmado,el muelle dejo secuelas
¡Feliz año bueno!
No se puede decir más claro que como lo decía Kubica hace unos días:
"Es un tema complicado. Un piloto no sólo pilota. Pero estoy por apostar que el miedo no tuvo nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él diría lo mismo. Cuando te subes al monoplaza estás tan concentrado que no hay espacio para el miedo. Hay otros factores más importantes que pueden afectar a tu actuación. La mala suerte de tener un caníbal como compañero.”
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/17/84829-kubica-razona-bajada-rendimiento-massa-mala-suerte-fue-canibal-companero
Aquí, cuando se decía que si aún no estaba bien por el accidente, yo recordaba como recibió Felipe la noticia del fichaje de Fernando, con una pataleta. Habían largado a Michael, iban a largar a Kimi, él iba a ser el dueño de la isla y de pronto:
https://www.youtube.com/watch?v=jD4GE2pIYrg&list=PLC9F2EB1DB33CA46E
Fisichella lo contaba así:
"Cualquier piloto, por muy bien que haya estado antes, se enfrenta a Fernando y su moral y rapidez bajan mucho. En la época de Renault, nunca pensé que me pudiera ganar tanto en todos los aspectos. Por eso, cuando se fue, me sentí algo aliviado."
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Publicar un comentario