viernes, 20 de mayo de 2011

Algo ganamos


Siento que estoy demasiado mayor para según qué cosas, aunque en el fondo, confieso, como apenas levanto del suelo lo que levanto y si me voy a una concentración apenas se me vería, me voy a calzar la escopeta de cazar fantasmas, y aquí mismo me juramento a seguir escribiendo sobre F1 hasta que el Supremo rectifique la soplapollez que ha parido la Junta Electoral Central a cuenta aplicar la ley contra un pueblo soberano, equivocado o no, que está dando muestras pacíficas de su hartazgo.

Ayer mismo decía en mi otro secreto lugar, que me había posicionado en el escepticismo. He confesado innumerables veces que vivo inmerso en un océano de contradicciones. Pues bien, me crié en el libre pensamiento, en el sano debate de pareceres, en el contraste y en el mestizaje de ideas, en el respeto al otro, bagaje que he cuidado al extremo en lo que llevo de vida. Por ello sé perfectamente que ante ciertas situaciones sólo cabe dar un paso adelante sin pensar demasiado en las consecuencias.

Bien mirado, lo peor que puede ocurrir es que mañana os tengáis que hartar de aspirinas para digerir todo lo que he escrito hasta esta madrugada, aunque como me conozco, me voy a marcar una entrada por hora hasta que se pronuncie quien a estas horas está valorando el asunto, entre otras cosas porque hacer de gorila quedaría demasiado exaltado, y teniendo por medio una jornada de reflexión, me veo a un par de ertzainas a la puerta de la casa de mi suegra, donde vivo, pidiéndome el DNI para llevarme a comisaría esposado, por influir en el sacrosanto voto ciudadano.

Mal mirado, haré el indio como he hecho demasiadas veces sin que se me hayan caído los anillos, al menos hasta que el sueño al que sucumbimos a ciertas horas todos los autónomos, me tire definitivamente al suelo.

Decía que Strauss-Kahn ha salido por la puerta falsa por donde acostumbran a salir los de su supuesta calaña (el vulgo no es supuesto, sino el que paga los platos rotos), y que al parecer la atractiva Catherine Lagarde va a sustituirlo. Desde luego algo ganamos, porque de calle me quedo con esa nariz aguileña y esa mirada acerada de la ministra de finanzas francesa. No es mi tipo, pero mola mazo...

¿El Fondo Monetario Internacional cambiará el paso? Son las 19:31 y me pregunto a quién coño le importa eso.

7 comentarios:

csm dijo...

Garantizar los derechos de todos los ciudadanos: éso es lo que preocupa al gobierno y a la oposición, y entonces ¿cuál es el problema?.
Garanticemos el derecho a la libertad de expresión, a protestar civilizadamente cuando no nos permiten vivir dignamente, a manifestarnos pacíficamente, a conversar y contrastar opiniones en vez de "atocinarnos" con la tele basura.

Nadie está haciendo propaganda de ningún partido, no se hace campaña a favor de nadie. Utilizar la maquinaria pesada contra estas voces tranquilas sería un error gravísimo.

Hace fata que la política, las finanzas, los organismos internacionales, las instituciones, senadores, diputados, altos funcionarios, corporaciones, fuerzas vivas, tomen nota y acusen recibo.

En la plaza una reportera les pregunta: ¿qué váis a hacer mañana?, la respuesta es unánime: "yo me quedo".

Un besote

Anónimo dijo...

A mí me importa. No más corruptos ni ladrones ni violadores en el poder.

Anónimo dijo...

La avaricia les va a romper el saco. A Strauss-Khan, a las mega mutinacionales, y a tantos que no han sabido saciar a tiempo su hambre desmesurada de poder.

Raul z dijo...

Desde luego con una mujer seguro que va mejor porque los hombres hemos demostrado que pensamos con la picha. Mirad dónde estamos.

Y mañana, carrera de F1, el lugar de recreo de toda esa calaña, si es que somos lo peor.

Deberías hacer un blog sobre futbol, que es el deporte del pueblo. Yo creo que te seguiríamos leyendo los mismos de igual modo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) El problema es que todo esto parece una merienda de negros. Los poderes han reaccionado presionados por los partidos, y se ha notado. Básicamente, todo esto es como ponerse a matar mosquitos con revólver, cuando la queja es legítima aunque puedas estar a favor o en contra.

Vivimos en un mundo que no gobernamos, en el que no pintamos nada, y donde se nos dice lo que hay que hacer mientras los responsables se largan de rositas.

Anónimo ;) Lamentablemente no soy tan optimista en esto, pero albergo esperanzas de que al menos acusen recibo de que no somos tontos :P

Midori ;) Tienen miedo a perder lo que tienen, por eso siguen erre que erre intentando mantenerlo ;)

Raul Z ;) Son lo peor, amigo, a nosotros nos gusta pasar el rato y desfogarnos. Ellos siguen buscando hacer negocios mientras lucen el palmito :P Y lo siento, pero de fútbol sé más bien lo justito XDDDDDDD

Un abrazote y gracias a todos ;)

Jose

J-CAR dijo...

Cuando invitaba a buscar la belleza no me refería a Madame Lagarde XDDDD.
Una pregunta fea. Ya se que es lo tradicional en el FMI, el BM, el BCE, Comisión Europea y tantas instituciones que mandan a nuestros gobernantes lo que debe hacerse, pero ¿quien la votó?
En oriente se manifiestan porque quieren votar y aquí porque nuestro voto realmente nos represente y tenga algún peso en las decisiones colectivas. La Junta Electoral Central, el Supremo y el Constitucional dijeron que la política les pertenece a los partidos y la gente dijo ¡NO! Olvidaron que la soberanía reside en el pueblo.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

J-Car XDDDDD El ejemplo iba por ahí. Nadie sabe nada de los programas, ni de las inclinaciones, ni del futuro del FMI, sólo cuenta si eres europeo, yankie o del mundo emergente... ¡Así nos va todo! XDDDDD

Un abrazote

Jose