Tampoco hay que ser muy inteligente (ni poco) para entender que en este párrafo del comunicado FIA que cito a continuación, estriba el fundamento de la sanción que ha relegado a Fernando Alonso del sexto puesto en meta al octavo en la clasificación final: «Further, the stewards considered that they do not have sufficient information to determine whether Alonso’s manoeuvre was intended to cause Russell problems, or whether as he stated to the stewards that he simply was trying to get a better exit» [Alonso hit with post-race time penalty in Australia over "potentially dangerous" driving before Russell crash].
Bien, apaga y vámonos si los propios comisarios consideran que no tenían suficiente información y lo afirman por escrito, pues parece bastante obvio que, no habiendo datos objetivos que enjuiciar, no debería haber habido consecuencias, pero, como merecía siquiera unas líneas el paquete que han metido al asturiano —el doble de la sanción que recibió Hamilton en Silverstone 2021 por destrozar el coche de Verstappen y mandar a éste al hospital—, Tim Mayer, Johnny Herbert, Matteo Perini y Matthew Selley, que además de unos mediocres son unos fieras, explican con pelos y señales por qué se les ha puesto en la punta del pincel castigar al de Oviedo con 20 segundos (10 + 10).
«Should Alonso have the right to try a different approach to the corner? Yes. Should Alonso be responsible for dirty air, that ultimately caused the incident? No». ¿Se ve o hacemos un croquis? Sigue sin haber hechos punibles probados, ya que, entre el Yes y el No, Alonso no ha realizado nada reprochable...
Tenéis el texto a mano así que os ahorro hacer un análisis para párvulos, aunque recomiendo su lectura poniéndole voz de John Cleese, el de la Monty Python, sobre todo el último verso, que dice así: «In this case we consider that Alonso affirmatively choosing to perform an unusual manoeuvre at this point to be an aggravating circumstance, as opposed to a simple mistake».
Maniobra potencialmente peligrosa, Artículo 33.4, agravante, consideramos, etcétera...
No hay suficiente información para valorar la posible intencionalidad pero existe circunstancia agravante (sic) en base a no se sabe muy bien qué criterio, pero en redes y las redacciones del cuartito de atrás, los gilipollas habituales han preferido posicionarse a favor de una prevaricación de libro antes que parecer medio normales al menos una vez en su vida.
Os leo.
4 comentarios:
Creo que todo esto es para ocultar que no sacaron bandera roja ni aunque que lo pidiera a gritos el pobre piloto que estaba cruzado en medio de la pista.
La Fórmula 1 siempre ha vivido de estos debates y discusiones sin sentido ya que no tiene otra cosa q ofrecer.
Hola,
Qué se puede esperar estando Johnny Herbert de por medio! Tiene a Alonso entre ceja y ceja desde hace muuuuchos años, y, alguna vez, Alonso le devolvió la patada en la espinilla. Eso, o le levantó un ligue, un patrocinio, o vete tu a saber qué. El caso es que a Johnny le pasa como a Javier Clemente, que todos decían que como futbolista iba para crack, y una lesión lo dejó por el camino. Luego se dedicó a colocar a los amigos y al patapum parriba, en el césped, y a la polémica en prensa.
Johnny era la gran esperanza British de finales de los 80 -el sucesor de un Mansell, que todavía no había ganado su mundial entonces- hasta aquel golpazo en el Formula 3000. Llego a fichar por Benetton, al lado de Schumy, pero se arrastró por los circuitos de Fórmula 1, aunque se llevó el premio en Le Mans con el Mazda, y poco más...Patapum Parriba, Johnny.
Salu2!
Te castigo porque quiero, te castigo porque puedo, te castigo porque eres un genio, te castigo porque te envidio, te castigo porque sí............
Muy alta han puesto la vara de medir los comisarios liderados por un Johnny Herbert resaviado con Alonso, que se cuiden los pilotos de no calcar vuelta a vuelta los acelerones y frenazos en los mismos sitios, y por cierto ¿que le pasa a Toto que está más que obsesionado con Alonso y no pierde ocasión de quejarse de él una y otra vez?, tendrá nuestro guerrero algo que ver con la marcha del GOAT a los de colorao.........
Y un apunte de la carrera, Carlos ahora sí, si que está cogiendo el toro por los cuernos y dentro de su habitual fair play está demostrando sin las ataduras de su escudería lo gran piloto que es y que nunca dejó de serlo. Veremos como reacciona Ferrari ante la remota posibilidad de que Carlos pudiera disputarle el mundial a Verstappen.
Y volviendo al inicio, te castigo porque quiero, te castigo porque puedo, te castigo porque eres un genio,te castigo porque te envidio, te castigo porque sí.
Mi mensaje a los comisarios. Que os den.........
Un saludo de un alonsista indignado.
Publicar un comentario