Nos reímos de Ferrari, pero Alpine se ha dejado (en puntos) lo que no está escrito frente a sus rivales, y total porque Szafnauer confiaba en el plan que creía tener —no equivocar con el P14N, que como los buenos días siempre hay algún bobo que los acaba jodiendo.
Hoy sabemos que Oscar Piastri había firmado por McLaren, que la FIA hace prevalecer este acuerdo, y constatamos que la gestión deportiva de Alpine ha sido lo suficientemente pacata como para que pasemos página, evitemos sacudir más de lo recomendable al bueno de Otmar por no haberse enterado de qué iba la historia, para que encendamos un par de cirios a la Virgen de Covadonga y nos encomendemos a ella con tal de que las cosas salgan en Enstone mucho mejor de lo que llevamos recorrido.
La cojera de Woking con Ricciardo ya no puede servir de excusa a la hora de hacer números. El A522 se ha hecho ramplón a base de pésimas decisiones del muro y parece hora de exigir que Renault haga honor a su nombre en la disciplina. No estamos para más tonterías y ya no hay razones para continuar descentrados. La Régie merece salvar la cara ante sus aficionados intentando hacer las cosas bien. Ya hemos probado suficiente lo caros que resultan los experimentos, quedan ocho carreras y me gustaría llegar a Abu Dhabi sintiendo que todo ha merecido la pena.
Os leo.
2 comentarios:
Efectivamente, creo que no se trata de hacer leña del árbol caído. Además, no tengo ni idea de como es el organigrama de Alpine ni como funcionan internamente, y sin embargo, ateniéndonos únicamente a los hechos y las declaraciones públicas, me parece que está bastante claro que la gestión de la plantilla de pilotos (por centrarnos en este tema) es incomprensible y disparatada. No cierran nada con Alonso y se va, anuncian a Piastri, este dice que no, Alpine que se verán en los tribunales, la FIA dice que no le consta que Alpine haya presentado ningún contrato(!), acatan el veredicto...
¿quién gestiona este equipo? ¿Mr. Bean?. ¿Tiene el mínimo sentido algo que haya dicho el Sr. Szafnauer en el último mes acerca de este tema?.
En mi humilde opinión, desde luego en cuanto a la imagen de seriedad que se le supone a una empresa multinacional, Alpine-Renault está sufriendo un descalabro colosal, y resulta inverosímil que no haya nadie dentro de esa estructura con capacidad para tomar medidas y parar este desastre.
Renault está centrada en los coches a pilas que nuestros benditos políticos europeos nos han impuesto para salvar el planeta.Recordemos que no hace mucho Mr.Macron ha puesto pasta gansa en la del rombo para ver si endereza el rumbo a cambio de no sabemos qué sacrificios....
El departamento de competición de Renault ha quedado como un chinarro en el zapato que no saben como quitarse de encima. No pueden justificar el dineral que tienen que invertir sí o sí cada año con las cuentas en rojo de la matriz.
No será que todo este sin sentido en la dirección de Alpine-Renault no es más que un suicidio en pequeñas o grandes dosis, según vayan metiendo la patita, para justificar la venta a medio plazo y dedicarse en exclusiva a los coches duracell.
No me extrañaría que el comprador fuera una compañía china fabricante de..........coches a pila.
Un saludo de un alonsista.
Publicar un comentario