Entre mis candidatos para el podio del próximo Gran Premio de Mónaco está sin duda el finlandés Bottas porque Williams, su escudería, goza de un buen estado de forma y él en concreto, también.
Por fortuna lo taxativo pierde valor en El Principado. Una buena calificación en un circuito donde prevalece la insensibilidad al miedo a rozar los muros o las protecciones, por ejemplo, puede suponer una bonita oportunidad para un piloto como Vittali, acostumbrado a luchar por puestos menos nobles que los de cabeza, simplemente porque el nórdico puede ser perfectamente capaz de conducir con más arrojo que el resto.
Ya vimos a Bottas el sábado del Gran Premio de Canadá de 2013. Bajo una intensa lluvia que a sus rivales les aconsejó aflojar un poco, el de Nastola consiguió la hazaña de obtener un meritorio tercer puesto en la parrilla del domingo con un vehículo que por prestaciones, con mucha suerte podría acercarse al duodécimo. Y es que Valtteri es así, se crece en las complicaciones y es ahí donde acumula sus mejores saldos y en este sentido, Mónaco le viene como anillo al dedo.
El FW36 por suerte no tiene nada que ver con el pérfido FW35 del año pasado. Es más estable y afinado y gracias a la unidad de potencia Mercedes-Benz, esta temporada supone para la de Grove una especie de oásis en el desierto que ninguno de sus pilotos oficiales quiere desaprovechar.
Así las cosas, en la lucha natural entre Felipe Massa y Valtteri Bottas, el segundo sabe perfectamente que el sábado tiene que dejar lo más atrás posible a su compañero de escuadra si pretende obtener algún tipo de ganancia durante la prueba, porque como lo tenga cerca, el carácter profundamente tostón y reivindicativo del paulista puede complicar bastante las cosas al finlandés.
Por último, mencionar la combinación de compuestos que ha escogido Pirelli para la cita de este fin de semana. Blandos como prime y superblandos como option, en todo caso un torpedo en la línea de flotación de aquellos monoplazas que precisan de una suspensión dura de cara a desenvolverse correctamente en carrera. No es que los Mercedes tengan la obligación de flaquear con estas gomas, pero se augura que los de Brackley no abrirán tanto hueco como de costumbre y tendrán que ajustar mejor su estrategia de paradas si no quieren pasarlas canutas sobre la pista, circunstancia que puede ayudar a que equipos medianeros como Williams, saquen la cabeza.
Circuito ratonero no apto para indecisos, presión en el interior del equipo, un buen coche con una excelente oportunidad para demostrar lo que vale y Valtteri al volante. No me digáis que no suena estupendamente: Mónaco y Bottas...
Ya vimos a Bottas el sábado del Gran Premio de Canadá de 2013. Bajo una intensa lluvia que a sus rivales les aconsejó aflojar un poco, el de Nastola consiguió la hazaña de obtener un meritorio tercer puesto en la parrilla del domingo con un vehículo que por prestaciones, con mucha suerte podría acercarse al duodécimo. Y es que Valtteri es así, se crece en las complicaciones y es ahí donde acumula sus mejores saldos y en este sentido, Mónaco le viene como anillo al dedo.
El FW36 por suerte no tiene nada que ver con el pérfido FW35 del año pasado. Es más estable y afinado y gracias a la unidad de potencia Mercedes-Benz, esta temporada supone para la de Grove una especie de oásis en el desierto que ninguno de sus pilotos oficiales quiere desaprovechar.
Así las cosas, en la lucha natural entre Felipe Massa y Valtteri Bottas, el segundo sabe perfectamente que el sábado tiene que dejar lo más atrás posible a su compañero de escuadra si pretende obtener algún tipo de ganancia durante la prueba, porque como lo tenga cerca, el carácter profundamente tostón y reivindicativo del paulista puede complicar bastante las cosas al finlandés.
Por último, mencionar la combinación de compuestos que ha escogido Pirelli para la cita de este fin de semana. Blandos como prime y superblandos como option, en todo caso un torpedo en la línea de flotación de aquellos monoplazas que precisan de una suspensión dura de cara a desenvolverse correctamente en carrera. No es que los Mercedes tengan la obligación de flaquear con estas gomas, pero se augura que los de Brackley no abrirán tanto hueco como de costumbre y tendrán que ajustar mejor su estrategia de paradas si no quieren pasarlas canutas sobre la pista, circunstancia que puede ayudar a que equipos medianeros como Williams, saquen la cabeza.
Circuito ratonero no apto para indecisos, presión en el interior del equipo, un buen coche con una excelente oportunidad para demostrar lo que vale y Valtteri al volante. No me digáis que no suena estupendamente: Mónaco y Bottas...
2 comentarios:
Ay, tú Felipe.
Pues lo que dices sobre el torpedo de flotación... el FIAT, perdón, el F14T parece ser que tiene las suspensiones muy duras.
He leído por ahí que la clave de sus males es que es demasiado estrecho, según han publicado en la prensa especializada italiana. Buscaron la eficiencia aerodinámica y han comprometido el agarre, sobre todo en curvas rápidas,
Vas a tener razón con Bottas. No lo ha hecho mal hoy en la primera sesión.
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