lunes, 7 de abril de 2014

El canto del cuervo


Ya os tenía avisados de que os cuidárais de leer según que sitios, que te venden la moto por cuatro perras y resulta luego que la supuesta ganga no tira ni para atrás.

Esto que nos han estado contando no tiene nada que ver con el optimismo sino más bien, con jugar a la ruleta rusa por llenar titulares y mantener el hype de los cogieron. Es como lo de los brotes verdes y cientos de mandangas más. No tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene este extraño afloramiento de sensaciones de ahogo que nos están proponiendo como compensación al supuesto descubrimiento de que Mercedes es el enemigo, el ENEMIGO.

A ver, ¿alguien con dos dedos de frente podía pensar que después de haber rodado más que nadie en pretemporada y a un ritmo insostenible para sus rivales, en Sakhir precisamente, donde se celebraron la segunda y tercera sesión de pruebas previas y la de la estrella de tres puntas no dejó ni las migajas, Nico y Lewis o Lewis y Nico, que tanto da, iban a permitirse el lujo de doblar la rodilla?

En serio, lo he dicho hasta la extenuación pero tal vez convenga repetirlo, y es que hasta el próximo Gran Premio de España no hay nada que hacer en lo tocante a Ferrari y el Nano. 

Podría sonar la flauta, Dios lo quiera, pero me temo que China va a volver a ser territorio de Brackley porque hoy por hoy, Mercedes es el monstruo anual que nos visita cada temporada para ponernos los aquellos de corbata y los pelos de punta, razón por la cual, en Melbourne me despeiné bien temprano para comenzar a atizar a Ferrari porque o se sale a ganar, o pasan estas cosas [Ferrari: a spacetime odissey].

Soy consciente de que a muchos de vosotros no os gustó lo que dije, parecía demasiado temprano y hoy mirad, parece demasiado tarde incluso para ponerse en plan duro; pero hay buenas noticias —siempre las hay a poco que arañes el suelo—, la de Maranello vuelve a jugar a la defensiva, en un territorio que conoce de sobra, pero a diferencia de otras veces ya no está mi Felipe. Ocurrirá, sé que sucederá, y en cuanto el F14-T encuentre el acorde adecuado, esos dos pilotos que empiezan a estar hasta las pelotas de arrastrarse y de que su monoplaza corra vendido y en inferioridad de condiciones, comenzarán a hacer de las suyas y llegado ese instante, este mal trago seguramente se nos habrá olvidado.

Mientras ocurre, lamento decirlo, no nos queda otra que apretar los dientes, como en 2010, cuando después de haber hecho doblete en Sakhir y prometérnoslas felices, para estas alturas de la película ya hacíamos agua por los cuatro costados. Aquel año cedimos en la última batalla y por emboscada, pero disfrutamos de lo lindo en verano y a comienzos de otoño. 

¿Por qué no puede suceder lo mismo en 2014? ¿Porque los abonados a los desastres ya han comenzado a cantar sus malos augurios como graznan los suyos los cuervos en los cementerios? ¡Y un carajo!, esto es Ferrari en estado puro y si pestañeáis podéis perdéroslo...

De nada sirve lamentarse, hacedme caso. Toca cerrar filas, una vez más. La cosa está jodida, para qué vamos a engañarnos, pero la guerra no ha hecho sino comenzar.

Os leo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"cuando el F14-T encuentre el acorde adecuado..."
Esta frase me ha desarmado. Si hay una cosa que me gusta de este blog es que eres, Orroe, un optimista incorregible y la verdad sea dicha eso ayuda mucho.
Podría ser (espero tragarme mis palabras LO JURO) que a mitad de temporada el F14-T fuera el tercer coche de la parrilla y eso en los circuitos donde la cosa le sea propicia. Hay hoy mucha, mucha pero que mucha diferencia con Mercedes, con Red Bull no podrá en circuitos donde no haga falta motor porque ahí estos volarán, y con Williams, Force India y McLaren andaremos siempre y cuando sus motores no sean actualizados por Mercedes Benz en toda la temporada. Lo veo color hormiga. No obstante y a pesar de que me gustaría ver a Fernando ganando un campeonato con Ferrari no me cabrearé demasiado si todas las carreras que restan son tan divertidas como ésta última.
Saludos.
Álvaro.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

XDDD ;)

No hay tanta diferencia, y esto no e suna verónica ni mucho menos. Los coches todavía no han tocado techo en cuanto a prestaciones mecánicas y es pronto para establecer diferencias.

Aerodinámicamente sí las hay, y bastante palpables, pero como este campeonato tiene a priori más que ver con la potencia que con los puntos de aerodinámica, de momento s epuede decir que Mercedes es el que mayor ventaja lleva globalmente mientras que el resto, incluida Ferrari, tienen todavía que resolver muchas papeletas a uno u otro lado.

Red Bull va mal con el motor pero estupendamente con la aerodinámica. Williams ha encontrado un bonito promedio pero no es capaz de acercarse a Mercedes. Force India va mejor en motor que en aero...

Soy optimista, sí señor, y espero que en verano, Ferrari tenga el mejor motor y una aero que al menos acompañe ;)

Un abrazote

Jose

Interlagos dijo...

Jose, eres un optimista incorregible, lo que me da muuuucha envidia.

Hasta este fin de semana he intentado no creer lo que me decía mi cabeza. Pero ya no puedo engañarme más a mí mismo: Ferrari está en clara decadencia, y su mandamás supremo es la prueba evidente. Que en 2010, 2012 y 2013 haya sido Fernando subcampeón del mundo sólo ha conseguido enmascarar la realidad: el coche no estaba, ni de lejos, para esos resultados y tan sólo una habilidad excepcional del piloto asturiano nos ha hecho creer lo que era una ilusión óptica.

Es cierto que la tecnología este año aún está en mantillas, pero de ahí a que el motor Ferrari se equipare al Mercedes no lo veo. Parece ser que no se llega a las 15.000 vueltas, y que no se va a llegar porque precisamente la limitación del flujo de combustible lo impide.

Estamos en un lugar común: otros han hecho un mejor trabajo y es muy posible que los próximos tres o cuatro años vayan claramente por delante. Los progresos de Ferrari serán contrarrestados por los progresos de los rivales, es ley de vida.

Mira que me duele decir esto, pero empiezo a creer que Fernando se retirará con dos títulos nada más. Muy poco para el mejor piloto de la última década, pero así han funcionado las cosas y así se han materializado.

Desearía ser yo el que mantiene un planteamiento equivocado y que seas tú el que haya pronosticado con veracidad el futuro. El tiempo lo dirá.

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Para verano Mercedes les llevará a todos una buena cantidad de puntos difícil o imposible de recuperar. Este año toca Mercedes y tiene la misma pinta que el 2009 con Brawn GP, con la diferencia sustancial que los alemanes no van a bajar el pistón a lo largo de la temporada.

Ferrari solo habla de mejoras y mejoras pero resulta ser todo lo contrario. Al igual que el cangrejo, a la siguiente carrera va peor que en la anterior. Como dije el otro día, cuánto talento desperdiciado de forma miserable. Antes era un campeón del mundo, ahora son dos con lo que la cosa aún es mucho más sangrante.

El problema de Ferrari todos sabemos cual es y se llama Montezemolo. Mientras don Luca siga al frente de la factoría mala solución veo al tema. Podrán tener a los mejores pilotos del momento como de hecho los tienen, podrán tener a los mejores ingenieros que si don Luca se mantiene poco o nada hay que hacer.

PD. Al final está claro que los tests de Mercedes del pasado año tuvieron una importancia capital como a partir de ahí se ha ido demostrando.

King Crimson

Anónimo dijo...

Alonso dice por Radio en los libres 3 “L’unica cosa che mi interessa sapere è questa. dove si trova il salvatore della patria, che vantaggio ho su di lui?” Lo único que quiero saber es esto, donde esta el salvador de la patria, cuanta ventaja le he sacado a el? Refiriéndose a Kimi.

Alonso levanta el brazo al cruzar la meta en noveno puesto, por celebración o por saludo al publico o por frustración. Kimi justo detrás de él en décimo.

La cuenta “oficial” de McLaren en twitter publica una foto de Alonso con Ron Dennis sonriendo en Bahrein 2007 antes de lo que ya todos conocemos.

Luis Garcia Abad, manager de Alonso, declara que Alonso esta feliz en Ferrari y que los rumores que hablan de Alonso en McLaren-Honda 2015 son mentira.

Se puede concluir que la situación interna en Ferrari con Alonso es insostenible. Probablemente la relación se rompa durante la temporada o al final, si no se rompió ya.

Anónimo dijo...

Hola, ?esa información de la radio esta contrastada?

Jorge dijo...

Si esa frase es verídica (aunque a mi me suena a bulo malintencionado...) supondría que Fernando obviamente abandona Ferrari tras esta temporada (gracias a Dios) porque tras 6 años consecutivos de fracasos de la escudería es momento de un cambio, al menos pienso que esto generaria algo de ilusión a los aficcionados y al propio Alonso. Ferrari ni está ni se la espera en futuro a corto o medio plazo...

Anónimo dijo...

http://thejudge13.com/2014/04/05/daily-f1-news-and-comment-saturday-5th-april-2014/#saviour

Jorge dijo...

Ok, me parece increible que nadie o casi nadie se haya hecho eco de una frase tan lapidaria...una prueba mas del nivel de mediocridad en general de la prensa del motor en España, porque sencillamente esa frase me parece demoledora y muy representativa del nivel de hartazgo que Alonso tiene ya de Ferrari...

Anónimo dijo...

Me cuesta creer ese comentario por radio de Alonso. Es de muy mal gusto.

Tadeo dijo...

El problema no es de motor, Jose acierta como siempre. La diferencia de motor es de 500 vueltas nada más y esa diferencia no debería ser tan grande.

La verdadera diferencia no es con el motor, es con el coche, es decir chasis y sobre todo aerodinámica. Hasta aquí todo correcto, Mercedes y Res Bull tienen mejor aerodinámica que Ferrari, pero de ahí a que Williams y Force India estén un buen puñado de décimas por delante es algo que clama al cielo de Maranello.

Además este año ya no tienen la excusa del tunel del viento, ya no tienen donde cogerse más que a su propia incapacidad.

Pero claro, ahora viene una carrera de cara, Alonso gana una carrera épica y nos olvidamos de que el Ferrari no es un coche al nivel de la competencia, de momento claro porque con 500 vueltas más en recta ya no le pasan, y en la curva las manos del Nano son muy buenas.

Saludos

Tadeo dijo...

rudyBB yo me la creo, debe estar muy quemado después de la segunda parte de la temporada pasada donde Ferrari volcó sobre él la culpa de la falta de competitividad del coche.

Para eso ficharon a Kimi, recuerda...

Saludos