martes, 25 de febrero de 2014

Age of Gods


El poeta dejó escrito: «Qué tienes patria que a nadie dejas satisfecho...» Cosas del romanticismo sin duda, aunque el verso es aplicable en toda su música a esa Ferrari que ha comenzado a carretear por la pista y a la que ya le andan buscando las vueltas.

Cuándo por bueno, cuándo por malo, ¡anda y joderos que me voy a la guerra!, el asedio a las posiciones rossas ha comenzado como todos los inviernos aunque haya cambiado de blanco aprovechando que mi Felipe ya no es el ángel custodio de Fernando.

Bien es verdad que con una estela luminosa como la que emanaba del paulista una vez andaba desenvuelto por la pista, cualquier recodo por oscuro y angosto que fuera le resultaba acogedor y bueno al Nano. Pero se perdió el brasileño en el abrazo que le dio Montezemolo y contra las voces que apostaban a que apostáramos nosotros a que no cabían dos leones en la misma jaula, desembarcó Kimi en La Scuderia.

No se podrá decir que no caben dos capitanes a lomos de dos dragones que vuelan como volaba Francesco Baracca sobre su Spad S.XIII Scout antes de encontrar la muerte sin que terminara la guerra y tras haber obtenido 34 victorias. 

No soy tan iluso. Sé perfectamente que seguirán diciéndolo, que seguirán arañando la superficie intentado encontrar una miserable brecha por donde meter la punta del lapicero, pero lo que hay de momento como mensurable es que Kimi y Fernando comparten escuadra y el F14-T aún no ha enseñado los dientes.

En lo que a mí respecta, no les hace falta irse a la cama juntos ni que uno le cuente cuentos al otro antes de dormirse, ni que almuercen en la misma mesa o se besen y hagan caricias, mohínes o carantoñas, o que paseen del brazo o se rían mutuamente los chistes, con que conduzcan como saben me conformo porque son dos purasangres, dos estrategas cada cual a su manera, dos impulsos y dos identidades sobre el asfalto, dos voluntades diferentes, en definitiva, que durante 2014, mira tú por dónde, vestirán los mismos colores.

Desde que Farina y Ascari coincidieran en 1953 conduciendo para La Scuderia, no se había dado la coyuntura de que dos campeones del mundo corrieran codo con codo en Maranello. Han pasado sesenta años y ha sucedido: Raikkonen y Alonso lo harán este año... Pero ahora que lo pienso, ¿no era Ferrari excesivamente conservadora, no decían que no era capaz de abandonar en la cuneta alguna de sus más arriagadas tradiciones?

«Qué tienes patria que a nadie dejas satisfecho...»

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo este fichaje, salvo que sea cierto que Alonso deja Ferrari. No creo en la lucha entre compañeros de equipo, no actualmente, y menos entre los grandes. Tampoco creo que sea una decisión valiente. Domenicali no se cansa de repetir que los dos pilotos cumplirán con las reglas y que nadie está por encima de Ferrari... Tengo clarísimo que entre Alonso y Kimi se van a entender perfectamente y que no habrá problemas entre ellos. El que no estará a la altura es Domenicali. Los dos pilotos tienen más carácter y personalidad que él, y esa será su suerte.
En fin, será porque estoy algo desilusionada con la F1 tras un mundial lamentable y manipulado sin ningún disimulo, o por los dos mundiales que Alonso perdió en la última carrera, pero siento que Ferrari ha traicionado a Alonso.

Un saludo, Susana

GRING dijo...

Susana: esto es puro ajedrez en una partida larga de esas que se resuelven con una jugada genial.2014 será una temporada revolucionaria que absolutamente nadie sabe cómo terminará. Pero que dará muchas pistas sobre cómo serán en materia técnica los, pongamos, cuatro años siguientes. Ferrari apuesta por dos pilotos veteranos con características distintas pero muy fiables en carrera. Kimi vuelve a un grande para asegurar económicamente alguno de sus últimos años en la categoría. Fernando cumple su contrato y espera acontecimientos para mover pieza de cara al futuro. Si Ferrari funciona, perfecto para todos.En caso contrario él puede decidir su futuro en un equipo más puntero.Todos estamos tristes con lo que ha pasado en los últimos años, pero es momento de mirar hacia delante:2014 puede ser apasionante en muchos sentidos.Degusta cada carrera, porque este año la técnica y el pilotaje aplastarán a la política como jueces decisorios de las carreras. Es mi convicción.
Un saludo muy cordial.