La ineptitud y la estulticia no son excusas cuando se prevarica no sólo dictando a sabiendas una resolución injusta, que también, sino llevando al banquillo de los sopechosos al inocente para que el culpable salga indemne previa escenificación de una tropelía barnizada de justicia salomónica.
La secuencia de más abajo es clara: Vettel sale primero y alcanza antes la calle del pit-lane, y el resto lo protagoniza un Hamilton que no cumple el reglamento por exceso de testosterona o de pelotas, poniendo en peligro a los mecánicos y sus aperos en su aventura.
Sebastian se protege cerrando la calle porque sabe de qué va la historia, y que si cede un centímetro, Lewis le ganará la posición ilegalmente con a lo sumo una reprimenda verbal, un «que no se repita»; y es que en el suceso del domingo pasado el mayor delincuente ni siquiera era protagonista, como tantas y tantas veces, ya que estaba en la garita de dirección de carrera supervisando el buen desarrollo de la cosa, sin mancharse las manos, como de costumbre, pero alentando comportamientos que algún día pueden tener un fatal desenlace porque no se han atajado a tiempo.
Hamilton tiene este tipo de excesos que van con su personalidad tremendamente impulsiva, sería tonto negar que el chaval se las trae con abalorios en aquello de demostrar músculo o poca cabeza sobre la pista, pero ante la falta de correctivos sus idas de olla llevan camino de encumbrarlo por encima del historial barriobajero de Michael Schumacher, bastante extenso, sea dicho de paso; y vuelvo a lo mío, ya que esto es así y apunta mal porque hay uno o varios instigadores que le ríen las gracias y le protegen ante aquello de sufrir las consecuencias de sus propios actos, como sería lógico y preceptivo por el bien de todos y la salud del deporte.
En Malasia el británico se ponía el mundo por montera zigzagueando delante de Petrov en la recta de tribunas, y lo hizo, no nos engañemos, porque en 2007, una parecida jugada que casi lleva a Fernando contra el muro en Indianápolis, le salió absolutamente gratis.
Así las cosas, cabe preguntarse qué hazaña considerará posible a partir de ahora el hijo de Anthony Hamilton, después de quedar segundo en una prueba en la que puso en riesgo a un compañero y a los cuerpos de elite de ocho o nueve escuderías con sus centralitas, mangueras, herramientas, y tanques de combustible, sufriendo una sencilla amonestación por su iniciativa; o qué habría ocurrido si a su rival alemán no le hubiese temblado la mano en cerrarlo todavía más, que muy bien podría haberlo hecho si fuera tan estúpido como el líder de McLaren.
Os ahorro la pregunta de qué habría pasado si hubiese sido Lewis quien primero hubiera salido, alcanzando antes que Vettel la calle del pit-lane, porque lamentablente ya sabemos la respuesta.
54 comentarios:
Sigo este "Infierno verde" hace mucho y, hasta la fecha, no había entrado a comentar.
Haces una bitácora para encuadernar en gran lujo, tío.
Enhorabuena.
Lewis es un niño inmaduro y "entrañable", un pirado de la velocidad ; con una personalidad que pide a gritos un "infierno verde" y un poco de terapia personal. Pero, ningún mecánico de Sanghai hubiera merecido una visita al hospital por este "descerebrado". Hubo peligro real. Espero que Whiting y sus adláteres paguen los platos rotos el día que pase algo serio.
Orroe,una pasada leerte .
Buenas noches
Lo malo es que a este texto se contesta con la misma pregunta que tu has hecho, ¿y si hubiera sido al revés? la respuesta ya la sabemos.
Siempre me pregunto, ¿que podemos hacer los aficcionados a cualquier deporte cuando pasan estas cosas?
La respuesta la dijo Bernie, dejad ya en paz a Hamilton !!! es decir, callad o además os llevareis vosotros las sanciones que el no se lleva.
Todt !!! Todt !!! Todt !!! cárgate ya a Whitting, aficionados de todo el mundo te lo piden
No soy muy futbolero, pero acabo de ver el partido del Barsa-Milán y me he quedado con la sensación de indignación por un arbitraje discreccional, la misma sensación que suelen dejarme las reprimendas inútiles a Hamilton. Ya no me sale lo de "niño mimado" porque no es mimado, es un adulto y esas conductas en las personas mayores están próximas a hacerle canidato al diagnóstico de sicópata: nunca ha mostrado arrepentimiento... bueno, me pongo al word a hacer un post para reconducir esta emoción que me calienta por dentro (blog y terapia).
Buenas noches.
Midori ;) Bienvenido y gracias ;) Yo espero que a Charlie lo jubilen antes de que pase algo serio, porque lo malo es precisamente que puede ocurrir y entonces no servirá de nada que pague nada. Y en canto a Lewis, la verdad es que ni con un «Infierno verde» mejora XDDDDDD
Tadeo ;) Pues sospecho que lo que hacemos: rescatar videos de la quema del FOM en Youtube para comprobar que no hacía falta esperar a la terminación de la prueba para haberle metido un paquete a Hamilton, para constatar que a Vettel lo han enmarronado a lo idiota, y con todo ello seguir criticando por ver si hay suerte y nos escucha el Gran Maestre de la FIA :P
Un abrazote
Jose
Jon ;) Disculpa que te haya saltado :P Aacabo de escuchar lo del arbitraje y estamos en lo mismo... Mañana te leo, que aunque no conteste en pulguita, me paso ;)
Un abrazote
Jose
Punto 1: Hamilton sale antes que Vettel. Ved los videos y la primera argumentación no sirve de nada.
Punto 2: Ved la foto principal del post y comprobad que el que no facilita la maniobra es Vettel, echando a Hamilton contra los mecánicos.
Punto 3: Hamilton cede.
Cambiemos la foto y pongamos a Alonso en vez de a Hamilton. jajajajajaja Pensáis diferente y arropais a frenandito ¡qué malo es Vettel!
El vergonzoso espectaculo que ha mostrado frenandito lo tapais tirandole mierda a Hamilton. La mejor defensa... ya se sabe.
Buenas noches.
Anónimo ;) Anda, pásate por el oculista que la secuencia está sacada directamente del video, tú mismo. Y por cierto, ¿qué tal la hibernación del iglú?
Un abrazote
Jose
Entiendo que Anonimo esta de chiste. Tengo la carrera tal y como la retransmitio la BBC y se ve clarisimo que Vettel ya estaba en el carril de salida cuando se incorpora Hamilton.
El mecanico tiene menos de un segundo para reaccionar por lo que no le echo la culpa, pero las imagenes son claras.
Muchos nos quejamos de que la prensa espa#ola barre para adentro en lo que a Fernando se refiere. Nada comparado con la BBC y Martin Brundle/Eddie Jordan/David Coulthard. Da asco oirles. No se si seran mejor o peor que Lobato, pero lo que se dice imparciales no son. Eddie dice que salieron al mismo tiempo de la parada (mentira) Martin llama irresponsable y Eddie "travieso o naughty" a Fernando por el adelantamiento a Massa. Por supuesto no hubo comentario de la accion identica protagonizada por hamilton unas vueltas antes.
Coulthard apunto a Fernando como el principal y unico beneficiado del safety car; como si no hubiera beneficiado enormemente a Hamilton tambien. Creo que a veces hay como seis o siete carreras paralelas en las que cada cual elije lo que le conviene. Brundel habla del tremendo coraje de Hamilton en las ultimas vueltas para acercarse asi a su compa#ero de equipo, cuando cualquiera lo hubiera catalogado como esfuerzo inutil (tenia la rueda izquierda "bald" o pelada desde hacia 6 vueltas segun su propio testimonio)y de cabeza hueca.
Brundel concluye que Hamilton quiere mandarle un mensaje a Button de que si no hubiera sido por las desafortunadas elecciones de neumaticos se lo hubiera menredado. Puro caracter. Puro perdonavidas
Como ya dijo Alonso, la F1 es un circo, no un deporte, y los mayores payasos son los britanicos y, por que no, incluyamos en el grupo a los que escriben escudados en el anonimato.
Se me olvido comentarte que sigo tu blog y me parece de los mas interesantes yt por lo general mas acertados de los que se publican. Tu regularidad me asombra y deleita. Tus puntos de vista sigen caminos poco trillados y si bien te arriesgas a errar, por lo general es un placer leerte. Gracias.
La maFIA es la maFIA.
Y la justicia divina o el hado, según se quiera considerar, siempre llega.
Prevarican y mucho más los inicuos hijos de la Gran B. que dirigen este circo sin medir a futuro las consecuencias.
El día que Lewis -y tal vez alguno o algunos otros- la casquen por realizar alguna de sus cada vez más alucinantes jaimitadas los hipócritas que todos conocemos se darán golpes en el pecho, podrán una medalla en las manos negras temblorosas de su padre y se cambiarán el parche de ojo.
He dicho, Jean. Mientras Charlie siga al frente de la cosa y sea teledirigido por Bernie tú nunca podrás ser mucho más que un miserable enano moral.
Sí. Cada día tengo más claro que tu ética deportiva y tu presidencial persona tienen la misma estatura.
Hola,
no tengo mucho que aportar salvo que muchas veces me reivindicas en cosas que parece que ningún otro ve. Por ejemplo, mientras mi no via y yo veíamos (yo por segunda vez) la carrera, y ella notaba la "presión" de Vettel empujando a Hamilton, yo le comentaba que de no hacerlo así, el bocachancla le pasaría tras la línea blanca... y así hubiera sido, y nadie hubiese dicho ni mú (si a mí no me hacen falta más pruebas, después de la "entrada" de pit en ese mismo lance, desde luego a Vettel tampoco).
Orroe, a ver si opinas lo mismo de otro detallito que para mí ha sido lo más "delicioso" de la carrera: el recadito de Button, "decidle a Hamilton que no veo nada por los retrovisores y que voy a trazar las curvas normalmente" ...es de la mejor escuela, aunque sea british. ¿Quizá los de McLaren vuelven a las peleas de gallos? ¿Por qué (quién) será?
Saludos.
La GPDA en pleno protestó por los cambios de dirección cuando iba delante de Petrov,y ¿qué dice Bernie?, "Venga , vosotros a conducir rapidito y dejad en paz al chico !".
Pero...¿ Y RBR, por qué no presentó una protesta formal por esta tropelía de Shanghai?.
Según veo el asunto y el cariz tan descarado que toma, in "cresscendo", o se ponen los demás equipos en plan serio o este "pirado" la va a liar bien gorda el día menos pensado.
Un besote ;P
Bernie es un puto chiflado que solo busca que su negocio aumente.
Creo que nada lo haria mas feliz que otro Senna, otro accidente mortal, otra torta como la de Kubica, algun comisario muerto por un neumatico etc...
La GPDA y la FOTA deberian plantarle cara YA. Hay reglas claras, y buenas. Solo hay que aplicarlas.
Yo tal como lo veo, sólo puede tomar dos alternativas.
A) La FIA hace caso a la FOTA y no le pasan ni una más a quincepodios (que bastantes les han pasado ya)
B) Que ante la pasividad de la FIA, sean los pilotos los que no le pasen ni una, y usen con él la mismas artimañas y juego sucio. Pondría de manifiesto la doble bara de medir que existe en la FIA, aunque bueno: después de casos como el rebufo más largo de la historia (Alonso-Massa-Monza), El robo en Hungría, está bastante claro que la FIA hace lo que le sale de sus británicos huevos. Sí, Jean Todd es un pele igual que los presidentes de USA.
Pero bueno, esto seguirá así hasta que alguien se haga daño, y claro. Luego se dirá que los pilotos no tienen cabeza y bla bla bla
Buenos días.
Yei ;) Hamilton se salta las normas porque tiene un sentido adolescente de ellas y porque no le meten un puro como se merece, vamos, que encima le dan alas :P Y respecto al de arriba, como con el resto de los los que no quieren ver, lo mejor sería pasar de ellos, aunque a veces se me va la mano XDDDDD
Ricardo ;) En casa también la vimos así, pero luego lees en Internet y entre pitos y flautas parece que ocurrió otra cosa. Y sí, Vettel forzó su cierre, pero es que Ham se le echaba encima y las dos actuaciones no son comparables porque habría bastado que Lewis hubiera cumplido el reglamento dejando paso a Sebastian. Y sobre la «elección de carrera» pues llevas más razón que un santo.
Brundle es un caso aparte buscando excusas y sentido a las cosas que hace Hamilton, claro XDDDDD
Y gracias por los halagos, incluso mencionando mis derrapes XDDDDDDDD Siempre me he tomado esto como un lugar donde comentar lo que me perecen las cosas, y he aceptado el riesgo de meter la pata, y bien que la meto a veces XDDDDDDDDD
Anónimo ;) Jean tiene mucho camino por delante para recorrer, por eso hay que jalearlo como nos dice Tadeo XDDDDDDDD Y rezar para que aireen las alfombras de la FIA :P
Juan ;) Tengo a Button yn su sentido del humor en cartera ;) Tenemos por delante 20 días y hay que aprovecharlos ;)
Concha ;) Bernie es tan culpable o más que Charlie, por no decir otra cosa, aunque luego no sé cómo lo hace pero se va tan de rositas como Lewis, porque seguro que dentro de un par de carreras o tres, le amonesta en público y se queda tan pancho. ¡Genio y figura... y tragaderas! XDDDDD
Zukisan ;) Pues yo no descartaría que bajo su peluca blanca albergue esperanzas como las que apuntas :P
Winarthez ;) Desde luego este año el muchacho ha cubierto el cupo de tonterías con creces, así que a lo mejor te leen y adoptan una de las dos alternativas, o las dos a la vez, que tampoco me extrañaría :P
Un abrazote a todos
Jose
Hola.
Vuelvo a escribir aquí después de no sé cuanto tiempo.
Juan, a mí también me encantó el mensajito de Button a McLaren: "No le voy a ceder el paso al enano mental ni aunque vaya sin ruedas". Mi mujer y yo nos partíamos de risa ante la flema de Jenson.
Sobre la maniobra de la que hablamos y el resto de las protagonizadas por Luisito, nada que añadir.
De lo que también me di cuenta es de que Button está tomando los mismos hábitos que su compañero. Lo digo por esa frenada al irse el SC, completamente ilegal (se supone) tras lo que hizo el niñato en Japón hace tres años. Pudo provocar algo tan peligroso como lo que sucedió en la anterior ocasión. Pero "inexplicablemente", tampoco hay sanción.
No sé, habrá que hacer dos reglamentos: unos para los hijos de la Gran Bretaña y otro para el resto.
Un saludo.
Keke Rosberg.
Lentil Hamilton se sabe, hoy por hoy, sujeto de un grado de impunidad tan alto como desconcertante para el resto. Creo que tal vez vaya siendo hora de que los pilotos aporten una nimia cantidad de lo que ingresan para la contratación de algún sicario que le rompa las piernas. No queda otra.
Por cierto, impresionado por la calidad y el estilo del autor del blog. Felicidades.
Completamente de acuerdo con el texto del artículo.
Hamilton es tan buen piloto como descerebrado mental en determinadas ocasiones. Espero que algún día se tope con un Kobayashi cualquiera que le enseñe lo que vale un peine.
Bueno, Antes no se ha publicado mi post, a ver si lo cuento otra vez:
1: Hamilton sale cuando le dicen y de hecho se va a emparejar con Vettel pero un poco por delante. El tema es que le derrapa el coche lo que hace que sea Vettel el que queda un poco por delante.
2: En esa situación, permitida en el pitlane, Vettel le va echando, lo que es un poco guarro e inseguro.
3: Cuando se reanuda la carrera tras el segundo safety, en la última curva, Hamilton se está emparejando con Webber, pero porque Vettel también esta haciendo lo mismo con Hamilton, lo que provoca que en la curva entren los 3 emparejados y por su puesto, el que está fuera (Webber) se queda sin sitio y le echan, ya que Hamilton también esta siendo empujado por Vettel.
4: Lo que hizo Button en la vuelta anterior no tiene nombre y si precedente.
Evidentemente, la culpa de todo esto es de los comisarios pusilánimes, pero no justifiqueis a Vettel o a otros cuando realmente Hamilton también quedaria justificado por el simple hecho de que se lo permiten.
Ya sabemos que Hamilton es un cretino, pero se están perfilando otros, como Vettel, que intentan ocultar sus propias carencias.
Pues mas claro no se podía haber dicho, y vamos que a mi también me ha extrañado que se inculpara a Vettel (incluso Gené lo ha culpado en la retransmisión), yo ni siquiera preciso verlo de nuevo, recuerdo perfectamente ver la maniobra y haber pensado "será hijoputa este Lewis" al ver la carrera, es mas que claro quien sale antes del pit, y la alternativa de Sebastian era hacer lo que ha hecho o perder la posición y Ham que al ver que ya no le dejan sitio en la calle pues sigue a tope por fuera, realmente increible y así como la jugada con Petrov del otro día no me pareció tan criticable esta me parece de juzgado de guardia ya que podía haber terminado muy mal. Por cierto que el frenazo Jenson con el SC me lo he perdido, lo sigo buscando pero ya han retirado casi todos los videos.
Un saludo
Raul z, dices que:
2: En esa situación, permitida en el pitlane, Vettel le va echando, lo que es un poco guarro e inseguro.
Pues si está permitida, está permitida. O sea, que si está permitida estará permitido que Dedito Vettel se proteja de Lentil cuando éste intenta irracionalmente meterse por donde no cabe al incorporarse. El alarde de mantenerse sobre la pintura azul sin posibilidad alguna de nada es propio de un gilipollas enrabietado.
Saludos.
® 1: Hamilton sale cuando le dicen y de hecho se va a emparejar con Vettel pero un poco por delante. El tema es que le derrapa el coche lo que hace que sea Vettel el que queda un poco por delante.
Eso es falso. No va "un poco delante", porque al derrapar golpearía a Vettel. Sale retrasado y tenía obligación de dejar pasar al coche que ya está en circulando.
® 2: En esa situación, permitida en el pitlane, Vettel le va echando, lo que es un poco guarro e inseguro.
¿Permitida?
® 4: Lo que hizo Button en la vuelta anterior no tiene nombre y si precedente.
Antes no estaba prohibido, pero ahora está prohibido pero no han castigado a Button.
® quedaria justificado por el simple hecho de que se lo permiten.
errrrrrrr????????? Joder macho, que solo se lo permiten a él ergo solo tiene justificación él, ergo a los demás que les den.
Pero ¿qué estamos discutiendo?
Las evidencias están grabadas.
HAM tenía que haberse llevado una penalización sí o sí. El que casi se cepilla los boxes es él. Está meridiano.
Pero si es que este tipo es el mismo de la grúa...ya está todo dicho.
Sinónimo
Menudo trullo se ha montado. Por favor, ante todo hay que intentar no ser subrealista ni demagogo.
Si está permitido, ¿porque reciben un warning? Si Vettel se protege, ¿Que ha hecho Vettel y porque debe protegerse?, ¿quien está todo el rato dentro del carril (lane) y quien está fuera?
El año pasado Vettel se llevó un par de sanciones por pisar la raya blanca al salir, ¿a que espera Horner para pedir justicia comparando con la del año pasado?.
Hamilton derrapa, ¿eso justifica el peligroso paseo por el pit, que no por el pit-lane?, si derrapas y el otro sin derrapar va delante de ti, pues frenas y te pones detrás como todo hijo de vecino, y si no te gustan las normas de convivencia pues te compras un circuito para ti solo y corres tu como te da la gana.
Hay que fijarse en lo mismo que nos fijamos con el nano y Massa, esto es como el baloncesto, ¿quien tiene la posición? pues el que va por el carril y no va por fuera, por eso tienen la razón el nano y Vettel y no Hamilton y Massa.
En estos momentos Hamilton va tercero en el mundial, si le hubieran sancionado las dos veces iría septimo u octavo con 7 o 8 puntos menos.
Para acabar, James Allen, el famoso blogero ingles anda preocupado metiendo mierda dentro de Ferrari y ni nombra de pasada lo de Hamilton y Vettel, y aun nos llaman Alonseros.
Saludos
Me salen salpullidos de pensar que estoy defendiendo a Hamilton, pero es que Hamilton no tiene la culpa de que se lo lleven con la grua, ni de que no le sancionen a el cuando no lo hacen, eso es lo que quiero decir. Cuando justifico a Hamilton porque no se sancionan hago lo mismo que cuando justificais a Vettel por querer echarle del pitlane solo porque "Es que si no le hubiera adelantado".
Pensemos un poco. Hamilton no es siquiera el objeto del post de Orree, el objeto de este post son los comisarios de carrera.
Y el objeto de mi post es haceros ver que algunos son igual de chungos al volante Y NO QUEDAN JUSTIFICADOS solo porque Hamilton lo hace y no le dicen nada.
La sombra de la sospecha, releed lo que dice el post, es sobre los comisarios, señores. No nos desviemos.
Para Nacho: La cuestion no es cuándo salen del repostaje ambos, si no cuándo pasa Vettel junto a la salida de repostaje de Hamilton. Dejando a parte que el equipo no le paro y le lanzó, lo cierto es (y fijaos en las repeticiones, que la sexta no las borra) que si no llega a derrapar, la situación habría sido emparejada tambien pero con hamilton un metro por delante. Si en tal caso hamilton hubiera presionado a Vettel contra el muro, la cosa no tendría duda y estaríamos poniendo verde tambien a Hamilton.
Nico Jusara: Efectivamente, Gené a quién culpo desde el principio fué al equipo McLaren(que tampoco creo que ningun equipo esperara a ver si no habia trafico) y A VETTEL, por provocar el peligro dentro del pitlane.
Efectivamente como dice Ecclestone, dejad al chaval en paz, a los que hay que dar cera es a los comisarios.
Y el objeto de mi post
http://www.youtube.com/watch?v=O0IdLYxorq4
Aquí queda muy clarito que el culpable es McLaren por dejarle salir, y el por intentar machacar a Vettel. El que no le sancionen es culpa de los comisarios, pero el que hace la acción es el, y el sabe que es ilegal, y empiezo a creer que eso le da igual.
Un poquito incultos y muy alonsistas la mayoría: Tadeo, lee la normativa de la FIA y verás que el que levanta la piruleta lo debe hacer cuando han terminado el trabajo, independientemente de que venga tráfico, y el único responsable de la seguridad a partir de ahí es el piloto. Normas FIA.
Y Alex tiene razón, si no le derrapa el coche a HAM, sería éste el que estaría por delante, y si empuja a Vettel contra el muro le criticaríais igual.
Se os ve el plumero
Hoal de nuevo, soy un poco pesadito con el tema.
El compañero Carlos Barazal dice la misma idea que yo, independientemente de que también critica a Hamilton y a todo lso que detras de él se están volviendo unos chungos.
En dice:
"Después Vettel, que con su carita angelical me parece que esconde otro monstruo como Hamilton, la prepara en la curva de entrada a meta detrás del Safety. Ahí no es Webber el culpable, de hecho es el perjudicado, y Hamilton, otra vez, se encuentra en medio.
Así que con el foco puesto en Hamilton, resulta que quien se ha comportado de manera más que ruda y reprobable, porque lo ha hecho con otros contrarios, ha sido Vettel, el tapado."
Perdonad se me olvido el enlace (Y ya no digo nada mas, lo juro)
http://grandprixactual.com/WordPress/2010/04/20/la-resaca-de-shanghai/
pues yo veo y reveo el video y el que va por delante es Vettel, y Ham patina por que sale ciego a ganar la posición, que por cierto la había tomado de la misma forma que Alonso (por cierto quien va por el carril es Massa, se sale al césped para no incrustar el coche en el lateral de Alonso que viene por fuera en la curva, pero eso es otra historia). Y mas allá de quienes son los culpables hay que clarificar la normativa y penalizar con fuerza ya que en esa pequeña calle trabaja mucha gente y un toque y perdida de control podría ser una verdadera tragedia.
El responsable de la redacción de los reglamentos es Charlie Wit-ting y el fue el responsable de la que se lió el año pasado con los dobles difusores como quedó claro ante el Consejo Mundial. Si algunas cosas de sentido común, como circular por la zona de los mecánicos, no se sancionan al instante con una bandera negra por que no lo pone en el reglamento…
El año pasado empezaba a cuestionarse el excesivo intervencionismo de los comisarios y se decía que estaban cortando el espectáculo. Hasta que el espectáculo lo dieron ellos en la Q2 de Japón. Desde entonces lo que sorprende es su pasividad. ¿Negligente o dolosa? Esa es la cuestión. El caso es que las peticiones de Bernie pidiendo más espectáculo y que se dejen a un lado las quejas ante la conducta gamberra de algunos no se puede aislar de esta nueva actitud de los comisarios y del director de carrera sin quedar como un idiota.
¿De Lewis que podemos esperar? Que vuelva a liarla más pronto que tarde. Que vuelva a no entender a que se refieren o de que se quejan sin preguntarse por que otros no se lo hicieron a el antes (¡ah!…será por las pelotas). Que vuelva a aprender la lección una vez más y a decir que no lo repetirá. Y que siga igual de contento: "Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la Fórmula 1" "Habrá más carreras. Y sabemos que hay pilotos que no tienen miedo de tener una verdadera batalla sin preocuparse de que les penalicen" Lewis dixit.
Saludos al anfitrión y a los invitados.
@Raul Z
Ahí vamos!, la grúa no fue culpa de él, es de los comisarios de quien -como muy bien nos recuerdas- estamos hablando y es el objeto de nuestros posts. Yo lo tenía claro.
Vale los demás hacen otras, pero ni de coña, repito, ni de coña son las jaimitadas llenas de agresividad de HAM. (Su entrada a boxes, él solito, una de las veces que se pasaba el pit lane, es de auténtico borrico.) De hecho no he escuchado decir a nadie más que a él que tiene más pelotas que otros. Y, el problema es que la impunidad de HAM pueda animar a los demás a hacerlas como él, o, peor aún a devolvérselas en la pista.
Yo creo que la norma es algo confusa -para según y a quién la aplican-. Deja un gap sutil para administrarla a conveniencia, y de paso, Whiting y sherifs adjuntos, se haseguran sus poltronas de por vida.
Sinónimo
Mira un culonimo maleducado. Si no insultaras parecerias hasta simpático. Así no eres mas que un impertinente del montón.
Por favor, vuelve a revisar el video y dime durante cuantos segundos está Hamilton con las cuatro ruedas o siquiera con dos ruedas completamente dentro del pit-lane y no fuera, es decir circulando por el inner-lane.
Y ahora vamonos a definir el inner-lane y el pir-lane:
23.1 a) For the avoidance of doubt and for description purposes, the pit lane shall be divided into two lanes. The lane closest to the pit wall is designated the "fast lane", and the lane closest to the garages is designated the "inner lane".
Other than when cars are at the end of the pit lane under Articles 38.2 and 41.5, the inner lane is the only area where any work can be carried out on a car. However, no work may be carried out in the fast lane if it is likely to hinder other cars attempting to leave the pit lane.
Define dos zonas, una rápida y la otra lenta, la lenta es la única autorizada para trabajar. Si la lenta es la de trabajo, como es posible que Hamilton circule a lo largo de todo el pit por el inner-lane ???
Por cierto, ¿que tiene que ver Alonso con esto?, es entre "deditouno" y el "cojones"
Hablas del lollypop, no he encontrado la norma, pero no hace falta decirte que si la responsabiliad es del piloto, según tu, aun es peor la actuación de Hamilton, ya que yo le exculpaba de buscar el lio, ahora también busca el lio, no solo se encuentra con el.
Por cierto, ¿eres ñu o cojonero?
A mi lo q me resultaría raro a estas alturas sería que lo sancionen por algo. Q este tiene mas enchufe q vamos...
No entiendo tanta polémica. La secuencia de imágenes que nos pones, Orroe, es obvia y sólo un ciego puede negarla.
No es culpa de Hamilton que el de la piruleta le mande salir, pero una vez que sale y que ve que lleva a Vettel por delante sí es su culpa. Su obligación era aminorar la marcha y colocarse por detrás del alemán. Pero eso no está en su ADN y Vettel lo sabe. Por eso lo cierra, porque sabe que Hamilton se la va a jugar.
Y para colmo, hoy Hamilton se descuelga con esas bochornosas declaraciones. Se está riendo de todos nosotros: en primer lugar, de sus compañeros de profesión, y en segundo lugar, de todos los aficionados que queremos una competición limpia.
Y esta no es una polémica española. ¿Si no a santo de qué hubiera salifdo Ecclestone en defensa de Hamilton? ¿Os creeis que Bernie lee el Marca? No, esta situación ya empieza a ser insostenible. Las protestas llegan de todas partes... salvo de los british.
Termino: algún compañero comparaba esto con el fútbol y un partido, no sé cuál, que se jugó ayer. No tiene nada que ver. Porque en el fútbol el árbitro pita lo que ve en el instante, sin repeticiones ni ná. Esto es distinto, señores. Los comisarios tienen toda la carrera y la post carrera para tomar una decisión. Y tienen telemetrías y videos. Esto sí es prevaricación!!!
Un abrazo, Orroe, siempre aprendiendo de tus escritos!
Buenas tardes a todos.
Augusto ;) ¿Cuánto tiempo? XDDDDD Un abrazote especial y bienvenido a ésta tu casa ;) En cuanto a Jenson hay que reconocer que está que se sale XDDDD Y también que ha tomado la medida a un escudería que goza de bula... ¡A ver si sobrevive y sale ileso! :P
Hamilquemeregistren ;) Acabas de clavarla: el grado de impunidad alcanzado es excesivo, tanto que desconcierta al resto, y ahí está el riesgo, porque quien más o quien menos se siente tentado de emularlo. Y gracias por las flores, aunque permíteme que las reparta entre una parroquia que no sé de dónde sale pero que me honra ;)
Jesus ;) Tiene esas dos caras tan encantadoras y terribles a la vez, pero yo añadiría que parece un puñetero adolescente que no entiende que en la vida hay límites que conviene no traspasar ;)
Raul Z ;) Tengo la ventaja de haberme leído todo antes de ponerme a contestar, por lo que permíteme decir que aunque en el espíritu del contenido de la entrada estamos de acuerdo, hay partes de tu exposición que me parecen mal engranadas, que discutiré en lo que sigue por ver si encontramos un punto de acuerdo ;)
Nico ;) Aquí estamos, en la reiteración, en que Lewis ya estaba amonestado y ha seguido en las mismas yéndose de rositas, y creando con su comportamiento un caldo de cultivo que se me antoja peligrosísimo ;P
Voy por partes para facilitar la lectura y las posteriores discusiones, ¿os parece?
Jose
A por la segunda ;)
Hamilquemeregistren ;) No creo que esté permitida, y es obvio que Vettel no juega limpio tampoco, pero como decía ayer, se protege porque sabe que el comportamiento de Lewis lleva veneno. Por ello comentaba que el culpable real es el que permite que la reiteración de tonterías de Hamilton genere situaciones donde otro piloto, en este caso Sebastian, se pone también en plan chubarra, en un entorno, el pit, donde podía haber ocurrido una catástrofe.
Nacho ;) La posición de Ham es irrelevante, Vettel ya carretea y lleva preferencia aunque los dos estuvieran a la par. El forcejéo es la estupidez penalizable, porque la desarrolla Lewis corriendo por una zona totalmente prohibida. Y sí, él tiene siempre justificación y de ahí que obtenga tipos de respuesta nada «nobles» como la de Seb.
Sinónimo ;) Llevas razón, todo está bien grabado, pero para colmo la película se dearrolló delante de las narices del Director de Carrar, quien pospuso a sabiendas la valoración liándola de nuevo, porque Vettel arriesgó creando alguna que otra situación cochambrosa a la espera de que le descontaran algunos segundos por su hazaña, con lo que el sainete podría no haber terminado a día de hoy.
Tadeo ;) Red Bull no quiere llevarse mal con la FIA para que le dejen seguir bajando el auto en calificación XDDDDD Y sobre James Allen, es verdad que mejor haría mirando dentro de su casa, porque entre Button y Hamilton no tardará mucho en que salten chispas :P
Raul Z ;) Sí, el objeto de la entrada son los instigadores, pero los sujetos son Ham y Seb, y aquí veo diferencias valorables, como en un partido en el que un jugador rompe a propósito la tibia y peroné de un contrario y otro le parte la cara durante el calentón... El ejemplo puede ser un poco exagerado, pero sirve porque los dos se llevarían tarjeta roja y serían expulsados, pero la dimensión de sus respectivas actuaciones no quedaría velada por una equidistancia salomónica como la que dictó Whithing el domingo pasado.
Vuelvo en el siguiente ;)
Jose
A por la tercera ;)
Tadeo ;) Yo también soy de la opinión de que le da igual porque «él controla», lo que le convierte en el mismo irresponsable que quemaba ruedas en las calles de Melbourne :P
Anónimo ;) A ver cómo te lo digo sin que te moleste, valiente: lee de nuevo a Tadeo y déjate de piruletas porque hay radios para avisar a un piloto de que la calle no está practicable. Y ya que estamos, Vettel también derrapa, con lo que mejor te la envainas.
Raul Z ;) Acabo de leerme el enlace (lo siento, Charly, no encontraba el vino :P) y aunque no estoy de acuerdo en lo relativo a lo sucedido en el pit, sí que le doy la razón en el comportamiento global de Seb. Pero como he dicho antes, ante la tesitura de tener que calzarse una posible sanción de 20 o 25 segundos, se abrió paso a codazos, lo que nos lleva otra vez a la responsabilidad mayúscula de Charlie y sus decisiones arbitrarias. Y no te preocupes por ser pesado o no serlo, siempre que las cosas sean constructivas, este tipo de debates nos vienen bien a todos, al menos a mí me vienen de perlas ;)
Nico ;) Como diría Concha: la normativa es gris a posta para que estos mamones digan que trabajan al menos interpretándola, que no todo van a ser comilonas XDDDDDD
Vuelvo en nada :P
Jose
Última pasada ;)
J-Car ;) El problema, a mi modo de ver, es que estos mantas ven el espectáculo en las situaciones arriesgadas y no en el desenvolvimiento en pista, y de aquí que Lewis se crezca provocándolas a lo idiota cuando sería un lujo verlo conduciendo, porque cuando lo hace como sabe hay que quitarse el sombrero :P
Sinónimo ;) Ahí estamos, acabo de mencionarlo: si todo estuviera claro se quedarían sin curro XDDDDD
Tadeo ;) Es nú, y añejo, ¿tenías dudas? XDDDDD
Mai ;) Benditos los ojos que te leen XDDDDDDD Con la que se está montando no me extrañaría que su enchufe bajara de voltaje al menos por unas carreras :P
Interlagos ;) Las declaraciones me las han comentado por teléfono y son de juzgado de guardia... Sinceramente es más tonto de lo que cabría esperar, porque se calla y listo, pero así le van a dar la espalda con tanto señalar «grandezas deportivas» XDDDDDD
Anónimo :) Te he borrado porque se te ven demasiado las ganas, ya me entiendes :P
Se acabó, y vaya una cálida bienvenida para los que se han sumado hoy a los comentarios, que con tanto fragor se me ha olvidado darlas ;)
Jose
¡Malditos psicópatas! Después de lo que pasó el año pasado ¿a que esperan para reglamentar que las cuatro ruedas deban estar sujetas con kevlar? Si no hubieran estado en China las ruedas de Buemi habrían acabado en la cabeza de algún aficionado. ¿Es esto lo que entienden Bernie y su mecánico Wit-ting por espectáculo? ¿Cuándo Lewis estaba parado en el pit miró a su izquierda y vio a Martin en el muro con cara de aburrimiento?
Anatomy of the Start (http://www.youtube.com/watch?v=dizZIX63ZSc) Aún no han tomado la salida y es un espectáculo de una belleza tremenda.
¡Buscad la belleza! ¡Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo!
Tú mismo con tu mecanismo de censor, Orroe. No le falto el respeto a nadie hasta que me lo falta ese Tadeo.
El paso siguiente es moderar comentarios, como hacía Prostvuelve, el sempre criticado :p
Adelante valiente, sigue criticando a Allen, tu espejo británico.
Borra también si quieres, valiente.
Culonimo, ¿tu entras en casa de tu vecino llamando inculto a quien esta dentro?
Eso en la mía es de mala educación, en la tuya ya veo que no.
Saludos
Buenas noches, otra vez ;)
J-Car ;) Precioso vídeo que huele a gasolina ;) ¡Gracias!
Anónimo ;) No sé por qué te empeñas en jugar un juego que tienes todas las de perder. Mira, prefiero censurar dando la cara a hacer el garrulo desde un anonimato que huele a sacristía, así que tómate a bien que deje este comentario para que la gente pueda ver cómo te mola hacer de «maldito» ;)
Tadeo ;) Ves cómo era nú y añejo ;)
Un abrazote
Jose
Gracias por lo de majete y por lo de vocero, es tan publico como la educación del que entra.
¿Te he explicado ya lo que quiere decir ñu?
Creo que nos conocemos, no?? por lo menos nos hemos cruzado por algún que otro sitio, a ver que dicen las IP.
Disculpa, Tadeo, he borrado a tu interlocutor XDDDDD Y sí, le conoces :)
Un abrazote
Jose
Orroe, me tienes flipado.
No solo escribes tales post sino que te permites el lujo de contestar detalladamente todos y cada uno de los comentarios, ejerciendo de moderador, y no tapando la boca a todos. Dándonos respuesta y haciéndonos ver que tras el post, hay alguien.
Nunca había entrado en los comentarios y no se si saldré ya.
Felicidades.
La verdad (y perdón por el off-topic) es que yo también estoy sorprendido. Acostumbrado a la jungla internetera, me resulta extraña la calidez de Orroe. Y qué decir de esa inmensa cantidad de foros y blogs donde, de entrada, ya con la caligrafía y la redacción te juegas un tracoma.
Da gusto.
Volveré.
Hola, muy buenas.
Jose, veo que se le está dando duro al Charlie, y con razón. ¿Te acuerdas de lo que comentábamos en la entrada de "Flores en el lodo"? enlace
Molella: "...en Dirección de Carrera sigue el mismo personaje de siempre, dale tiempo :\..."
Orroe: "...creo sinceramente que comienzan a verse esas dos o tres flores en mitad del lodazal. Quieras que no, la presencia de pilotos profesionales al lado de Charlie tienen que animarle a apretar el botón cuando debe y no cuando le sale de aquel sitio..."
Pues yo sigo viendo demasiado lodo, amigo mío. ¿Sigues pensando lo mismo que entonces?
Un saludote, que no llegue la sangre al pit-lane ;)
Yo en esto estoy con Ecclestone. Son lances de carrera que le dan emoción y mordiente al asunto. Coño, que esto es Fórmula 1, no una escuela de conducción para señoritas/os.
Para todo lo demás, la Indycar.
Buenas tardes.
Raul Z ;) Seguro que le coges el puntito XDDDD de todas formas nunca he creído en los púlpitos, y es de recibo contestar a la gente que se molesta en participar en los debates, porque como he dicho muchas veces: aprendo escribiendo y charlando, y sin vosotros esto no sería lo mismo :P
Hamilquemeregistren ;) Más contento estoy, si me lo permites, porque el nivelazo tiene mucho que ver con vosotros, y todos sois un lujo, desde los que saben mucho más que yo de un montón de cosas técnicas (Pirat, Zukisan, etcétera, y por poner a alguno de los habituales), hasta los que me dan algún repaso XDDDDDD (¡Molella, ya te he visto en el retrovisor XDDDDD!), o los que me corrigen cuando meto la gamba, esto tiene su gracia por lo que le he comentado a Raul Z y porque hacemos un esfuerzo por utilizar bien la lengua en la que nos entendemos XDDDDDD
Molella ;) Pues no, ya no pienso lo mismo, y se lo comentaba anteayer a Ricardo, creo, a veces me lanzo y luego tengo que secarme porque el chapuzón no me lo quita nadie XDDDDDDDDD Pero volviendo al tema: hay que quitar a esta gentuza y ya, y no me importa admitir que lo de melbourne fue una ilusión pasajera :P
Aficionando ;) Yo estaría con Bernie si no hubiese normas, pero las hay y se supone que hay que cumplirlas, porque cuando hay que meterle paquete a otro que no se llame Lewis, bien que se le mete XDDDDDD
Un abrazote
Jose
PD: Acabo de grabar una entrevista para ETB y me voy a poner a trabajar, así que hasta la noche no me veis el pelo :P
De eso se trata, Aficionado, de que aquellos encargados de aplicar las normas y reglamentos no obliguen a la mayoría de los pilotos a comportarse como señoritas al tiempo que permiten a los del té ejercer de macarritas de la clase.
Grúas para todos.
"Dejad de quejaros de Hamilton",
"Los que critiquen a Michael se equivocan"
"Bernie confirma el GP de La India para 2011" (¡ Yuuuhuu Chandok ! ¿ya han tomado el té papá y Bernie?)
Avon, nuevo posible proveedor de neumáticos (viene de la manita de Bernie)
Y no sigo que aburro.
Que nos echan alpiste para calentarnos y ellos se comen el beluga !!! je,je,je
Me apunto, tío: grúas para todos, je,je
Orroe, te sales...
Bueno, pero (haciendo un poco el abogado del diablo) creo que va por etapas, no? si mal no recuerdo en 2008 a niño Ham no le dejaron pasar una y algunas de las que le cobraron fueron bastante chorras también. Con Xumi pasaba un poco lo mismo, y aunque no lo recuerdo (tal vez algún veterano pueda decirlo con más propiedad) supongo que antes le han de haber cuidado los trastes a algún otro también, vamos, que es como el reglamento, las adelantadas y el espectáculo, etc ,etc, como que ha sido siempre todo muy parecido, y así es como debe ser, sino no tendríamos esta estupenda antrada de Orroe con 50 y pico de comentarios:).
Un saludo!
Buenas noches.
Hamilquemeregistren ;) Yo más que grúas para todos pediría unos reglamentos deportivo y técnico que sirvan de verdad para algo, porque entre unas cosas y otras no hay dónde agarrarse :P
Midori ;) Pues que nos quiten lo bailado, porque al menos no podrán decir que no sabemos diferenciar entre alpiste y caviar, ni que quisimos cambiar de mesa XDDDD
Nico ;) Lamentablemente tengo que afirmar rotundamente que la cabeza de Michael estaba mejor amueblada que la de éste XDDDDD Sabía que gozaba de prevendas y se pasaba algún que otro pueblo, pero es que Lewis tiene un sentimiento de impunidad que acojona :P
Y en cuanto a que la vida ha sido siempre casi igual, la verdad es que llevas mucha razón XDDDDD ¡Y marcamos la 55! XDDDDD
Un abrazote a todos ;)
Jose
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