jueves, 15 de abril de 2010

Out of Sepang [Mercedes MGP W01]


Mercedes lograba su primer podio de la sesión gracias a la impecable carrera realizada en Sepang por Nico Rosberg, quien gestionó la prueba con solvencia tras salir segundo en la parrilla y sufrir el ataque de Sebastian Vettel, que adelantaba a su compañero de escuadra Webber (pole) de la misma tacada. Sin embargo, la gesta quedaba empañada por la renuncia prematura de Michael Schumacher en la vuelta 9. No obstante, el MGP W01 demostraba gozar en tierras malayas de muy buena salud, pudiendo sacar una estimable ventaja de la ausencia de McLaren y Ferrari.

Ante la cita china, es de esperar un comportamiento mejorado con respecto a lo visto en Sakhir y Albert Park, pues a la espera del nuevo vehículo que se estrenará en Montmeló, la alemana incorporará algunas de sus novedades al actual monoplaza. En principio, y a falta de los imprescindibles datos, cabe intuir que la escudería pretenderá dar caza al grupo integrado por por Red Bull, Ferrari y McLaren, comenzando por esta última, de cara a sentar las bases sobre las que dar inicio a la temporada europea.

En relación a lo mencionado con anterioridad a Malasia, la pelota está ahora más que nunca en el tejado del Kaiser, pues debería ser éste quien comenzara a responder con algo más de contundencia que la mostrada hasta el momento, y más si como se pretende hacernos creer, fue sacado de su retiro para liderar el equipo. ¡Obras son amores, y no buenas razones!

No hay comentarios: