martes, 21 de octubre de 2008

¡Cuidado, que va!


Ayrton, diculpa que te moleste. Ya sé que éste puede no ser el momento más adecuado, y que está feo aparecer así, sin avisar, pero o lo hacía hoy o se me iba a acabar olvidando, y eso sí que no, porque el asunto que quiero tratar contigo es de la máxima importancia.

Mira, hay un tipo que puede coronarse campeón del mundo y que ha anunciado que aprovechando su viaje a Brasil, se va a pasar por aquí para mostrarte sus respetos. Lo reconocerás en seguida porque su casco es casi un calco del tuyo, y eso que no es brasileño como Robinho o Felipe, sino británico. El tío es un poco parlabarato, simplón en apariencia, y no ha tenido mejor ocurrencia que decir que se lo pintó de amarillo para que su padre lo distinguiera cuando corría en karts, bueno, exáctamente ha dicho a los cuatro vientos que la idea fue de su padre, para que no cupieran dudas, pero como se pasa la vida hablando de ti y comparándose contigo, como que la cosa no ha colado, no sé si me entiendes.

El caso es que… ¿Ayrton? ¿Sí? ¡Sí, soy el mismo...! Sí, soy de los de Alain, pero tengo excusa, lo juro, verás, comprendí demasiado tarde que a veces nace una persona que por las razones que sean se convierte en irrepetible, y que una vez roto su molde sólo queda joderse y echarla de menos… Hombre, no pretendo ser zalamero, además, a ti también te gustaba Alain, no lo niegues. Vale, lo admito, a él también le gustabas tú, no voy a negarlo yo, te envidiaba porque eras capaz de hacer en una tarde lo que él tardaba en conseguir en una semana. ¡Vaya par os juntásteis!

Bueno, como te iba diciendo, que se me va el hilo y no termino. El bobalicón ese del que te hablaba viene para aquí a hacer un poco el paripé, a dejarse hacer unas fotos y tal. ¿Bueno? A mí me parece un poco mediocre, pero es una opinión. Sólo sabe correr cuando sale desde la primera posición, y en cuanto se ve rodeado de coches o tiene alguien delante se vuelve chorra, vamos, que no hay punto de comparación contigo, por mucho que se empeñe la prensa inglesa. ¿En lluvia? Este año no ha ido mal, no quiero engañarte, pero el pasado las pasó canutas en Nurburgring, hasta le tuvieron que devolver a la pista con una grúa, no te digo más; y en Fuji se libró porque el Safety Car anduvo delante del pelotón durante 18 vueltas… Sí, en la actualidad se estila que las salidas un poco complicadas se realicen así. Hay muchas cosas que han cambiado, Ayrton, ahora la seguridad es una prioridad y la peña se lo toma muy en serio, y eso está bien, que veros morir sobre el asfalto era una putada. Yo personalmente prefiero que nadie más se deje los cuernos en la pista, aunque surjan esperpentos como el comeyogures del que te estoy hablando…

A lo que iba. El gilipuertas este ha anunciado que va a visitar tu tumba, como te he dicho, y te pediría por favor que no te revolvieras y nos dieras un disgusto a todos, porque es muy capaz de sacar provecho del asunto, y lo último que nos apetece a los que te queremos, es tener que enfrentarnos a titulares del estilo: «Senna demuestra la envidia que tiene al hijo de Anthony Hamilton». Lewis, se llama Lewis, pero yo le llamó así para meterle un poco de presión, y sí, los periodistas actuales son casi tan bobos como los que te tocó sufrir, y los ingleses se siguen llevando la palma, en eso nada ha cambiado.

Bueno, pues era sólo eso. Tú no te muevas, déjale ponerse serio y esas cosas, ya me entiendes, que a fin y a cuentas sólo será un ratito. Y descuida, que aquí somos muchos los que te echamos de menos y sabemos que tu molde se rompió en mil pedazos y no hay forma de recomponerlo.

¿Que qué piensa Alain? No le gusta, bien sabes lo inteligente que es. ¡Vale! Si le veo se lo digo ¿Que se joda? Bueno, pues no se lo digo, pero me consuela que confíes en él. ¿Bruno? Cojonudo, muy bueno, tengo un amigo que podría contestarte mejor que yo sobre cómo le van las cosas, pero te aviso que también es de los de Prost… ¡No, tu sobrino, no. Mi amigo es el que es de los de Prost!

Te dejo, Ayrton, y por favor no te olvides de Felipe, el pobre necesita un milagro y eso a mí me queda un poco a desmano, ya me entiendes, y así, de paso, si el petardo que va a venir a verte no gana el mundial, a lo mejor deja lo de visitarte para otra ocasión y salimos ganando todos.

10 comentarios:

Nah dijo...

magnifica entrada Jose ;)

Mai dijo...

Me parece increíble lo de este chaval, no hace más que decir y hacer estupideces, no se yo si a los aficionados brasileños les gustará que semejante individuo vaya a la tumba de senna. Y menos cuando massa aún tiene alguna posibilidad de ser campeón. En fin estupendo post. Saludos

Nah dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1177134.html

por si os quereis cabrerar con el bocazas este

Anónimo dijo...

Decia un filosofo que no recuerdo (Soy de ciencias) que un hombre es la suma de su yo y sus circustancias. Eso podria explicar como ha llegado Hamilton a ser como es.

Por que a una carrera hecha a medida, sin tener que preocuparse por reveses, se le ha juntado la expectación entera de una nación super-aficionada a este deporte esperando mitos, y que hacia 12 añois que no ganaba un mundial. A eso unimos la prensa super-exaltada britanica, y la actuación deplorable de la prensa especializada inglesa (Con Peter Windsor,Alan Henry,James Allen etc. a la cabeza), y puedes entender en parte que al chaval se le haya subido la tonteria a la cabeza. Para mas INRI debuta en un equipazo , tutea a su compañero de equipo (No entremos en valoraciones de si esta a su altura real o artificialmente) y juegoa con los grandes desde el principio. Eso le unes a que es un crio mentalmente hablando y te da el resultado de las tonterias que dice.

Eso no es prerrogativo de Lewis solo, el mismo Alonso tuvo su momento "tonto" en 2004 (aunque a años luz de las cositas de Hamilton) despues de que en 2003 hiciera para mi un temporadón (Creo que fue el mejor piloto ese año, con un coche mediano). Y aprendió....

¿Lewis aprenderá? No se.

Eso si, depende de él si se convierte en un Schumacher o en un Villeneuve (Jacques, no Gilles).

Anónimo dijo...

Mira Ayrton, a Jose ni caso. Tú lo que tienes que hacer es salir desde la tierra justo cuando el niñato empiece a echar la primera lágrima de cocodrilo, darle dos "yoyas" y decirle, con voz de ultratumba, que vuelva si quiere cuando haga algo parecido a lo que ha hecho Fernando. So paquete.

pro_magicalonso dijo...

Me ha encantado tú post.

Espero que Brasil haga justicia y rompa el coche. Saludos

Nah dijo...

me sumo a flipao y Prostvuelve en lo q han dicho.

añado mi ferviente deseo de q el bocazas este pierda el mundial.

lo mismo me llevo un chasco, pero ese día estaré delante del televisor esperando ver como el niñato se va llorando a casa

Omar El Kashef dijo...

Grande, sencillamente grande...

Anónimo dijo...

"Espero que Brasil haga justicia y rompa el coche"

Yo no quiero que rompa, para mi, si su McLaren peta no se ganará demasiado para bajarle los humos.

Yo quiero que pierda, que pierda por un error suyo, y que sea un error estúpido a ser posible,tan estúpido o mas como el año pasado.Y con ello que sus humos empiecen a bajar...Si puede ser al nivel de estupidez como lo de Mansell en Canadá 1991, o como lo de Bjorn Wirdheim en F3000 en mónaco, pues mejor aún.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos, y gracias por los comentarios ;)

Mi única duda para Interlagos es el comportamiento de los Ferrari, porque como se pongan las pilas, la guinda la acaba poniendo Hamilton, sí o sí XDDDD

Un abrazo

Jose

PD: Bienvenido de nuevo, Prostvuelve, hacía tiempo que no se te leía ;)