¿Recordáis el gallo trovador de la intro del Robin Hood original by Disney (1973)?, pues abre la película entonando Whistle Stop de Roger Miller, bueno, en realidad es el propio Miller quien se prestó a intervenir en la banda sonora compuesta por George Bruns...
¡Ay, aquellas cintas de dibujos animados, de mi infancia y preadolescencia, que por diferentes avatares no pude disfrutar en las salas pero recuperé años más tarde en formato VHS...!
En fin, dispongo de toneladas de libros sobre los Estudios Disney tradicionales y todavía sigo repasando sus páginas repletas de bocetos, fondos y definitivos, porque me ayudan a comprender el mundo todavía hoy. El trasfondo gráfico (background) es esencial en el cine de animación porque aporta el contexto que hace falta para que discurra la narración; el literario también es crucial en los Juegos de Rol, aunque, en realidad, ésta es otra historia.
Y bien, la prensa anglosajona es especialista en crear contextos donde fluya su discurso sin trabas. La mayoría son malos y delatan pronto su artificialidad, pero hay que reconocer que en apariencia son cojonudos hasta que empiezas a arañar su superficie, vamos, que dan el pego y son útiles para las escaletas que manejan Sky Sports o Autosport, etcétera.
No hay que irse muy allá para comprobar que aquello de que a Hamilton le había venido bien perder su octavo frente a Verstappen —¡ojo con lo de perder SU octavo!—, no era sino un recurso literario con el que ayudar a enjugar las lágrimas de los entregaditos. Ganó el holandés, punto pelota, pero esta temporada el que no puede ganar es Leclerc y se nota cada día más, se masca en el ambiente, diríamos, aunque sólo llevemos a cuestas siete pruebas y queden por delante quince —el Gran Premio de Rusia carece de sustituto en el calendario, tal y como anunció la FIA no hace mucho.
Qué queréis que os diga... parece demasiado pronto para descartar a Ferrari y Charles, incluso Carlos, de manera que me he aprovisionado de palomitas y tengo Whistle Stop a todo volumen porque la cosa promete y, como decía aquél: ¡veremos!
Os leo.
3 comentarios:
No puede ganar porque lucha contra los rivales, contra la maquinaria RB, contra los comisarios (que no sancionaran a Max en Mónaco... ¡mamma mia!), contra su propio equipo, contra su mecánica y, lo más importante, contra su compañero de equipo que lo ha dejado más solo que la una.
Lo siento, pero la prensa tiene razón, aunque sus "argumentos" sean propios de ignorantes. Charles es el piloto más rápido de la parrilla pero algo le pasará cuando lidere. Si no es el turbo, será el amigo Xavi, o si no un palier o la degradación, o una bandera roja. Y pensar que el único error que ha cometido en 7 pruebas ha sido el de Imola y la percepción entre el atajo de necios de la prensa es tan distinta... al final lo que queda es el título.
Como te dije el otro día, yo simplemente disfruto viéndolo trazar la vuelta perfecta el sábado, ya sea en Mónaco o en Melbourne, contra un coche más rápido, y me sigue levantando del sofá. Del mundial me olvidé en Montmeló, y la puñalada de Mónaco fue solo la confirmación. Que los perros como Ralph o Marko ladren no cambiará el futuro de nuestro Don Quijote; no ganará el mundial, pero mientras su coche aguante tres vueltas de clasificación y el muro no hable, seguirá demostrando que es el puto amo.
;)
No me seas fatalista, David... hay herramienta y Charles está sobresaliente, para Bélgica seguro que vemos el horizonte distinto ;)
Jose
En la formula 1 moderna, despues de que hace años Ferrari amenazara con montar su propio campeonato (con casinos y furcias), todos los esfuerzos de los que mueven los hilos han ido dedicados a "domar" a Ferrari, a disminuir el valor de su marca y potenciar las marcas rivales (esto lo ha admitido alguien, no?)
Así que Ferrari han pasado de ser la escuderia pasional que lucha bravamente por el campeonato a ser unos taimados latinos tramposos de bigotillo fino como Pier Nodoyuna.
No creo que este en el guion que gane Ferrari y por supuesto mucho menos con un español, el mejor tipo de villano que un ingles puede imaginar. Si que estaba en el guion que algún día Max iba a ganar el campeonato, quizás retirado GOAT. Lo que hizo Masi al final fue adelantar el argumento de temporadas siguientes, con el consiguiente enfado de los "showrunners", pero tampoco era nada extraordinario. ¿Pero un Ferrari? ni en un año trisiesto
Con mi don para la profecía, pronostico que entre errores propios y aciertos ajenos, con alguna polémica arbitral mediante, Max llegara a las ultimas carreras con el campeonato decidido, como llegaba Hamilton. Incluso me da la impresion de que con los visto en España, Mercedes esta de vuelta y puede meterse en el ajo Russell.
Publicar un comentario