martes, 9 de julio de 2019

Quiero decirte al oído


Martes nueve de julio. Buen día para estrenar mes con Vinila von Bismark cantando Quiero Decirte al Oído, esa bendita canción que pone fondo musical a un anuncio en el que salen gallinas en plan The Walking Dead...

Abandonas la trinchera unas jornadas para rascarte aquellas partes, pasear, disfrutar de la luz del sol, reír como cuando vas de pintxopote con Ernesto; y te encuentras con que Nürbu ha sido intentado tomar por los que quieren apropiarse de Il Cavallino, la insignia de Baracca, la historia esa que parió un tío irrepetible, Padrino Enzo; y que no, que ni estoy muerto ni cansado, sólo pasa que había que dejar a los recurrentes que enseñasen la patita, pues hacía unas semanas que no se sentían tan valientes.

Vettel duele, ¿verdad? Pues hasta Abu Dabhi va a ser peor y lo jodido es que sabéis que yo y unos cuantos más lo sabemos desde mucho antes. Xosé Manuel Marcote, cuando hablábamos por teléfono y él y yo coincidiamos en que, a Sebastian, lo peor que le podía suceder era ganar el tercero, ya barruntábamos al chiquillo se le estaba inflando como un globo y, en mi caso, que de pinchar le quedaba por delante una cuesta para bajar que uno no desea ni al peor de sus enemigos. En realidad lo había dejado escrito en 2010, antes de que ganara su primero [¡Vettel, Vettel, Vettel!].

Los tiempos llegan. Vettel no es capaz de replicar al victorioso efebo que gozaba de la gracia de Bernie y la FIA en su etapa Red Bull, y hoy empieza a resultar un problema para Ferrari (si no lo es desde julio de 2018). Enciende primero las luces del garaje y las apaga el último, pero no juega al póquer con sus mecánicos y en el pecado está su perdición. El espectáculo actual precisa de gente que arrastre a las masas y Vettel sólo mueve a sus adeptos. Tampoco está mal, la verdad. A ver, sería deseable otra cosa. Ni Disney ni porno hardcore, mejor algo a medio camino. Pero Alemania no se pone cachonda con la réplica barata de Michael Schumacher y, lo miremos como lo miremos, esto supone un síntoma grave.

Los tifosi hace un par de temporadas que han caído del guindo... Y va Vettel y ocupa la mayoría de comentarios en una entrada dedicada a Max Verstappen y la FIA. No sé, pero me da que alguien ha perdido el norte.

Que les sea bueno. Se lo deseo de corazón aunque sean tiempos en los que triunfa un hooliganismo que es capaz de que un organismo rector decline aplicar el reglamento deportivo que protege el deporte, que lo hace único y es igual para todos sus protagonistas... ¡sí por mis avellanitas!

Buenas noches. Os leo.

10 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Grande José. Cuántas verdades!!!

Anónimo dijo...

Se pierden las buenas maneras. Al inicio de la guerra de Troya, cuenta Homero que por las noches, se permitía al enemigo recuperar a sus muertos para poder darles un digno funeral.

Éstos no hacen más que esperar la próxima fake para retuitearse el uno al otro, en su endogamia, hasta el fondo de la cueva. Enganchan a su carro el primer trozo de carroña que pillan, y a pasearse victoriosos por las redes sociales.

Se han radicalizado, como nunca, aferrándose al madero salvador de los números, las tablas, los récords. Una mitología rancia, que hoy, ya no es creíble. Porque no es Lobato el que abre la boca. Son Di Montezemolo, Ecclestone, Ross Brown, y sigue la lista. Hay que arroparlo, que sienta el calor del equipo, protegerlo, no incordiarlo...

Ya tienen el caballo muros adentro. Negadores de la realidad, es cuestión de tiempo hasta que sobrevenga la tragedia.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Elín ;) Hace años pedían a los demás que se mostrasen más deportivos ante las derrotas, pero ahora que el juanete que duele es el suyo, se les ha olvidado ser deportivos, y en vez de cargar contra Hamilton, que a fin y a cuantas es quien les está jodiendo, cargan contra Leclerc y Alonso, que ni siquiera está en la F1 :P

Tadeo ;) Mira que no hemos hablado aquí mismo de los contenidos papilla y lo peligrosos que eran. Vamos a peor, y dan mucha pena porque además no disfrutan :P

Abrazacos ;)

Jose

Antonio L. dijo...

Después de leer todos los comentarios de la entrada anterior, rematados con esta entrada de nuestro querido Capitán me hago la siguiente reflexión:

Max es un Killer guarrete que se las sabe casi todas y se topó con un Charles que pecó a mi entender de un poco más de mala uva para simplemente hacer lo que en su día hicieron Senna y Prost. Si tú me hechas, yo te hecho y los dos "pa casa".

Dicho lo anterior, si nos fijamos en la cámara on board de Max, se aprecia como en el último instante gira el volante hacia Charles y por tanto aunque no favorezca el espectáculo que tanto se predica últimamente el tulipán debió ser sancionado y Charles haber ganado el gran premio de Austria.

Respecto a los trols que se empeñan en acordarse de Vettel y del "jubilao Asturiano", tengo que decir que algo de mordiente están dando y que de vez en cuando no está mal que se pasen por aquí para agitar el avispero, pero siempre desde el respeto mutuo (que sí que ya se que es pedir milagros, pero los milagros de vez en cuando existen).

Como el campeonato está casi finiquitado, toda esta polémica del baile de asientos es la salsa que le falta al plato para que nos lo podamos comer sin atragantarnos. Yo no se lo que hará Vettel el año que viene, pero que solo le queda Ferrari, eso si lo tengo claro. Mercedes no le van a dar un asiento y Herr Marko es posible que sí, pero uno "maniatado" y a mayor gloria de Max.

Respecto a nuestro Asturiano y esperando a la nueva baraja del año 2.021 quizás debería centrase la próxima temporada en las 500 millas de Indianápolis con un equipo campeón y si se pone a tiro las 24 horas de Le Mans otra vez.

Un saludo de un Alonsista.

Tadeo dijo...

Te colaste, jejejeje
No soy yo, este anónimo escribe mucho mejor que yo.

Saludos

Ernesto González dijo...

Mañana vuelve el pintxopote, habrá una tarde espléndida en lo que a la meteorología se refiere y yo podría pasar por Gorliz. Además te debo un libro, ahi lo dejo. XDDD

Podríamos hablar de los adeptos de Vettel ¿en este país?, ¿son medibles?, ¿son unos insignificantes muy ruidosos aprovechando el altavoz que brindan las RRSS?

Podríamos hablar de cómo Chase Carey paso de puntillas sobre la competición y el drama en la conferencia del primer trimestre de Liberty.

O podríamos pasar de todo lo anterior y hablar de cualquier otra cosa como por ejemplo si viste la última película de la que te hablé hace dos meses, bandido.

Un abrazote.

Flechiè dijo...

Los Ferraristas de nuevo cuño , que sólo siguen a su piloto alemàn , estàn atacando a Leclerc por "dejarse" ganar la carrera .
Es cierto que la defensa del monegasco no fue muy agresiva , pero nadie cuenta con las diez vueltas de menos que tenían los neumàticos de Verstappen , màs las seis de los entrenamientos que llevaban las de Leclerc . 16 vueltas de diferencia en uns pista con una temperatura altísima que degradaba aún màs las gomas.....
Le leo Maestro .

pocascanas dijo...

Es verdad que a Leclerc le pusieron un juego de duras usadas teniendo disponible nuevas?
Qué importancia tiene hacer la parada en 2 segundos en vez de 3, si después de un puñado de vueltas vas a perder 1 segundo por vuelta?

Flechiè dijo...

pocascanas
En un principio se dijo que se habían equivocado en el pit .
Ahora la versión es que se equivocó Pirelli , porque en el gràfico de la carrera marca que eran duras usadas....a saber ;)

pocascanas dijo...

Flechiè
Gracias por la aclaración, igual me parece un mamarracho incomprensible. Quizás con duras nuevas hubiese podido resistir y defenderse mejor, lo vi muy indefenso en el final.