miércoles, 17 de julio de 2019

No hay manera


Me encantan las crónicas que han comenzado esta semana con el consabido «contra todo pronóstico, Hamilton vencía en el Gran Premio de Gran Bretaña», fundamentalmente porque creer a Pirelli a estas alturas de la película es digno de elogio.

La milanesa abordó 2019 en base al supuesto de un paso por garajes como estrategia óptima: «Para 2019 es mejor seleccionar neumáticos que sean un poco más consistentes, digamos que ligeramente más duros que en 2018, para tener carreras a una parada, pero hacer que los pilotos empujen más» [Pirelli cambia de estrategia para 2019: habrá neumáticos más duros] y, desgraciadamente, las gomas que iba a usar cada equipo en Silvertone se eligieron en mayo...

Podría hablar de las quejas que han originado las ruedas y de cómo, al final, el asunto se ha quedado como estaba, precisamente porque volver al formato utilizado en 2018 resultaba complejísimo para todos, pero prefiero no aburriros.

Este año hemos estrenado reglamento técnico y era un poco cabraloca, amén de caro de narices, pretender que el proveedor único de compuestos aplicara los valores de la temporada anterior a unos neumáticos que debían cumplir con las exigencias de los monoplazas 2019. Estaba claro que iba ser no y así ha sido. Las gomas más duras y consistentes han llegado para quedarse hasta Abu Dhabi y por muchas estimaciones previas a la carrera que haga la italiana —en Silverstone llegó a aventurar que podía ser viable una estrategia a tres paradas—, lo normal y razonable es que con una visita al box haya más que suficiente.

Luego están las performances de Lewis: ¡No me quedan ruedas...! ¡Chicos, no puedo continuar! o ¡lo voy a intentar, lo voy a intentar...!, pero conocemos al británico y su tendencia a sobreactuar, y sabemos de sobra que una vez ha puesto la directa y va cómodo, el pronóstico bueno es siempre que gana sí o sí, sobre todo, cuando Brackley no mueve un dedo para que Bottas goce de una miserable oportunidad para toser en el cogote a su jefe de filas.

Os leo.

3 comentarios:

Josemi dijo...

Yo a estas alturas de la película me pregunto si las casas de apuestas siguen aceptando apuestas a favor de Hamilton. ¿a cuanto se paga? ¿a 1:1.01? ¿a 1:1.02?

Josemi dijo...

He hecho los deberes y lo he mirado en un sitio de apuestas. Pagan la victoria de Hamilton a 1:1.025, casi acierto.

Y eso amigos nos da idea de lo disputado que esta el campeonato.

Anónimo dijo...

A ver, qué podría haber hecho Mercedes con Bottas? le dieron la estrategia buena y normal y la que casi todos utilizaron, 2 paradas; y prioridad en parar primero como corresponde por ser poleman y aguantar el 1er lugar en la 1era curva y en las primeras vueltas. Si le ponían duras no llegaba a final de carrera con goma, porque las gastó mucho mas en toda la carrera. Lo cierto es que Hamilton tuvo mucho mejor ritmo en toda la carrera y gracias a eso pudo hacer una parada menos. Con safety y sin safety hubiera ganado porqué? por ritmo.

Saludos

DF