domingo, 3 de septiembre de 2017

Matices...


Buenas y oleaginosas tardes. En el circuito más rápido del calendario y a una parada —verbigracia de la cochambre de producto que hace Pirelli—, no quedaba otra que dejarse los huevos sobre la pista para revertir la situación creada ayer en clasificación. Y puesto que mal que queramos Ferrari lo ha hecho, toca cumplir mi parte, así que aunque no soy muy dado a repetir tema en el mismo día, vamos a echar el ratito hablando de un excelente Sebastian que ha salido a la caza de los Mercedes AMG desde el instante mismo en que se ha apagado el semáforo.

Frío, calculador, fino, desde atrás, en una remontada que no da para récord ni panegíricos, Vettel ha mantenido la cabeza en su sitio y ha liderado una escuadra a la que no le ha temblado la mano en organizar a sus hombres con tal de que el alemán siga teniendo opciones en el Mundial de Pilotos.

Kimi cedía espacio y se sacrificaba en mitad del tráfico. La historia, hoy, tenía más que ver con el de Heppenheim que con él, de forma que el finlandés se ha dedicado a proteger la retaguardia mientras el líder abría espacio. Primero Stroll, más resistente Ocon, y posteriormente, a cola de Bottas el resto del camino y mientras se acercaba Daniel...

No había más. Tampoco podía ser más, y ahí reside la épica de este domingo en Monza: en saber que se va a morder el polvo y sin embargo, seguir tirando como un demonio incluso después de que el coche haya hecho ruido por algún sitio, imaginando (tal vez) que Marchionne abrirá la boca incrementando el valor del pan o que Lewis olvidará citar la palabra «aceite» para soltar como un pavo: Mercedes power is definitely better than Ferrari power... —ruego al Altísimo que su poema a Lady Di no sea tan pedorro. My God! 

Aparte de a un empalagosote Martin Brundle y los muchos que avisaron en Hungría que el británico podía pagar muy caro devolver la posición a Valtteri ¡claro que sí, guapi!—, dudo mucho que alguien en su sano juicio compre esta opereta en la que Brackley vence a Maranello, en su casa, apenas cuando todavía está tibio el cadáver de que sus motores consumen más aceite que el resto y la FIA ha decidido mirar para otra parte.

En todo caso: bienvenidos al bonito mundo de las cartas marcadas, donde la excelencia no reside en salir primero y llegar primero, sino en pelear cada centímetro de asfalto siendo consciente de que sólo tendrá valor para cuatro bobos que además no entienden de Fórmula 1.

El Mundial de Marcas está prácticamente perdido, para qué vamos a engañarnos. El de Pilotos depende de Vettel, fundamentalmente, y de que la de Il Cavallino se apriete bien los machos hasta Abu Dhabi, asimilando que el alemán no lucha por su quinto entorchado, sino por evitar que Hamilton consiga el cuarto de su carrera. El matiz me parece obvio, pero si no lo entendemos, dejadme que os lo explique otro día.

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este vettel es el que pediamos,el de 2007,2008 y 2009 y no el que los ositos de peluche como dices no nos dejaron ver con tanto record y tanta tonteria.Lleva 10 podios de 13 y solo esta a 3 puntos de un coche que hoy le ha metido 1 minuto al segundo Ferrari.Sabia que no podria con Mercedes pero no ha tirado la toalla y esta claro que los tifosso lo adoran,lo de hoy coreando su nombre y abucheando a Hamilton es como para no renovar.Vaya aficion.

Nove dijo...

Jose

No se porque tanto palo a Pirelli. Antes nos quejabamos que los neumaticos se gastaban rápido y los pilotos debian manejar cuidando los mismos. Ahora que si duran bastante pueden tirar como demonios sin ese handicap.
Nunca se puede complacer a todo el mundo.

Saludos..

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Nove ;)

Por no meternos con los wet, te paso un enlace del año pasado ;) http://www.thebestf1.es/paul-hembery-en-2017-los-pilotos-podran-atacar-en-lugar-de-cuidar-los-neumaticos/

Un abrazote

Jose

Fleichié dijo...



Contaba el otro día el gran Carlos Miquel , que habían entrado a cenar en un restaurante muy antiguo , cercano a Monza . Y que hablando con el dueño , italiano de pura cepa , y ferrarista , le había  comentado que era una pena ver a un piloto tan bueno como Fernando Alonso luchando en cada gran premio de mierda por entrar en los puntos , y que ojalá que hubiese seguido en Ferrari , y que muchos allí lo echaban de menos ........
Es cierto que los tifosi animan y vitorean siempre a sus pilotos , sean quienes sean . Y Sebastian Vettel no es una excepción .
Y que cada gran premio de Monza es una fiesta llena de alegría y color .
Pero cuando el gran premio se acaba , y se apagan los focos , hay que enfrentarse con la realidad . Hay que enfrentarse con uno mismo .
Y es que está muy bien y es muy humano lo de conformarse con lo que tenemos . El problema es conformarse con lo que tenemos  porque las uvas estén muy verdes , ya me entienden .
Hoy , allí , tienen un sucedáneo insípido del pilotazo que tenían ; que tenían  y  dejaron escapar por incompetentes y del que posteriormente renegaron del modo más rastrero posible .    
Pero aún hoy en Italia , hay bastantes aficionados y tifosi que hablan de él como del mejor , y no sólo del mejor de la actual parrilla .....sino del mejor que tuvieron nunca .
Pero es bueno lo de tratar de ser optimistas , de apostar por lo que hay , de intentar olvidar el pasado.....hay que tratar de ser felices como buenamente se pueda .
Pero cuando has sido injusto , cuando no has sido agradecido , corres el riesgo de que el pasado vuelva .
Y muchos aficionados de Ferrari aún recuerdan con nostalgia lo que tuvieron .
Y tener nostalgia por un pasado no vencedor , es una prueba más de lo grande que es este tío .
Porque , afortunadamente , no todo se reduce a la victoria o al fracaso . No todo se reduce a ganar o perder ; si no , la vida no tendría sentido y sería una completa estupidez .
Antes , los ferraristas italianos se sentían plenos , llenos hasta el límite . Saboreaban cada hazaña , cada milagro , cada acto lleno de épica de su héroe homérico........
Hoy , todo se reduce a ganar o perder , porque detrás no hay nada ......y eso es muy triste .


Fleich

pocascanas dijo...

Cuando enfocan poco al puntero es porque va solo, muy solo...