sábado, 9 de septiembre de 2017

Urge traspasar a Charlie


Quien dice Charlie Whiting dice alguno más, el caso es que no conozco tantos deportes corruptos como para hacer un traspaso provechoso (será cuestión de hablar con Joserra), pero va a misa que urge quitarnos de encima a este pedazo de manta.

Sí, ya sé que estábais esperando alguna luz que alumbre el túnel, pero paso olímpicamente de proporcionar clics a los british y adláteres, de hecho, de lo tranquilote que estoy con el asunto, me he metido entre pecho y espalda una siesta de pijama y orinal, que se decía antes. Además, ya he planteado hace tiempo mi apuesta y no es cuestión de abundar en ella, menos si cabe, teniendo en cuenta que hablando de lo que nos dicen que se hable aparcamos cuestiones sustancialmente mucho más importantes, como la que me dispongo a tratar, por ejemplo.

No tengo bolita de cristal pero gracias Dios dispongo de muy buenos contactos y ya es casualidad que todos coincidan conmigo en que el ruido es excesivo para lo que se está cociendo en Woking, de forma que aunque suene a verónica, vamos a echar el ratito hablando de un tipo que está subiendo el precio de su finiquito poniendo palos en las ruedas que intenta hacer girar Liberty.

Whiting tenía que haberse ido hace tiempo, pero admitámoslo, el británico jamás ha contemplado esa posibilidad. Su estatus es equívoco: tiene contrato con la FIA pero ha sido y sigue siendo el brazo armado de la cultura Ecclestone. Hace y deshace a su antojo y lo mismo va rápido que demoledoramente lento.

Antes de que algún plumilla de cabecera seria me tomara prestada la idea, le llamé aquí mismo Juez de la Horca, Phantly Roy Bean, el hijodesumadre enamorado platónicamente de la actriz Lillie Langtry, que impartía justicia en el Oeste como le salía del puñetero pincel. 

Charlie tiene de bueno su carota plácida, el resto es profundamente malo. Soy consciente de que alguien se alterará ahí fuera, pero me veo en la obligación moral de decir que Vettel y Hamilton no serían nadie sin él, con lo cual, esa idea de que sin coche magnífico no es posible hacer nada en Fórmula 1 precisa de apostilla, porque sin un Charlie en la vida es imposible disponer de un coche matador de la muerte y de ahí a la mismísima mierda, que decía aquél.

El truco, como insinuaba antes, está en que el de Kent depende de FIA, no de FOM, lo que le ha convertido en el último escollo a salvar por la gente de Liberty.

A Bernie resultó relativamente sencillo eliminarlo de la ecuanción, pero a Charlie no. Su contrato está blindado aunque gracias al Altísimo termina a finales de este año. En todo caso, está empeñado en dejarnos un grato recuerdo y quién sabe si a Lewis un bonito regalo, de forma que ello explica que si el espíritu del reglamento 2017 puso su énfasis en la aerodinámica en detrimento de la mecánica, él haya tenido a bien considerar que el asunto de la mezcla de aceite con el combustible admite diferentes lecturas y ahí tenemos naufragando a la coño normativa, por no decir despeñándose.

Ross Brawn mostraba hace no demasiado tiempo su urgencia por arreglar el tema de las sanciones por cambios de componentes, y uno, en su infinita ingenuidad, imaginaba que resultaría tan fácil como cuando se eliminó casi de una carrera para otra el FRIC (Front and Rear Interconnected System), o cuando se aplicó manu militari el pasamos, por cojones, por lo que nos diga Pirelli en términos de presiones de gomas.

Pero Charlie está buscando aumentar el montante de su finiquito y ahí no hay Ross que entre, que sé que nos entendemos.

La normativa 2017 está herida de muerte. Todo se está dejando para 2021 y lo cierto es que ese bendito año queda lo suficiente lejos como para sospechar que no habrá Cristo que aguante. Sobra en el escenario actual este impresentable prevaricador, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Brawn tiene ideas, pero para aplicarlas hay que pasar por quien ha tenido, y tiene, el mango de la sartén. Urge traspasar a este corrupto de caca que prosperaría más y mejor en otros entornos, porque está visto que no hay cojones de ponerlo a la venta ni mandarlo directamente a su casa...

Ya os digo. Os leo.

9 comentarios:

Jorge dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que concierne a este residuo humano, nadie como este tipejo encarna mejor una era de corrupción masiva, asquerosa y repugnante de la F1. UN PUTO CANCER para la limpieza en el deporte, me recuerda a nuestros políticos.

chema dijo...

Si Charly es chungo pero vaya jugada de Renault con equipo Oficial, Red Bull y McLaren. Alonso, Sainz, Max, Ricciardo, Hulk y Vandoorne como pilotos, pinta muy bien. Si todo se cierra impresionante trabajo.

BigotumMaximus dijo...

Bigotum on the phone:
Siendo español, se me hace raro que nadie ejecute el clásico "patapum pa'rriba" que tanto y tan bien se ejecuta en muchas empresas y en la administración pública: que alguien da problemas? Se le promociona a un puesto superior donde no moleste.

Es curioso que Liberty no le ofreciese un puesto jugosamente remunerado y 'blindado' haciendo cualquier cosa rimbombante para quitárselo de encima, en especial sabiendo el daño que haría a la competición... Salvo que fuese el chivo expiatorio perfecto para alguna que otra cagada de primer año, en especial al saber que es su último...

Uno nunca sabe...

Anónimo dijo...

Para mi este tío debería haber sido juzgado por homicidio involuntario cuanto menos. Asco no, lo siguiente. Sanguijuela repugnante y me quedo corto.

Un abrazo Jose

enrique dijo...

Recuerdo que en la facultad, algún profesor, de alguna asignatura de derecho nos dijo algo parecido a "tu haz la ley, y déjame a mi los reglamentos". Me encantaría que algún periodista de prensa amarilla que tanto pululan por las islas escribiese una biografía no autorizada de este sir. Por cierto, que bien empleado el epíteto de prevaricador, es sencillamente perfecto.

pocascanas dijo...

En un alarde de sítesis, voy a suscribir tan sólo tres de tus palabras: "corrupto de mierda".
Creo que es suficiente, el resto ya lo viniste enunciando todos estos años.

Un abrazo desde el Coño Sur

Anónimo dijo...

Charly es el último y más desesperado eslabón para controlar los resultados de la F1. Si lo decide el o se trata de un obediente esbirro poco importa. Pero hay varios niveles de corrupción deportiva que deben ser eliminado junto con el prevaricado de Charly.

Tambien habría que mirar a como está lo del proveedor unoico de Pneus.
Y a quien prohibe los entrenamientos y de vez en cuando deja a algunos que corran de tapadillo.
Y a quien ha permitido u ordenado permitir los depósitos de aceitoso combustible. Porque resulta evidente que hay un deposito que nadie quería ver.

Es un escalon más. Importante pero queda mucho para que la F1 sea algo más. Y no olvidemos que no es más que una competición de constructores en el mejor de los casos.
Para ser una competición de pilotos, todos deberían contar con el mismo material. Y eso, la F1, no lo cumple ni lo cumplirá.

Josemi dijo...

BigotumMaximus, eso es precisamente lo que se intentó, ascenderle pero a un puesto sin poder ejecutivo, el típico puesto de despacho. ¿que ha ocurrido? Que le ascendieron pero Charlie, con ayuda de los que dependen tanto de el, no se conformo con el puesto no ejecutivo y siguió en primera linea (del amaño) como siempre, a los 4 días ya estaba de vuelta a arbitrar carreras aunque no iba a ser esa su función.

Matador dijo...

Hola,

Creo que la única motivación de Alonso para seguir corriendo el próximo año con un motor no ganador es correr sin Charlie supervisando... Quizás así pueda lograr algunas victorias el año que viene por talento y manos, frente a los cartonianos protegidos por la mano que mecía la cuna y su cochero.

Salu2!