Si te pasas la vida alabando el W08 de Brackley como si fuese una maquinaria del mismo cuño que sus hermanos mayores (W05 a W07), ocurre que llega una prueba como la de ayer y quedas como el culo afirmando en público que Lewis estuvo francamente soberbio...
Obviamente falla algo en este sencillo diagrama. Si el coche es como los anteriores y no tiene rival conocido, el piloto británico tendría poquito mérito obteniendo la victoria el Gran Premio de Bélgica, incluso consiguiendo el sábado la pole número 68 de su carrera profesional en Spa-Francorchamps. Pero lo cierto es que a pesar de que la disputa fue a la postre bastante previsible en la cabeza, Hamilton destiló brillantísimas sensaciones en un territorio que a priori era propicio a Mercedes AMG sí o sí.
Puedo permitirme lujos como ensalzar el trabajo del conductor de Tewin porque, como sabéis de sobra, considero al monoplaza anglo-germano un gran coche aunque inferior a sus antecesores, y porque con suficiente antelación escribo cosas como ésta: «hoy hemos podido ver cómo el adelanto de la nueva especificación que
montan los W08 ha dado más alas a los plateados, pero también, ha puesto
en riesgo las gomas Pirelli que montan —la fábrica milanesa sigue
estudiando qué ha pasado para que se hayan producido las deformaciones—,
lo que mañana puede suponer que Hamilton y Bottas se atemperen un poco
por evitar riesgos innecesarios» [Las carreras son en domingo. Anteayer, 26 de agosto].
No me miréis así, la verdad es que con estas cosas se liga una caca, aunque descubrir que efectivamente Mercedes AMG optó ayer por una estrategia en sus dos vehículos a base de blandos en el stint final, me reafirma en que ni el titular del vehículo 44 ni el del 77 iban cómodos, al menos tan cómodos como otras veces, y que apuntaron sus respectivas prioridades en pista más al cuidado de gomas que a la potencia pura, área que me temo, todavía queda por afinar.
Aquí es donde me gustó mucho Lewis, ya que Sebastian, también siguiendo el guión previsto, montó ultrabandos para su último empujón y arreó con ellos como un demonio, lo que nos pone en que Hamilton era consciente de la que se le podía venir encima entre las vueltas 30 y 44 y obró en consecuencia, gestionando soberbiamente el trecho final de la carrera sin perder los nervios, con inteligencia y frialdad de cabeza, lo que a la postre le supuso la victoria.
Con esto, el británico le mete una dentellada al alemán en la tabla de Pilotos, reduciendo su distancia actual de 14 a 7 puntos, mientras que Brackley aumenta de 39 a 44 la que mantiene en la actualidad con Maranello en la de Marcas...
Pero como decía al principio, si consideramos que el W08 es muy superior al resto y el SF70-H no tiene capacidad para hacer pupita de la buena —como demostró Kimi con Valtteri, por cierto—, pasa que nos podemos perder una excelente película con un fantástico papel protagonista.
Lewis está enchufado y ayer lo demostró en un terreno complicado. Es obvio que monta un bonito y reluciente caballo de guerra, pero había que llevar sus riendas con sumo cuidado porque Spa no perdona, porque los rivales no son mancos, y en definitiva, porque el campeonato no está como para andar desperdiciando oportunidades así como así.
Os leo.
Lewis está enchufado y ayer lo demostró en un terreno complicado. Es obvio que monta un bonito y reluciente caballo de guerra, pero había que llevar sus riendas con sumo cuidado porque Spa no perdona, porque los rivales no son mancos, y en definitiva, porque el campeonato no está como para andar desperdiciando oportunidades así como así.
Os leo.
4 comentarios:
Si todo sigue el guion previsto, a no ser que las penalizaciones hagan acto de presencia, Lewis debería llegar líder destacado del mundial a Singapur. A partir de ahí mandan la mecánica y los nervios.
Lewis ha madurado bastante y sigue creciendo como piloto. Nada mas hay que ver como contuvo a vettel con blandos, mientras a bottas se lo comieron el ferrari y el red bull. O quizas a valteri le falto mas diente...
En este deporte no hay nunca que separar la componente deportiva de la política.....porque si no no hay quien lo entienda , nos hacemos la picha un lío .
Hay que leer declaraciones de unos y otros...y leer entre líneas .
Según Mehri , en las escuderías muchas veces se "abre o cierra gas" a uno o a otro por cuestiones políticas . Según Marko y Bernie , Mercedes ayudó a Maranello con el motor para "tener rival" y para proteger su chiringuito híbrido .La FIA y Bernie andaban como locos intentando vender la inexistente "rivalidad" entre Vettel y Hamilton .
Si unimos todos estos ingredientes , bien condimentados , es posible que entendamos mejor qué coño está pasando este año , y el porqué del liderato de Sebastian .
¿Es el mercedes de este año tan bueno como lo fueron sus antecesores?....no lo sé .
Pero lo que sí tengo medianamente claro es que si pusiesen todo lo que tienen , el mundial se habría acabado en Junio .Pero lógicamente no les conviene .Saludos .
Estimado Fleichié
Que pasaría si llegado el final de campeonato ganase Vettel, seguiriamos pensando que es un mundial que esta regalando Mercedes a Ferrari?
Personalmente creo que no es así y que Ferrari verdaderamente es el equipo que mejor esta trabajando en el mundial.
Saludos
OLO
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