El debate está crispado. No hay instante que pase en que la famiglia Ferrari no protagonice este o este otro sarao mientras la lenta salida de Fernando de La Scuderia sigue produciendo víctimas colaterales.
Si el pobre Sebastian ha sido sin duda el principal protagonista de la actualidad de este último mes y medio, llegando a pasear su orfandad por el paddock con estoicismo teutón, a Kimi le ha caído la del pulpo, primero al recordársele una y otra vez que no ha dado réplica al papelón que le adjudicó Luca Cordero di Montezemolo hace ahora doce meses y segundo, al casi criminalizar el apoyo explícito que recibe en la actualidad por parte de Maranello.
Si sobre lo primero ya he hablado suficiente, creo, al respecto de lo segundo me apetecía echar el ratito para recordar que Ferrari está haciendo lo normal en estos casos.
A ver, Alonso sigue trabajando para la italiana pero el año que viene militará en otra formación mientras que Iceman, se queda en casa para formar pareja de baile con Vettel. Dicho así puede sonar hiriente en algunos sectores de la afición pero es lo que hay, damas y caballeros, de forma que espero que resulte totalmente comprensible que la de Il Cavallino Rampante, esté tratando de proteger sus intereses para 2015 cubriendo algo más de lo habitual al finlandés durante este agónico final de temporada.
Aunque la imagen que decora esta entrada corresponde a Mónaco de este año, la he escogido porque retrata fielmente lo que ha sido 2014 para Maranello: Fernando delante y Kimi detrás, mientras ambos encaran la entrada de un túnel sin otra ayuda que la que ellos mismos han podido granjearse.
Cuando critiqué la actitud de La Scuderia [Ferrari: a spacetime odyssey], tan solo se había cubierto la primera prueba del calendario y se me dijo entonces que quizás era demasiado temprano para abrir llagas. La FIA tuvo una buena cuota de culpa en lo sucedido con la rossa en Melbourne, pero Ferrari no habia salido a matar en Australia sino a seguir acumulando rodaje, algo imcomprensible para una escudería de su talla en una temporada que sobre el papel, le venía que ni pintada.
Obviamente desconocíamos que de pintada, nada. El corazón del F14-T estaba herido de muerte y su diseño no ayudaba a mejorar las previsiones. Stefano Domenicali admitía el cúmulo de errores cometidos y dimitía. Llegaba a sustituirle Marco Mattiacci y don Luca prometía una respuesta contundente en Canadá, pero Fernando y Kimi seguían corriendo solos...
Y así siguieron corriendo mientras caía Luca Marmorini y Maranello se descarnaba entre convulsiones. El propio Montezemolo tomaba las de Villadiego y posteriormente, también conoceríamos que Alonso se apeaba del proyecto...
El proyecto ha hecho agua por falta de actitud, eso es lo que ha ocurrido. Cinco años en apariencia tirados por la borda que dejan tras de sí un rastro bastante amargo, pero cuando quieres cambiar el rumbo de las cosas, lo primero de todo pasa por recuperar la confianza. Kimi forma parte de esa confianza para 2015 y como decía hace unos párrafos, Ferrari está haciendo lo único que puede hacer mientras llegan los refuerzos: mimar a quien se queda y tratar de maquillar unos resultados que no admiten ni dobles ni sencillas lecturas, porque a pesar de las apariencias, los pilotos de la rossa encaran el final del campeonato 2014 como lo empezaron, en una escudería que lleva meses aspirando a terminar entera para olvidar pronto.
Os leo.
5 comentarios:
El petardo de los fichajes esta dejando con cara de gilipollas a casi todos.
Solo falta que este culebron interminable no sirva para nada y que Alonso aterrice McLaren para que el "casi todos" se convierta en "hasta la madre que le pario".
hola, sigo esperando la llegada de "magic" a mercedes y la de lewis a Mclaren o ya tengo que olvidarme de eso????? reconoceras tu nuevo (y mira que son muchos) error y forofismo o te inventras algo como el idolo al que sigues???? que lo pases lindo, sds hampeon
Anonimo,
Lo suyo es de enfermo. Si no le gusta el foro, sencillamente no lo lea.
De hecho, creo que Orroe tiene razon en lo de Mercedes. Porque cree si no que hamilton no ha firmado ya el contrato? Dinero? No hay que ser tan ingenuo.
estoy convencido que no firmara hasta que no vea que la escuderia no se ha inmiscuido en su intento de ganar el campeonato. Si lo pierde en circumstancias sospechosas, se larga a McLaren. Si gana, se queda. Por eso nadie anunciara nada hasta terminado el mundial. Alonso esta esperando a ver como se desencadenan los acontecimientos. Y nadie, ni siquiera Orroe, puede preveer lo que tiene Mercedes en mente. Formula 1 son negocios, y si se mira lo que pasa desde ese prisma, las cosas tienen mucho mas sentido.
Hala, tenga usted un buen dia.
Oye hampeon!
Si vas a decirle lo mismo a todo el que ha hecho una apuesta, o varias, o una cada día, sobre el resultado final de esta Silly Season vas a tener trabajito XDDDDDDD
Yo, que no me gustan los futuribles, sigo insistiendo en que lo único cierto a día de hoy es la enorme sonrisa de Fernando. Y, para ambientarme, he hecho un risotto de calabaza de esos que te dejan verdaderamente feliz, y si dicen que dizan XDDDDDD. Te lo recomiendo hampeon, es mucho mejor que ir por hay emmendando la plana a quien apostó "cara" cuando la moneda está en el aire. Porque aún sigue en el aire , amigo...
Y sobre el que coño está haciendo Ferrari no puedo dejar de recordar el cabreo de Don Marco en Montreal. Una supuesta discusión sobre los objetivos primarios y secundarios les hizo perder el norte en carrera. Fernando solo habla de cada carrera, resultados posibles, y del campeonato, identificando claramente al rival. Mientras, cada vez se ve a más gente que no está en lo que debe estar; un equipo que se descompone por falta de objetivos claros más que por la falta de resultados. ¿No te vas a cabrear esta vez Marco? ¿Donde estás Marco?
Ya falta menos para conocer la distribución de pilotos para 2015, pero apuesto mi vida a que alguien acertará. Hampeon, ya sé que es bobada intentar que cambies, pero tienes que entender que por aqui ninguno vivimos de la F1 (bueno,algún que otro lector sí lo hace); visitamos Nurbur para DIVERTIRNOS con esta afición donde todas las OPINIONES son respetables si se realizan dentro de un orden, donde todos tenemos derecho a comentar a favor o en contra del piloto o equipo que queramos (bastante caña le doy yo a Massa, el pobre). Puedes cuestionar opiniones, pero no cuestiones a personas. Tendrías que estar contento porque este año el piloto que sigues se está currando el premio gordo. Busca la positividad y déjate de gaitas, que bastantes tenemos ya en la vida personal nuestra de cada día.
Lo de Ferrari es un despropósito diario. Ya utilizan su nombre para decir que una bici es más rápida que un Ferrari. ¡Qué dolor!
Saludos!
Publicar un comentario