jueves, 28 de febrero de 2008

Nelsinho Piquet


No tiene suerte Fernando Alonso con sus últimos compañeros. Si Lewis Hamilton era más guapo y fotogénico que él, el asturiano no tiene nada que hacer al lado del hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, porque Nelson Angelo (así se llama el angelito), su nuevo colega de escudería, es mucho más guapo que el británico, por lo que es una de las atracciones del paddock más reclamadas y buscadas por el público femenino.

Por suerte para nuestro compatriota, aquí se acaban las posibles comparaciones del germano-brasileño con Lewis, entre otras cosas, porque sus respectivos padres no tienen ningún punto en común (por suerte), y como quiera que ambos han tutelado los inicios de sus respectivas carreras, sus divergentes personalidades han venido a definir en buena medida el actual estado de cosas.

Dicho esto, Nelson junior nació en Heidelberg (Alemania) el 25 de julio de 1985, y a los 8 años ya conducía karts, donde logrará numerosos éxitos en los años siguientes (3 campeonatos lo certifican, 1997, 1998 y 2000). Abandona la especialidad con su último título bajo el brazo para comenzar su andadura en la F3 sudamericana, en 2001, a la edad de 16 años.

Esa temporada y la siguiente completará la parte fundamental de su aprendizaje, dando el salto en 2003 a la F3 inglesa, donde obtendrá el título en 2004, integrado en la escudería Piquet Sport (creada por Piquet senior), y consiguiendo ser el piloto más joven en hacerlo (exáctamente con 19 años y 2 meses).

En 2005, correrá en A1GP; y en 2006 en GP2, logrando el subcampeonato a una victoria de Lewis Hamilton, con quien se partió la cara sobre el asfalto en más de una ocasión, y a quien tiene en el punto de mira para devolverle alguna que otra trastada.

Decía más arriba que por suerte había pocas comparaciones entre Nelson y el excompañero del ovetense, porque a diferencia de Hamilton, su paso a la F1 se realiza a la antigua usanza: de una forma estudiada y medida, como probador del equipo ING Renault (también hizo algunas pruebas con Williams). Así, con el paso de Kovalainen a McLaren, y con la marcha de Fisichella, la joven promesa logra el puesto de titular de la escudería gala para la temporada que se abrirá en breve, y no deberíamos ser ilusos pensando en que no intentará aprovechar la oportunidad que le han brindado.

Es inteligente, astuto, calculador y muy listo sobre la pista, nadie en su sano juicio puede negarlo. Como su padre, hace gala de respetar el vehículo y tratar de conocerlo al máximo, lo que lo sitúa en la estela de pilotos con fuerte formación técnica como Schumacher y el propio Alonso, cuestión que me lleva a pensar que lejos de suponer una amenaza para Fernando (una amenaza seria, entendámonos), este año el germano-brasileño se lo va a tomar con calma, tratando de aprender todo cuanto pueda enseñarle nuestro bicampeón, de cara, tal vez, a comenzar a dar la nota a partir de 2009.

Sus últimas declaraciones apuntan en este sentido, y de momento no hay razones para no creerle.

No hay comentarios: