Sobra Vasseur y falta coche, y gacetilleros de a tanto el kilo, y, así las cosas, resulta obvio que con esos mimbres sólo se podía seguir haciendo el ridículo, incluso en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari durante la clasificación para el Gran Premio de la Emilia-Romagna.
Pero, a pesar de la que está cayendo y ese ferrarismo del que usted me habla, que no me representa, para qué os voy a engañar, considero que tampoco es momento de abrirse las venas, como se está recomendando desde algunos púlpitos.
Con la llegada de Hamilton no todo estaba hecho, lección que aprendimos con Vettel cuando Sergio Marchionne lo compró a cambio de algún empujoncito federativo y tecnológico a partir de 2015. El caso es que el monoplaza de este año acumula carencias y, con todo tan ceñidito en cuanto a tiempos, ni Leclerc ni Hamilton pueden marcar diferencias en pista como el muro no ayude, que hoy tampoco lo ha hecho, para qué negarlo.
Queda lo que siempre: apretar los dientes, seguir empujando, y olvidar en lo posible que nos defina ese estereotipo ramplón de ferrarismo que hemos interiorizado sin hacer preguntas. No hemos cubierto aún el primer tercio de la temporada y todavía hay tiempo para reaccionar mientras nos sacudimos el mal rollo gritando bien alto Forza!
Os leo.
1 comentario:
https://youtu.be/uTj-vXWJ_y8?si=TtWy2CVkq_ZRE9vK
Grosso modo:
Bozzi: Tenemos que quedarnos fuera, no tenemos goma nueva para llegar al final.
*Mentira, les quedaba un juego de blandos nuevos, y LEC se acuerda.
Charles: Pero los blandos serían mejor...
Bozzi: 17 vueltas, Charles.
*Otra mentira, cuando el SC se fue, quedaban 10 y no lo quiso tener en cuenta. Una manera de "disuadirlo".
...
Charles: Decirme cuáles son los mejores, porque estas gomas están jodidas... ¿Tenemos unos blandos nuevos, no?
Bozzi: Hamilton no quiere parar...
Charles: ¡No me importa! ¡No me importa! Estamos hablando de nuestros blandos.
Bozzi: Sí, tenemos blandos nuevos. ¿Entonces quieres blandos nuevos? ¡Dímelo ahora!
Charles: Estos neumáticos no van a aguantar la resalida, así que sí.
*Posteriormente Lewis entra, cuando le habían dicho que no lo haría, y, al darse cuenta, el piloto dice:
Charles: Espera... Por qué?... Haha... Lewis ha parado, no voy a esperar detrás para perder posiciones...
*...y quedarse detrás de él igualmente en la carrera sin permiso para adelantar. Lógico después de haberlo humillado en pista.
Esta es la realidad de un piloto que, pese a hacer una parada más, se coloca a 1.5 a cola de Hamilton porque es, de largo, el piloto más rápido de su generación, y al que llevan manipulando y cortando sus alas desde 2019, llegando a robarle numerosas victorias de un modo que dejaría a Ron Dennis como un tipo justo.
Publicar un comentario