Relativizando un poco el asunto, Racing Point ha sumado esta temporada menos puntos que en 2018 a pesar de que entonces surgió de una idea que hacía agua por los cuatro costados: Force India.
Bueno, la de Silverstone tuvo que renunciar a la puntuación obtenida por la anterior propietaria antes del Gran Premio de Bélgica, instante en que la nueva jefatura arranca su propia aventura, pero esto es política de paddock, no resultados. Dicho esto, Force India acumulaba 59 puntos al finalizar el Gran Premio de Hungría de 2018, que desaparecieron para facilitar el proceso de compra. A partir de ahí, Racing Point supo sumar los 52 que al final se contabilizaron en el Mundial de Constructores.
El total de la pasada campaña fue, por tanto, de 111 puntos, cantidad que habría permitido a la escudería británica auparse hasta la quinta posición del campeonato de marcas, por detrás de Renault y por delante de Haas, respectivamente...
Y bien, me he tomado la libertad de refrescar nuestra memoria porque la gestión del equipo a partir de finales de agosto de 2018 ha dado como resultado que en 2019 haya terminado en la séptima plaza con únicamente 73 puntos, entre otras razones, por la incomprensible sustitución de Esteban Ocon por Lance Stroll.
Checo Pérez ha seguido en su línea pero esta sesión muy penalizado por el comportamiento de un RP19 que ha retrocedido sensiblemente con respecto al VJM11 que disputó la temporada anterior, cuyas bondades se han desperdiciado notablemente en el planteamiento del monoplaza de 2019, bien por insuficiente inversión o bien por escasez de ideas. Así las cosas, si el mexicano sumaba 62 puntos en su cuenta personal hace doce meses, ha terminado esta campaña con 52 y un sabor bastante agridulce. Por contra, Lance Stroll con sus 21 no ha llegado ni a la mitad de lo conseguido por el de Guadalajara...
Habida cuenta de todo lo expuesto, considero que hay que tener las tragaderas muy amplias para pensar que Racing Point no lo ha hecho tan mal en su primera participación al completo en el Mundial F1 porque tiene su vista puesta en 2021 (sic). Mal que pese decirlo, los coches de Silverstone llevan en sus entrañas la versión cliente de la mejor unidad de potencia de la parrilla y, tan sólo por eso, sería exigible verla bastante más arriba incluso aprovechando la inercia de Force India.
Obviamente no ha sido así y pienso que se debe a que fallan otras muchas cosas en el seno del equipo, como por ejemplo, que sus prioridades reales han tenido su enfoque demasiado lejos de la competición.
Os leo.
Obviamente no ha sido así y pienso que se debe a que fallan otras muchas cosas en el seno del equipo, como por ejemplo, que sus prioridades reales han tenido su enfoque demasiado lejos de la competición.
Os leo.
1 comentario:
Buenos días, José.
Creo no llegarán lejos. Los bolsillos de papá Stroll son profundos y tal, pero no creo que lleguen lejos. Terminarán vendiendo. Todo por el hijo, un pilotico de tantos, sin brillo y sin señales de que sea tan bueno como el de Guadalajara.
Solo siento pena por el de la nación Azteca. Fino, trato a gomas como pocos y constante cuando tiene con qué.
¡Vivan los latinos!!
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