lunes, 4 de mayo de 2015

Nos vemos, Jesús


Las balas silban cada vez más cerca. Me lo tiene dicho mi buen amigo Andoni y razón que lleva. Acojona saber que sólo vas quedando tú porque los que te han acompañado van cediendo uno a uno en la cuneta. Tú frente al mundo y la memoria de todos, que al final es la tuya. Tus recuerdos y tú. Tus quimeras y tú...

Los que no calzáis suficientes años no sabéis de lo que hablo, pero hoy se me ha perdido una voz para siempre, la que relató aquella historia de que un paso de un astronauta al poco de tocar la luna, suponía un gran paso para el ser humano como especie.

Era madrugada de julio. Papá y mi hermano Julián esperaban frente al televisor de blanco y negro de casa a que el cronómetro de la Humanidad se pusiera a cero. Yo con ellos, en pijama. Jackie Stewart no había ganado aún su primer título mundial, pero Jesús Hermida estaba al micrófono y con eso estaba dicho todo.

Las balas silban cada vez más cerca y cada vez me falta más y más gente a la que añoro porque me ayudaron a crecer. Será el sino de las edades, la madurez o el paso del tiempo, pero no me acostumbro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará Jordi Hurtado...





King Crimson

GRING dijo...

Cada vez está más cerca la Dama Huesuda, lo que significa que todavía seguimos avanzando. Hace un par de años presentó un programa muy minoritario en RNE con poco éxito de audiencia pero con excelentes momentos que sólo Hermida sabía proporcionar. Se llamaba "Sinceramente suyo" y está colgado íntegro en RTVE A la Carta.Es un buen momento para revisitarlo y seguir aprendiendo. Gracias a la tecnología estas voces no se apagan nunca, por lo que recomiendo a quien no le conociera que escuche con atención a un monstruo de las ondas y de la memoria de toda una generación babyboomera de españoles .
Saludos!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, King. Jajaja

ABB

Anónimo dijo...

Cada día estamos un poco más solos.
Cada día algo más cansados.
Cada día más cerca de primera línea.
Pero intento no perder la esperanza de que a pesar de las bajas, cada día aparecen nuevos remplazos para combatir junto a nosotros en esta batalla llamada vida.

Saludos
Sr.Polyphenol

Charly dijo...

Sí, cada vez van cayendo los compis de vanguardia. Lo importante es caer con honor. Y de eso te sobra :)