domingo, 20 de abril de 2014

Como un día sin pan


Mañana es fiesta por estos lares y estoy aprovechando para descansar algo más que de costumbre ya que a priori, espero disponer de suficiente tiempo como para volcar todo lo que me ha sugerido la carrera de esta mañana. En todo caso, esto de madrugar para ver las pruebas de allende nuestras fronteras más lejanas cada vez se me hace más cuesta arriba y a estas horas de la tarde, mi cuerpo empieza a dar aldabonazos para que yo le dé un respiro…

Sea como fuere, ha sido un día estupendo, prácticamente como el Gran Premio de China. Buena arrancada, excelente reparto de esfuerzos y descansos, tan solo un par de cafés y un tramo final que aunque estaba previsto a más largo, gracias a que un comisario ha ondeado la bandera ajedrazada con cierta precipitación, quizás por la alegría del momento o porque el pobre tenía la empanada puesta, a poco más de las 19:15 de la tarde me he puesto a escribir por asesinar un poco el rato antes de cerrar el definitivamente el chiringuito, sin molestarme siquiera en poner una foto adecuada.

En todo caso y tal y como decía ayer, a pesar del podio de Fernando todo sigue más o menos igual que antes. Seguimos en pretemporada y las distancias entre los diferentes equipos se van cerrando o en su caso, ampliando.

En este orden de cosas, en el grupo de cabeza sigo echando de menos a McLaren. He escuchado a Boullier pero de aquel medio segundo que decía Ron que tenía en la manga la de Woking antes de Sepang, al lacónico estado de cosas que nos ha contado el sustituto gabacho de Martin, dista un trecho bastante difícil de digerir para los amantes de todo esto.

Supongo que los british tendrán controlado el asunto de encontrar la velocidad punta que les falta a sus coches, pero como esto siga así, antes de verano seguro que tenemos tangana entre la plateada y su motorista germana del alma, como la que ya ha surgido entre Lotus y Renault, por no mencionar que a Kevin puede comenzar a pasársele el arroz, y a Jenson… bueno, a Jenson casi ni lo reconozco en pista.

En fin, los que tiene que estar dando txalos con las orejas son los de Milton Keynes, sobre todo por el increíble rendimiento que está mostrando Daniel a pesar del patadón en la entrepierna que se comió en Melbourne y de tener que vérselas un día sí y otro también, con un tetracampeón del mundo que sin coche parece humano y todo. Más o menos como en Grove con el trabajo de Valtteri. Y es que el finlandés, a pesar del susto de la primera curva de Shanghai, ha seguido echando el resto lo que quedaba de carrera como si le fuera la vida en ello.

Otro que se lo ha currado en plan finolis ha sido Fernando, pero de él hablaré estos proximos días, como también lo haré sobre Kimi y lo incómodo que se le ve sobre el F14-T, ya que hoy, por encima de otras consideraciones, ha sido el día de Hamilton y de Rosberg.

Mira que he pensado que el británico se quedaba en la salida al ver renquear su W05 a la finalización de la vuelta de instalación, pero no, hoy Lewis estaba otra vez en línea, como Nico, excesivamente lastrado por haberse visto envuelto en la montonera del comienzo. Sí, Mercedes sigue asustando, quizás un poco menos que otras veces, pero continúa haciéndolo y ya nos hemos zampado cuatro pruebas de esta maldita pretemporada que se prolonga larga como un día sin pan para un pobre.

Pero como quedábamos ayer, en tres semanas empezaremos a saber a qué nos atenemos. Europa suena linda, incluso para Ferrari.

3 comentarios:

Aficionando dijo...

No sé. A mí Mercedes me asusta tanto como antes. O más. Me han dejado de asustar Force India y McLaren, pero Mercedes... Me recuerda al Brawn de ese desconocido Button en aquella primera mitad de la temporada 2009. Hamilton iba jugando a la play mientras conducía. Y si hubiera querido, pone más distancia por medio, se baja a mear, se mete en el coche de nuevo y gana. A ver, no es que Rosberg adelantara con facilidad a Alonso: es que parecía que estaba doblando a un Marussia. Sinceramente, creo que Mercedes es el coche más claramente superior de los últimos años.

Aficionando dijo...

El Mercedes está bien hecho, trata bien los neumáticos, es rápido en rectas y curvas, según dicen rinde entre sesenta y setenta caballos más que sus rivales y encima gasta poco: Por lo que vimos durante la carrera, menos que los motores renault o ferrari. Si esto sigue así, y seguirá porque es cuestión mecánica, Mercedes lleva camino de reventar todos los récords.

Interlagos dijo...

Sinceramente yo estoy harto de esta F1 ficticia de records baratos.

Que si un piloto gana 9 carreras seguidas, que si esta escuadra hace tres carreras liderando todas las vueltas... Es una F1 de cartón plástico.

Imaginad que la mecánica se igualara y tuviéramos a Hamilton, Rosberg, Alonso, Kimi, Vettel, Ricciardo, Button, Hulkenberg, Pérez peleando de verdad las carreras. ¿No saltarían las audiencias por los aires? ¿No se llenarían los circuitos? ¿No correrían ríos de tinta?

En su lugar veremos si Mercedes es capaz de ganar todas las carrreras de 2014 y batir el record de 1988 con los McLaren de Senna y Prost. Como dijo uno ayer: "mala suerte".

Un abrazo!