Mañana es fiesta por estos lares y estoy aprovechando para descansar algo más que de costumbre ya que a priori,
espero disponer de suficiente tiempo como para volcar todo lo que me ha
sugerido la carrera de esta mañana. En todo caso, esto de madrugar para
ver las pruebas de allende nuestras fronteras más lejanas cada vez se
me hace más cuesta arriba y a estas horas de la tarde, mi cuerpo empieza
a dar aldabonazos para que yo le dé un respiro…
Sea como fuere, ha sido un día estupendo, prácticamente como el Gran
Premio de China. Buena arrancada, excelente reparto de esfuerzos y
descansos, tan solo un par de cafés y un tramo final que aunque estaba
previsto a más largo, gracias a que un comisario ha ondeado la bandera
ajedrazada con cierta precipitación, quizás por la alegría del momento o
porque el pobre tenía la empanada puesta, a poco más de las 19:15 de la
tarde me he puesto a escribir por asesinar un poco el rato antes de
cerrar el definitivamente el chiringuito, sin molestarme siquiera en
poner una foto adecuada.
En todo caso y tal y como decía ayer, a
pesar del podio de Fernando todo sigue más o menos igual que antes.
Seguimos en pretemporada y las distancias entre los diferentes equipos
se van cerrando o en su caso, ampliando.
En este orden de cosas, en el grupo de cabeza sigo echando de menos a
McLaren. He escuchado a Boullier pero de aquel medio segundo que decía
Ron que tenía en la manga la de Woking antes de Sepang, al lacónico
estado de cosas que nos ha contado el sustituto gabacho de Martin, dista
un trecho bastante difícil de digerir para los amantes de todo esto.
Supongo que los british tendrán controlado el asunto de
encontrar la velocidad punta que les falta a sus coches, pero como esto
siga así, antes de verano seguro que tenemos tangana entre la plateada y
su motorista germana del alma, como la que ya ha surgido entre Lotus y
Renault, por no mencionar que a Kevin puede comenzar a pasársele el
arroz, y a Jenson… bueno, a Jenson casi ni lo reconozco en pista.
En fin, los que tiene que estar dando txalos con las orejas
son los de Milton Keynes, sobre todo por el increíble rendimiento que
está mostrando Daniel a pesar del patadón en la entrepierna que se comió
en Melbourne y de tener que vérselas un día sí y otro también, con un
tetracampeón del mundo que sin coche parece humano y todo. Más o menos
como en Grove con el trabajo de Valtteri. Y es que el finlandés, a pesar
del susto de la primera curva de Shanghai, ha seguido echando el resto
lo que quedaba de carrera como si le fuera la vida en ello.
Otro que se lo ha currado en plan finolis ha sido Fernando, pero de
él hablaré estos proximos días, como también lo haré sobre Kimi y lo
incómodo que se le ve sobre el F14-T, ya que hoy, por encima de otras
consideraciones, ha sido el día de Hamilton y de Rosberg.
Mira que he pensado que el británico se quedaba en la salida al ver
renquear su W05 a la finalización de la vuelta de instalación, pero no,
hoy Lewis estaba otra vez en línea, como Nico, excesivamente lastrado
por haberse visto envuelto en la montonera del comienzo. Sí, Mercedes
sigue asustando, quizás un poco menos que otras veces, pero continúa
haciéndolo y ya nos hemos zampado cuatro pruebas de esta maldita
pretemporada que se prolonga larga como un día sin pan para un pobre.
Pero como quedábamos ayer, en tres semanas empezaremos a saber a qué nos atenemos. Europa suena linda, incluso para Ferrari.
No sé. A mí Mercedes me asusta tanto como antes. O más. Me han dejado de asustar Force India y McLaren, pero Mercedes... Me recuerda al Brawn de ese desconocido Button en aquella primera mitad de la temporada 2009. Hamilton iba jugando a la play mientras conducía. Y si hubiera querido, pone más distancia por medio, se baja a mear, se mete en el coche de nuevo y gana. A ver, no es que Rosberg adelantara con facilidad a Alonso: es que parecía que estaba doblando a un Marussia. Sinceramente, creo que Mercedes es el coche más claramente superior de los últimos años.
ResponderEliminarEl Mercedes está bien hecho, trata bien los neumáticos, es rápido en rectas y curvas, según dicen rinde entre sesenta y setenta caballos más que sus rivales y encima gasta poco: Por lo que vimos durante la carrera, menos que los motores renault o ferrari. Si esto sigue así, y seguirá porque es cuestión mecánica, Mercedes lleva camino de reventar todos los récords.
ResponderEliminarSinceramente yo estoy harto de esta F1 ficticia de records baratos.
ResponderEliminarQue si un piloto gana 9 carreras seguidas, que si esta escuadra hace tres carreras liderando todas las vueltas... Es una F1 de cartón plástico.
Imaginad que la mecánica se igualara y tuviéramos a Hamilton, Rosberg, Alonso, Kimi, Vettel, Ricciardo, Button, Hulkenberg, Pérez peleando de verdad las carreras. ¿No saltarían las audiencias por los aires? ¿No se llenarían los circuitos? ¿No correrían ríos de tinta?
En su lugar veremos si Mercedes es capaz de ganar todas las carrreras de 2014 y batir el record de 1988 con los McLaren de Senna y Prost. Como dijo uno ayer: "mala suerte".
Un abrazo!