Llevo tiempo mostrándome algo reventón y errático, lo sé. Fue ver
ganar a Fernando en Valencia y sentir que las campanas comenzaban a
tañir por mí, que mi tiempo aquí estaba tocando a su fin ahora que este blog
está a punto de cumplir sus cinco años de vida, de manera que tengo
que buscar fuerzas donde no las tengo para ponerme a escribir cuando
antes todo resultaba tan fácil, y total porque los adalides de la gomina
y los caminos fáciles nos lo han puesto tan difícil, que en vez de
casco de kevlar sobre la cabeza, toca ponerse las viejas orejeras de
cuero y tirar para adelante sin hacer caso a nada más, como los
soviéticos en la defensa de Stalingrado, cuando corrían bajo el zumbido
de las balas nazis sabiendo que detrás les esperaban las de los amigos
que no admitían rendiciones ni vueltas atrás.
Pero esto va de F1 y no voy a perder la oportunidad de ciscarme en el
mundo que nos rodea, porque yer tarde, en un Hochenheim al servicio de
las cámaras, capado en su bosque y en su épica, estaba cantado que el
DRS iba a servir de poco, que las Pirelli iban a queda en nada, porque
todo quisque ha empezado a comprender que están al servicio de un
espectáculo huero y estúpido que hace tiempo que ha vuelto la espalda a
sus raíces, y que por tanto navega hacia la nada más absoluta. En la que
estaba cantado, además, que los viejos modelos iban a naufragar frente a
la única idea fresca que nos ha dado este año…
De manera que el Nano zarpaba primero para
llegar primero en una carrera en la que sobraba todo menos esa sombra
roja que algunos dijeron a comienzos de temporada, que debía ser
sustituída para concentrar las fuerzas de La Scuderia en el
vehículo del año que viene, conducida por el tipo que más porquería ha
cosechado por centímetro cuadrado, por el simple hecho, además
ineludible, de que hoy por hoy es el mejor piloto del mundo, capaz de
sacar astillas de juguetes rotos, y de volar bajo con una herramienta
que gana quintales cada carrera que pasa.
PD: Va por ti, Migfre ;)
Webber desaparecía en combate desde el mismo sábado, pagando así, con
su patética escenificación de lo que significan el yugo y la
servidumbre, la victoria obtenida en Silverstone y su renovación con una
Red Bull que sigue viendo en Sebastian Vettel su primer piloto, a pesar
de que vaya detrás del segundo y siga cometiendo errores infantiles.
McLaren sigue sin responder adecuadamente, aunque se atisba en el
horizonte como el enemigo que disputará a Ferrari lo que queda de
temporada, gracias al encomiable trabajo de un Jenson Button que
presentó sus credenciales hasta que las Pirelli de su coche dijeron
aquello de ¡basta!
Lotus firmada como Kimi Raikkonen, aunque la FIA desmereciera con su
lentitud en la toma de decisiones el podio que el finlandés se había
ganado a pulso, y Mercedes AMG en modo Kaiser… Algo de Sauber por aquí,
algo de Sahara Force India por allá, Williams que ha perdido el norte
mientras intuyo que echa de menos a Rubens Barrichello, y Felipe dejando
que Fernando se labre solito el camino de ganar para Ferrari el título
de marcas.
Lo pasé bien, pero no disfruté, porque todo o casi todo resultaba
predecible, incluso la estúpida manera que tuvo Sebastian de tirar por
el retrete sus opciones para posicionarse como alternativa a nuestro
bicampeón del mundo, en una sesión, que como nadie lo remedie, va a
pintar en rosso de aquí a que termine todo.
Por fortuna quedaba Lewis en pista. Herido de muerte en las primeras
vueltas, fue decisivo para que Jenson pillara al niño de Red Bull y lo
superara antes de que el de Heppenheim y su muro decidieran pegarse un
tiro en el pie con tal de demostrar quien manda en Red Bull. Cada día
que pasa me gusta más el tipo aquél con quien firmé las paces en 2010,
un Hamilton que ayer no se mereció besar la cara más amarga de la
fortuna, pero que estoy seguro de que sabrá reponerse para demostrar una
vez más, que tras Fernando, es, y de lejos, el segundo mejor piloto en
activo, un pura sangre que como el asturiano, no se merece la F1 que le
ha tocado en suerte vivir.
Como colofón de la tarta, un podio bastardo en el que faltaba un Kimi
que seguramente estaría agradeciendo el desaire de la FIA entre
bambalinas, y en el que como maestro de ceremonias aparecía un Niki
Lauda que parecía incluso simpático, y en el que por poner un pero, se
lo pondría a Fernando por no recordar, o por no querer recordar, que
quien ahora le alaba en público y sujetaba el micrófono, le llamó perro
en 2007 y merecía ayer un sonoro ¡guau! como respuesta a sus preguntas, porque nada ha cambiado, aunque en el fondo haya cambiado todo.
As if to nothing… Nos vemos en Hungría.
PD: Va por ti, Migfre ;)
12 comentarios:
Bravo José!! Qué pronto supiste ver las bondades del pull-rod y el mucho camino a recorrer cuando nadie daba un duro por "il bello cavallino".
King Crimson
Hola! es mi primer comentario aqui en este maravilloso blog , que descubri hace poco mas de 1 año y solo voy a decir Gracias por seguir escribiendo.
Sigue asi!
Pues yo tambien me animo a escribir por primera vez y animo al maestro a que busque esas fuerzas para seguir sentando catedra porque lo de que el nano iba a pelear el campeonato no era una salto a la piscina a ver si estaba llena, era la consecuencia de la sabiduria.
Gracias de verdad por compartir conocimientos, ahora solo espero que Valencia fuera el Stalingrado de Vetel, Hockenheim el turning point de esta guerra. Si ademas los ingleses nos ayudan por el otro flanco, mejor que mejor.
Siempre es un placer leerte, de tal modo que te has convertido en una referencia para mí y muchos amigos como yo. Hasta tal punto es cierto eso que te seguiremos hasta el día que tú quieras, maestro.
Aunque hoy tengo que discrepar contigo: yo me lo pasé bomba. Desde el mismo sábado por la tarde tuve dudas de si se iba a poder aguantar al Red Bull de Vettel; de si Hamilton nos iba a dar una remontada épica de las suyas; de si Ferrari iba a acertar con la estrategia. Empiezo por esto último.
A toro pasado es muy fácil decirlo, lo cierto es que en Silverstone tenía la intuición de que Ferrari (y Alonso como parte fundamental del equipo) fallaron al escoger las gomas en orden inverso a sus rivales, y al modo habitual de plantear las carreras últimamente. Cuando al inicio de la carrera de Alemania Marc Gené comentó que salía con el blando para quitárselo de encima lo antes posible, confirmé que andaba en lo cierto, y cuando Fernando aguantó como un Jabato toda la carrera con los lebreles respirando en su nuca, supe que Silverstone también hubiera sido nuestro. Mas no vale lamentarse, sino apretar los dientes y seguir trabajando duro, como Ferrari y alonso han hecho.
Lo cierto es que recordé San Marino 2005, con la excepción de que allí fueron un puñado de vueltas, y aquí una crono de 67 vueltas, quizá alguna menos, puesto que Button desfalleció a unas cinco vueltas de la bandera a cuadros.
Hay muchos aspectos de la carrera que quedan por comentar, si cabe más adelante, lo que quiero resaltar y ya a rebufo de los compañeros es que fuiste el primero en confiar en este F2012, y que tu fe en ello es contagiosa. Enhorabuena!
Un abrazo!
Josetxu!!
Qué caro te vendes últimamente.
Me he acordado mucho de tí viendo este F2012 por el que nadie daba ni un euro (de los de ahora, de los de la prima de riesgo por las nubes -je,je-)y leyendo ahora a todos los "gurús" que este coche hoy es el más rápido de la parrila.
Me he acordado de tanto "Domenicalli dimisión", "Que traigan a Newey", "que echen a Massa", "Que Montezemolo deje la F1"...en fin.
Que te quiero felicitar por saber ver más allá de tus narices y mantener el criterio indemne cuando todos nadan a favor de corriente.
En cuanto a la carrera...me encanta este Fernando con la cabeza y las manos tan bien puestas XD. Me encanta ver cómo Ferrari se ha superado una vez más.
Sobre RBR, otra vez llevas razón (lo dijiste hace tiempo), su modelo parece que no encuentra modo de evolución si no es mirando atrás (otra vez "soplando" en retención). ¿Está ya exprimido?
Y Lewis...¡ Bendito malvado!
Me alegro muchísimo de que sigas escribiendo así pase el tiempo o te sientas menos "motivado" XDDD.
Es un privilegio este blog.
Un besazo
Concha
Es un INMENSO placer leerte y tengo que reconocer que al inicio de temporada no lo veía nada claro cuando comentabas el potencial del F2012. Te "quería" creer :D
Aquí estaremos hasta que tú decidas. Reconozco que buscar una nueva entrada en este blog es un ritual que hago diariamente sin falta desde hace mucho tiempo :DDDD
Gracias por tu impagable tiempo y energía.
bueno hermano, siguiendo la linea de toda esta gente que se declara fan tuya, me gustaria decirte que es la primera vez que te comento una entrada, mas por falta de ingenio, que por ganas... y me quedado impresionao que haya mas personas como yo que sienten que tu eres parte del gran circo y que una carrera no acaba hasta que le sacas TU el epilogo,
mucho animo y no nos dejes de ILUSIONAR...
P.D: cada marzo vacilo a los colegas con tus analisis de los coches como si yo entendier....jejeje
un abrazo
Me ha encantado el comentario del compañero anterior:
"eres parte del gran circo y que una carrera no acaba hasta que le sacas TU el epilogo"
+1000
GRACIAS por tus pensamientos
Gracias de nuevo. Como ves no era el único que echaba en falta tu visión.
La soledad del corredor de larga distancia acaba por asaltarte en algún momento, la distancia recorrida es ya considerable, y está siendo un bello trayecto, que espero se prolongue mucho más.
Como dices es cuestión de ponerse el traje de faena y capear mientras queden fuerzas, porque las dudas acaban tocándonos a todos. Es esa duda lo que distingue a los grandes, y tú eres un grande tal y como veo las cosas.
Volviendo a la carrera me pareció extenuante y con gran tensión, donde Fernando volvió a dejar patente su precisión y calidad.
En cualquier caso, si analizamos la tendencia en el campeonato, Fernando si nada lo remedia parece el más firme candidato al título. El resurgir de McLaren, separados por un buen puñado de puntos, nos favorece al restar puntos a Red Bull. Y la igualdad de oportunidades en Red Bull nos quita a Webber de enmedio.
Aun así quedan muchas carreras y la evolución del Ferrari debe seguir para mantenerlo en esas décimas que permiten a Fernando cosechar un buen puñado de puntos en cada carrera.
Lo que esta claro es que las altas esferas no quieren ver de nuevo a un Red Bull en lo mas alto y van a tratar de que su escaso en potencia motor Renault no saque ventajas de su menor consumo.
Por otra parte claramente el mejor piloto junto a Fernando es Raikkonen, ahí está la estadística de la temporada. De no tener un director de equipo patoso y engreído, sería segundo clasificado en la tabla pese a sus dos años de ausencia.
Saludos!!!
Desde otro pais descansando de este mundo unos dias y maltecleando en mi movil antediluviano,solo darte animos y decirte que eres el mejor.y a los lectores que no téngan reparos en comentar. El os leo es una invitacion a compartir. Saludos muy afectuosós
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